Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Google maps Street View

Google maps es un sitio web que nos permite acceder a la (creo yo) base de datos más grande que hay de planos de ciudades. Hicimos mención ya en otra ocasión a este producto en el blog.

Pues bien, hace unos días Google nos deleita con una mejora: Street View. Esta nueva funcionalidad nos permite ver fotografías 360º de las calles de la ciudad. Además podemos ir avanzando por la ciudad y "girar la vista" en cualquier momento (ver ayuda de google y acceso). Me esperaba un formato de "video", en el que pudiéramos ir "circulando" por las calles, pero no es así. Son fotografías, de forma que tienes que darle a la flechita para moverte hacia delante o hacia atrás. De hecho es más factible mover el señoriño (un muñequito naranja) en el mapa para seleccionar el sitio para ver que ir moviéndose "dentro" de street view.



Lo malo es que por ahora no hay mucho contenido (imaginamos que el curro debe ser interesante para ir grabando por todas las calles del mundo), tan solo unas cuantas ciudades de los U.S., aunque suponemos que si la cosa tiene éxito (que debería), se irá ampliando poco a poco.


Finalmente, y por variar, ya hay una polémica montada y ya ha habido quejas por el hecho de que se distingan vehículos y personas, pero bueno, siempre tiene que haber gente que aproveche cualquier cosa para ganar dinero (y si es a google mejor aún) o para frenar la evolución.

2 comentarios:


Cris Varela escribió el 6 de junio de 2007, 23:08...

otras webs interesantes de geoposicionamiento y esas cosas:

http://maps.live.com/
http://www.panoramio.com/


Cris Varela escribió el 6 de junio de 2007, 23:17...

y en este blog:

http://www.enriquedans.com/2007/06/las-anecdotas-de-google-street-view.html

hay anécdotas muy curiosas de las peripecias y descubrimientos de los street viewers de google (incluso fotos de los coches que utilizan, jeje)

el cuerpo de policía debería meterlos en plantilla y google debería crear una unidad de street viewers para patrullar por second life, jeje

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby