Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Border Community - Abbott - Holden - Fake y +

Border Community es uno de esos sellos que juegan en una liga diferente en lo que se refiere a la música de baile. Una forma muy alternativa de revivir en el siglo 21 el obsoleto concepto de la música trance, añadiendo mucho de progresivo y de IDM, y cogido por los pelos para poder llevarse a un festival de baile.
Mis dos preferidos, descontando al cherif, James Holden, siguen siendo Nathan Fake y Luke Abbott. Los tres son ingleses y bastante jóvenes, y consiguen recuperar el interés por escuchar un CD completo... ¡oh, sí, eso es posible! Luke Abbott es la última incorporación al sello y viene de Output Recordings, un sello que se fue a pique.
Estos son los 3 últimos discos:

  • James Holden - The Idiots are Winning
  • Nathan Fake - Hard Islands
  • Luke Abbott - Holkham Drones

Myspaces
James Holden
Nathan Fake
Luke Abbott



Y ya que estamos tirando de la manta de Border Community, descubrimos también a Margot, un dúo italiano que acaba de publicar un EP llamado France 2, y que sigue la esencia del estilo del sello. Para muestra, sintetizadores de los años 70 y una melodía sobradamente espacial.



Otro tema, Voci Giaga...



Margot en Myspace

Avus es alemán y lleva en Border desde sus inicios. Lleva sus temas hacia un rollo más ácido, aunque también comparte ese gusto por los instrumentos más clásicos, como el Moog que usa en su nuevo EP, Poppy.

Aquí tenéis un tema del 2007



Bueno... seguiremos tirando de la manta de Border Community porque a más escarbar, más joyas aparecer.... y la verdad es que no sé qué hago escribiendo esto un sábado por la noche en casa... es un castigo que me impongo?

Referencias anteriores en ffw

http://blog.fastforwar-d.com/2009/08/neo-pop-electronic-music-festival-2009.html
http://blog.fastforwar-d.com/2009/09/presentacion-981-festival-2009-ii.html
http://blog.fastforwar-d.com/2009/10/cronica-del-981-festival-playa-club.html

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby