Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Festival Paredes de Coura (I): Presentación

Tercera crónica festivalera de este año 2007... y le toca ahora al festival de Paredes de Coura (Portugal), en su XVª edición ya!!!

Para seguir el formato utilizado en los artículos del Summercase, en este caso también hablaremos en primer lugar de todo lo relacionado con el recinto y la organización del festival, y en los próximos artículos hablaremos de los grupos.

Vamos allá:

Paredes de Coura, al Norte de Portugal. A una muy razonable distancia de unas 2h desde La Coruña se plantea relajado el viaje.

El entorno de Paredes de Coura es monte a saco, y la carretera para llegar es de estas con sus curvitas y sus caballos cruzando la carretera a las 3am tras una curva. Velocidad moderada y 4 ojos ;-) mucho más entretenido que la autopista, qué duda cabe! é uma paisagem moito mais linda pra a vista!

El festival coincide con las fiestas locales y además de arquitos ornamentales en las calles también hay muchos coches en el pueblo, aunque también muchísimo sitio para aparcar, y al final, aunque sea subiendo a las aceras, se aparca bien y a menos de 10 minutos del palco principal del recinto del festival.

El festival está ubicado en una zona de campo, bosque y río, al lado de una playa fluvial y todo muy, muy verde (todo lo contrario a la arena de construcción, las piedras y la hierba artificial del Summercase), con su fauna silvestre incluida (arañas y grillos que si el primer día del festival cubrían la hierba, al tercer día ya estaban todos aniquilados, asediados por los festivaleros). Pero no había mosquitos!




El recinto tiene 2 escenarios. El escenario principal además está en cuesta (en plan anfiteatro natural) y se ve bastante bien desde cualquier sitio, tanto de pie como sentado, o tumbado (es muy factible incluso llevar mantitas para tirarse sobre la hierba). Lo peor si estás de pie y no te mueves (poco recomendable en general y en este caso en particular) es que la pendiente afecta un poco a los músculos de los gemelos, por lo demás, tudo bem.

Escenario grande

Escenario pequeño

Había múltiples "bares" (bochinches) de Heineken (unos 15 y debidamente numerados), otros de otras bebidas de la zona (que no sé qué era... xD) y la zona de alimentación estaba cubierta por un pizza hut, un kfc, un puesto de pao con chouriço (donde cocían el pan), hamburguesas, kebab, perritos (cachorros), bolachas americanas y tripas (qué típico portugués xD y qué ricas rellenas de chocolates), helados... en fin, todo un lujo para un festival. Los precios, entre 2,50 y 3,50, las cervezas a 1,50... café a 1€, granizados... en fin, locura... Muy bien, muy asequível, muy rico y completo...y lo mejor de todo: sin colas!


Había bastantes zonas con baños, en formato cutre al uso, cierto es (aunque mucho peores los tenemos visto), pero había cantidad de ellos y casi nunca tuvimos que esperar. Lo cierto es que solamente había problemas con el cajero automático (lo que no entiendo es cómo tanta gente necesitaba ir al cajero - en el Summercase estaba prácticamente vacío ¿?), que tenía las colas más grandes del festival.

También había una zona de merchandising con los típicos puestos hippies y productos oficiales.



Con todo esto resumo que a nivel organización y espacio y todo eso nos gustó mucho más el Paredes que el Summercase. Dónde va a parar!

Además de todo esto, y aunque nosotros no la aprovechamos, había una enorme zona (del otro lado del río) para el campismo, que iba incluído en el precio por los 4 días (70€). Ah!, y en el precio de la entrada también se incluía un CD conmemorativo de los 15 años del festival en Paredes de Coura... Vamos, todos unos detalles por un módico precio!

Por último, en cuanto al tiempo, estuvo un tanto inestable, y de hecho el día 14 estuvo lloviendo bastante. Y el resto de los días la temperatura bajó hasta los 11ºC, así que cada día fuimos más abrigados, jeje... (recomendable ir en plan cebolla y con gardachuvias a mano).


Escrito por Kami y Crisis

Segunda parte del Festival de Paredes de Coura. Día 12

Otros artículos relacionados:

Paredes de Coura
Paredes de Coura II: Más cerca

Otros festivales de este año:
Summercase
Festival do Norte

4 comentarios:


a escribió el 19 de agosto de 2007, 21:35...

queres façer pi pi piiiiiii?? xD


Jose escribió el 20 de agosto de 2007, 13:30...

façer pi pi piiii? eins?

bueno, la verdad es que parece bastante mejor planeado que el summercase, aunque si ya van por la edición 15 malo sería si no fuera así no? a lo mejor dentro de 15 años la gravilla del summercase ya se convirtió en un tupido manto donde poder poner el culo sin que se te pinche :p

mola nen, sigue asín


a escribió el 20 de agosto de 2007, 16:52...

lo de façer pipipi, eran los seguratas de la entrada. tenian un detector de metales y claro, hace así unos pitidos extraños. un día entrábamos tarde (sobre la 1am) o así en el festival, y claro, no había casi ni dios y estaban todos los chorbitos de cachondeo. y cuando nos acercamos nos dicen "queres façer pi pi piiiiii? xDD" y eso, la coña ;-)


Güella Degüella escribió el 20 de agosto de 2007, 20:06...

Además seguratas majos, habrá q ir al 16!!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby