Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Presentación 981 Festival 2009 (III)

Para los que leáis el artículo desde facebook os recomiendo que leáis la publicación original (link al pie) para ver los vídeos y otros elementos multimedia

Tras el artículo de presentación del 981 Festival y la revisión de Dixon, Kap Bambino, Meneo y Nathan Fake, continuamos con los artistas que se pasarán por el Playa Club en esta 5ª edición del 981 Festival.

Radio Slave / UK
Radio Slave, es decir, Matt Edwards, es uno de los "grandes" del festival. Este inglés, residente de la Ministry Of Sound, a la cabeza de su sello Rekids, lo pudimos disfrutar en el Electrosonic, y como ya comenté, me decepcionó un poco su sesión. Reconozco que los temas me gustaron, pero creo que mola mucho más cuando otros DJs pinchas temas suyos... tiene coña, pero así es. Su estilo? pues yo diría que tendiendo al tech house.
En cualquier caso le voy a dar otra oportunidad porque creo que se lo merece :) Lo que no sé es si sabe que tiene la obligación de pinchar el Secret Base, supongo que si lo hace puede romper ;)



Radio Slave en myspace
Crónica Electrosonic 2009 - Radio Slave

Rex the Dog / UK
Otro de los "grandes" del 981. Rex The Dog estuvo el año pasado en el Creamfields de Vigo, casi iniciando el evento (y nosotros llegamos cuando estaba acabando). Un estilo con tendencias pop, electro y 80s. Lo cierto es que poco más puedo decir de él... cierto es que tras ver algunos vídeos en youtube tanto puede ir de ese palo como más techno... a ver si tras el 981 puedo quedarme con el rollo del tipo este.

Rex The Dog en myspace

Riton / UK
Tras la lectura del newspaper del 981 sobre este tipo, parece que nos encontramos ante un tío que está detrás y delante de nombres bien importantes, además de ser bastante polifacético y de miras bien amplias. Por un lado es remezclador de gente como B-52's o Scissor Sisters. También va de gira con 2 many DJs, tiene un grupo de música paralelo (Eine Kleine Nacht) con un sonido muy kraut. No está mal, no? Como no podía ser menos, su myspace suena a un poco de todo. Lo cierto es que puede ser una de esas sorpresas del festival.

Riton en myspace

Shinichi Osawa / JP
Y nos vamos a Japón con un mezclador de todo el electro y el nu rave del momento. En su myspace podemos escuchar como remezcla a The Whip, a Vitalic y a otros varios con bastante contundencia. También es cierto que por el medio se escapan algunas otras cosas un poco más pastelosas. Así que seguramente, tras quitarnos algunos perjuicios, tengamos en el escenario de Shinichi un momento para no parar de dar botes. A todo esto, un millón trecientas mil visitas en su myspace, parece ser que el tipo es todo un icono en Asia. Algo debe tener pues en Octubre, además de pisar A Coruña estará en BCN, NY, Tokyo y Londres... ahí es nada.

Shinichi Osawa en myspace

Surkin / FR
Y acabamos el repaso de hoy con otro francés, este de 24 años que ya ha estado en el Sónar y otros muchos festivales de renombre. Club, House y Electro es lo que pone en su myspace y ha hecho remezclas de temas de Klaxons, Justice, Boys Noize o M.I.A entre otros. Pertenece al sello Institubes pero combina toda la esencia de lo que está saliendo de Francia: electro, rave, y ciertas influencias hip-hop.



Surkin en myspace

Y por aquí lo dejamos para un cuarto artículo... que ya hemos escrito

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby