Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Los navegadores GPS con imagen real de Blusens

Como sé que hay aficción a esto de los navegadores, y como al fin y al cabo somos gente de mar, que navega por internet y cuenta lo que ve en su bitácora, hoy me hago eco de esta noticia que encontré navegando por Xataca, Error 500 y Barrapunto.


Así es, los compostelanos Blusens comercializarán los primeros navegadores GPS con imagen real! Esto es I+D+i, sí señor! Se comenta que en Navidades estarán en las tiendas (lo tienen todo calculado estos de Blusens: será uno de los regalos estrella este año). Aunque como bien apuntan por ahí, es una pena que la perspectiva no sea exactamente la misma que la del conductor, porque nosotros nos movemos por las calles, pero este GPS se mueve por los tejados! Habrá que incorporar ese pequeño diferencial a nuestra interpretación del navegador. Y si a eso añadimos el propio retardo o refreshing de este tipo de sistemas, aunque este no vaya vía satélite, cuando llegues al cruce, o bien te has pasado dos terrazas, o bien estás a dos terrazas, a según vaya el delay, hacia delante o hacia atrás. ¿?. Y después hay otra cosa: las distracciones al volante, que ya eran pocas! Entre el mp3, el navegador, el dvd, el mechero, los clinex y el perro... pues ahora más!: la gente que toma el sol en las terrazas que ves en tu nuevo navegador real! Es un auténtico desafío para todos los voyeuristas!. ¿?. Bueno, como era de esperar, el aparato no llegará a tanta resolución. Pero sea como fuere, olé!





Navegador BluSens from madelman on Vimeo.

Pues bueno, hecho el eco a la noticia, si queréis más información remitiros a mis fuentes. Buen viaje!

PD: llevaba ya varios días con esta noticia en stand by, porque había bastante movimiento en el blog (eso está muy bien), y además muy interesante, así que entonces no urgía tanto la publicación de nuevos posts (el hecho de que al menos haya uno nuevo al día resulta muy enriquecedor, a la par que reconfortante y alentador), pero hoy he decidido hacerle ya un hueco a este pequeño momento tecnológico entre tantas músicas sugerentes, porque ya se caduca la noticia!!!!

2 comentarios:


a escribió el 4 de octubre de 2007, 21:42...

pues bueno, tiene buena pinta, sobre todo para el copiloto que se puede ir entreteniendo... aunque yo esto... tengo que verlo para juzgarlo en la vida real y por los caminos de este nuestro país... a ver qué me enseña...
se parece a la integración que google andaba haciendo con VW para utilizar google maps y google earth en los navegadores... (lo hablamos en marzo aquí)


Cris Varela escribió el 4 de octubre de 2007, 21:53...

aha, pues es un rollo similar

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby