"Cómo sobrevivir a la SGAE"

Se trata del libro homónimo escrito por Arturo Quirantes, en el que recoge una serie de opiniones y sugerencias sobre las sociedades de gestión de los derechos de autor (sobre Cómo sobrevivir a la SGAE, literalmente).

Como no podía ser de otra forma, el autor publica el libro bajo una licencia Creative Commons, para garantizar su libre uso, reproducción y distribución. Y además pone a nuestra disposición una descarga gratuita en pdf, por supuesto. Podéis acceder en el siguiente link:


Leído en http://barrapunto.com/articles/08/01/30/1655221.shtml

Hablo de esto porque en los últimos días he recopilado una serie de noticias, tan preocupantes, como esperanzadoras, sobre esta cuestión tan debatida últimamente: que si el canon (todos en contra, por supuesto), que si la legalidad/ilegalidad de las redes P2P*, que si España es el país líder en descargas ilegales de música, que si la asociación de productores y editores de música en España (Promusicae) exige (y hasta denuncia a Telefónica) a las operadoras que revelen los datos de sus usarios de internet que descargan música (pero de qué se van?!), y el Tribunal de la UE dice que de eso ná (jeje), ...

*http://www.proteccionlegal.com/articulos/propiedad-intelectual-p2p.html
http://www.elpais.com/articulo/internet/The/Pirate/Bay/tribunales/elpeputec/20080131elpepunet_6/Tes

En fin, que mientras la polémica y el debate continuan, aquí abajo os dejo un link muy útil para seguir moviéndoos por la red musical ;-)

http://www.comodescargar.com/consejos/internet/musica.php

Larga vida!
Amenazo con más

3 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby