Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Presentación 981 Festival 2009 (IV)

Para los que leáis el artículo desde facebook os recomiendo que leáis la publicación original (link al pie) para ver los vídeos y otros elementos multimedia

Índice de artículos de esta presentación:


Continuamos pues con los que quedan

Undo / SP
Undo es un nombre importante en la escena nacional, ya que es el creador de uno de los primeros netlabels nacionales: Factorcity, de Barcelona, y que precisamente este año están celebrando su quinto aniversario. Además, en el programa ANMHR de Radio 3 lo promocionan bastante, principalmente a Undo y Vicknoise. De una entrevista del ANMHR se extrae que predomina un estilo de "nuevo trance", techno espacial tirando a minimal. Además este año han sacado el EP submarino, del que podéis leer más en el link a mixside que os dejo más abajo. Otro importante para mi lista de "no perderme".



Undo en myspace
Factor City
ANMHR dedicado a Factorcity
Undo&Vicknosie, Submarino en factorcity

We Have Band / UK
Y nos vamos al Reino Unido de nuevo para hablar de We Have Band, un grupo de melenudos (vamos, que van por ahí con guitarras y eso). Sonido electrorock o new rave o hype o como se le llame. Lo cierto es que son un grupo muy reciente, ya que obtuvieron el éxito el año pasado, pero lo consiguieron de verdad, ya que, por ejemplo, durante el mes de octubre tienen 19 conciertos en España, Holanda, Alemania, UK, USA, Canadá... en fin, que el éxito les ha venido de lleno. Para ir a dar unos saltos en la pista de baile.



We Have Band en myspace

Zombie Nation / GER
Zombie Nation es Florian Senfter aka Splank, y junto con Rex The Dog y Radio Slave forma el trío de los importantes de este festival. Este alemán tiene un sonido muy electro, con un cierto toque francés en su sonido, a mi modo de verlo (escucharlo, mejor dicho).
Comenzó su carrera hace 10 años en el sello Gigoló (de DJ Hell) y hoy en día ya tiene su propio sello que a su vez ha derivado en un subsello (UKW Records). Otro para la lista de no perderse.



Zombie Nation en myspace
UKW-Records

Zombie Zombie / FR
"Zombie-Zombie es el proyecto cientificomusical comandado por el profesor Etienne Jaumet & CosmicNeman que usan sonidos y ritmos para explorar el miedo que crece en el interior de las personas".
Ni más ni menos, según el newspaper del 981 así es como ellos se presentan. También dice que es un grupo que venera a Can y a Neu!, lo que automáticamente lo convierte en un grupo al que hay que escuchar irremediablemente. De hecho su myspace suena kraut, suena bien.



Zombie Zombie en myspace
Zombie Zombie en FFW

Y tras este repaso a los artistas del 981, solo queda decir que es un pedazo de cartel, realmente abierto a gran variedad de estilos y para todos los gustos y colores, con la electrónica como punto de referencia.
¡Enhorabuena!

Y no me puedo olvidar de Frame y The End, los VJ que nos amenizarán con sus trabajadas (me consta que sí) visuales.

En fin, allí nos veremos!!!!!!!!

Hagan su selección y que tengamos suerte con los horarios!!

3 comentarios:


Jose escribió el 27 de septiembre de 2009, 10:19...

Esta es mi playlist ordenada por preferencia:

- riton
- zombie zombie
- zombie nation
- kap bambino
- nathan fake
- undo
- meneo
- radio slave
- rex the dog
- sinichi osawa
- dixon
- surkin
- we have band

Ahora esperemos que coincidan bien los horarios, que alguno de los que tiene preferencia baja me sorprenda y los de preferencia alta que la cumplan
:)


a escribió el 27 de septiembre de 2009, 13:12...

Buf, pues yo los agrupé en tres bloques, dentro de los cuales no hay un orden establecido:

+
kap bambino
meneo
nathan fake
undo
zombie nation
zombie zombie

*
dixon
radio slave
shinichi osawa
we have band

-
rex the dog
riton
surkin

salvo riton, que yo tengo casi de último, los demás de la cabeza los tenemos iguales, aunque yo tengo especiales ganas a nathan fake (será porque es de la escuela de holden)


Jose escribió el 29 de septiembre de 2009, 15:38...

pásate por el myspace de riton, puedes bajarte un par de sets que tiene publicados que a mí me molaron un webo.

estoy de acuerdo contigo en que nathan fake y holden estudiaron en la misma escuela (de hecho parece que compartieron pupitre). PERO, las sesiones que escuché de él me aburrieron a ratos, mucho efecto mucho ñiu ñiu, mucho uou uou, pero para mi gusto no llegaban a ningún sitio, se quedaban ahí... en el espacio demasiado rato.

eso sí, si este año se lo curra como hizo holden el año pasado en el 981 va a ser de los mejores.

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby