Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Shakleton y César de Melero en ANMHR (LVI)

Programa del 1 de Marzo de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.


Empieza el programa con el dubstep de Shakleton. Este estilo, dubstep, no lo tenía yo en mi lista de known styles... y viene siendo una derivación del drum&bass, según la wikipedia, una versión electrónica del dub. Aún así, en el caso del tema que escuchamos de Shakleton, es bastante dark y casi ambient, nada que ver con otros dub-eros electrónicos. En la página del Sónar (estuvieron en 2008) dicen que "Poco tiempo transcurrió entre la publicación de “Stalker” (elegido entre los mejores hits del 2004 por Rough Trade) y el día en que Shackleton decidió poner la primera piedra de su sello Skull Disco en compañía de Laurie "Appleblim" Osborne. Desde entonces, sus producciones se han convertido en una inyección de aire fresco para el dubstep actual, añadiendo percusión africana, recortes de voces étnicas o elementos robados al techno de Basic Channel a los subgraves característicos del género.".
Lo cierto es no hay más que añadir a lo dicho en el sitio web del sónar: graves del dub + percusión tribal + rollo techno = resultado muy interesante ;)

Y con Shakleton nos vamos casi a los tres cuartos de hora de programa, momento de presentar a César de Melero. Si bien estamos acostumbrados a asociarlo a su sección Old Is Cool, hoy le toca pinchar housete.
A todo esto, que de Melero es uno de los DJs pioneros en España, con más de 20 años de historia como DJ, y siempre seguidor del house y del acid-house. Con la sesión de César nos vamos hasta el final del programa, así que ya véis, éste fue rapidito xD


Skull Disco, el sello de Shakleton
César de Melero en Myspace
Sitio web oficial de César de Melero

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby