Portishead: "Third"





Bueno, ya era hora. Doblemente. Doblemente porque (1) ya era hora de que sacaran nuevo disco y porque (2) ya era hora de que lo comentásemos aquí.

Junto a Tricky y Massive Attack, la música inclasificable de Portishead se catalogó dentro de lo que los entendidos dieron en llamar sonido Bristol o Trip Hop, término que prácticamente nació y murió el mismo día. Más allá de las etiquetas que oprimen el potencial ilimitado de grupos como Portishead, lo cierto es que supusieron una innovación tan deseada como necesitada, que difícilmente se puede encorsetar en una simple clasificación. Para muchos salvaron los 90. Y muchos eran los que echaban de menos la voz histriónica de Beth Gibbons y la música inigualable de Adrian Utley y Geoff Barrow. Pero la espera terminó con la publicación de su nuevo trabajo el 28 de Abril en el sello Island, después de 10 laaaaargos años sin novedades suyas desde los brillantes Dummy (1994) y Portishead (1997). Este es su tercer álbum y precisamente lleva ese nombre: "Third". Se lo han meditado y currado. Y si cualquier término ya era poco acertado para definir su trabajo hasta ahora , ahora todavía lo es menos, porque de nuevo nos sorprenden con algo totalmente nuevo. El resultado: 11 temas en un disco potentísimo, cargado de fuerza, oscuridad y detalle.

Poco más tengo que decir que...estarán en el Primavera Sound, que ES TREMENDO y que lo escuchéis. Sólo una cosa más: Machine Gun (¡!), es el primer single y una de las canciones más potentes del álbum.



MySpace
Web Site

Como escarpias.

5 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby