Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Resumen Paredes de Coura 2009 I: Recinto y presentación

Pues aquí estamos en fast for_war(d) de nuevo hablando del festival Paredes de Coura. Tras nuestra primera visita por el festival en 2007, este año hemos regresado y es muy probable que definitivamente tomemos este evento como una cita de las obligatorias del verano de aquí en adelante.

Porque una vez más me impresiona el despliegue del festival de Paredes de Coura. Ubicado en la praia fluvial do Tabuão en Paredes de Coura, el lugar es un anfiteatro natural. Un festival con un tamaño perfecto y con sus áreas bien distribuidas. Es lo suficientemente pequeño para que puedas ver y oir perfectamente desde cualquier sitio y lo suficientemente grande para que puedas sentirte a gusto durante los días que dura el concierto sin sentirte agobiado. La distribución del evento se mantuvo igual que en 2007, y os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo de presentación del Festival Paredes de Coura 2007 que escribimos en su día. Básicamente está dividido en mercadillo, zonas de alimentación, dos escenarios, camping y zona de patrocinadores con sus stands.
Aparcar el coche para ir al festival no es tarea fácil, pero hay que tener en cuenta que hay muchos parkings de pago, un gran aparcamiento para la gente que se queda en el camping, aparcamiento especial para el equipo del festival, y todas las aceras de los accesos a Paredes (donde siempre acabamos dejando el coche). Y todo ese sitio es necesario para albergar a las miles de personas que cada día, año tras año, llegan a Paredes de Coura, de los que un buen porcentaje es español (pongamos que un 30%*). Y es que la verdad es que nos tratan muy bien ;-)



En cuanto a los precios del evento, el precio del abono se mantiene desde 2007, algo bastante positivo, ya que hoy en día 70€ por cuatro días de festival con camping incluido es un precio muy bueno. Ya lo era en 2007... y lo sigue siendo este año con más razón. Hablando de precios, lo que sí subió fue la bebida y la alimentación, aunque tampoco exageradamente (0,50€ más por una cerveza, por ejemplo).

Y lo cierto es que si ya en 2007 pensamos que había muchos servicios, este año hubo aún más servicios de comida, ya que cogieron, además de todo el área habitual, parte del escenario After Hours. Otro cambio fue el patrocinio, que en 2007 fue Heineken y este año Nokia. De hecho este año la cerveza era Sagrés, jeje.

Hablando de números, y aunque no es oficial, podríamos decir que entre 15 y 20 mil personas diarias asistieron al evento, que no es ninguna coña...

Finalmente os dejo unos enlaces del Jornal de Noticias, el periódico que patrocinaba también el evento. En ellos podéis ver algunos vídeos del recinto, como por ejemplo este vídeo que muestra un recorrido por todo el festival Paredes de Coura, o aquí podéis ver la otra cara del festival, la parte de día, en la que hay jazz y otras actuaciones. Por cierto, este año, a las 11 horas, todos los días, yoga.

Os dejo también algunos vídeos de IPVC TV (Instituto Politécnico de Viana do Castelo), muy interesantes para que veáis el entorno y algunas curiosidades. Aquí podéis ver algunas imágenes de la zona VIP ;)


Importante área de alimentación:


Próximamente comentaremos algunos de los conciertos que pudimos disfrutar en nuestra estancia. Gran festival este de Paredes de Coura!

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby