Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

EL REACTABLE




"Este innovador instrumento, fue diseñado por un grupo de luthiers digitales austriacos y catalanes y consiste en una interfaz luminosa tangible, similar a una gran mesa redonda, que produce una diversidad de sonidos electrónicos al ponerse en contacto con determinados objetos. Esta suerte de sintetizador modular permite varias actuaciones de carácter simultáneo, por parte de actores que pueden o no encontrarse en el mismo lugar físico. La posición de los distintos objetos que se distribuyen en su superficie es registrada por una cámara colocada por debajo del hardware (esta especie de mesa) junto con un proyector que provee imágenes correspondientes al estado de aquellos, agregando el factor visual a la ostentosa presentación."

Bjork se lo lleva en esta última gira.

Estoy buscando el precio...lo puede usar un supermúsico, un superingeniero o cualquier supermortal... o eso dicen...

7 comentarios:


Güella Degüella escribió el 2 de junio de 2007, 22:52...

Todavía no había visto un vídeo tan completo mostrando el despliegue de sonido, luz y color...¡qué bonito! ¡quiero un Reactable!


Olhywms escribió el 2 de junio de 2007, 22:57...

Como se faz para colocar videos aqui??
Me mande um mail informando por favor...
É
olhywms@yahoo.com.br


Cris Varela escribió el 2 de junio de 2007, 23:09...

jeje, lo del reactable ya nos lo conocíamos, te remito al post donde lo comentamos allá en los principios del blog: gente que hace cosas raras con electricidad, aunque cierto es que el tema se merece una entrada propia, porque él lo vale

lo que no sabía es que Björk se lo llevaba de gira (no me extraña), seguro que le saca mucho partido, la verdad es que es como un simón para hacer música, jeje, yo tb quiero uno


a escribió el 3 de junio de 2007, 0:40...

ya debe hacer un par de años que vi el video este de la reactable por primera vez, y cada vez que lo vuelvo a ver me lo flipo ;)

la evolución perfecta. primero se inventaron los sintetizadores, después se pusieron filtros y ecualizadores a los sonidos digitales. después se programó todo con software sobre tarjetas de sonido y finalmente "esto"... una conjunción evolucionada, tremendamente estética y de posibilidades infinitas llamada reactable...

amén


Psocy escribió el 5 de junio de 2007, 20:07...

Quiero unoooooo!!!


Anónimo escribió el 19 de abril de 2008, 20:06...

Bambi, a mi tmb me latio un xingo ... hehe yo tmb kiero un reactable* alguien sabe el precio? ... si alwien tiene mas info xka ¡Mandame info* no seas insolente!


Cris Varela escribió el 19 de abril de 2008, 20:16...

datos de contacto y más info en la web oficial de reactable:

http://reactable.iua.upf.edu/

salu2

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby