Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Poligon (Sintetics) en ANMHR (LXXII)

Como comenté hace poco, a partir de ahora vamos a cambiar el tema de las publicaciones del ANMHR. De ahora en adelante voy a publicar solamente aquellos programas que me hayan gustado especialmente. Como sabéis, hasta ahora hemos publicado y comentado todos los ANMHR desde el del 12 de Julio de 2008 con Henry Saiz y Daniel Rod como protagonistas. Hemos cubierto los ANMHR de casi un año pero ahora vamos a discriminar un poco...

Saltamos pues al programa del 2 de Mayo de 2009.
Empezamos con el tema de Poligon Knives, primer corte de la primera referencia de Sintetics Digital, Birth EP. Este es un nuevo sello dedicado al techno de reciente aparición en BCN. Y el tema de Poligon suena muy bien.

A continuación Sonido básico. Escuchamos el tema de Yeark llamado Nebura, editado en el sello Irdial. Como nos cuenta Pedro Blázquez, a él le gusta "el tech-house en su concepto más dub, más deep, más tranquilo, bonito...", así que algo así podemos escuchar. Él lo denomina tai-techno, porque es techno para practicar tai-chi... en fin. A veces se les va un poco la olla.

Seguimos con Moderat, estos alemanes que siempre los consideré como productores de electrónica culta. Escuchamos el tema Rusty nails.

A continuación podremos escuchar el tema de los catalanes The Requesters Warriors, que estuvieron este año en el Sonar. Y siguiendo con el Sónar, escuchamos el tema Singularities de Filastine, que ya estuvo en el ANMHR.

Y ya estamos llegando a la media hora del programa, momento del Old Is Cool, que hoy nos trae a Propaganda, grupo de synth pop alemán de principios de los 80. El tema que podemos escuchar es P Machinery.

Y casi llegando a la hora de programa, Bandas sonoras transversales, entramos en Sintetics Digital. Escuchamos el tema Aikon de Ciclofans, rollo minimal, que pertenece al EP Birth, el mismo en el que está el tema que arrancó el programa. A continuación escuchamos un tema de la segunda referencia, denominada Compressed. El tema es Sin retorno de Javi Lago. También minimalero pero más house. Después volvemos a escuchar el tema Knives (¿?)

Y por fin el live de Luis Ventura (Poligon) de unos 40 minutos, en la línea de lo que acabamos de escuchar, es decir, :)



Sintetics.com
Sintetics en myspace
Birth EP
Moderat en myspace
The Requesters en myspace
Poligon en myspace

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby