59 millones de palabras no son muchas palabras para una cabeza?!

Dolores de cabeza y problemas de vista, espalda y cuello. Y todo para conocer el verdadero significado del término "bizarro", que con frecuencia es mal utilizado en nuestro país como sinónimo de "extraño", por similitud con el término inglés "bizarre".



En realidad "bizarro" significa "valiente" o "espléndido", verdad, Kami? Pues Ammon Shea ya sabe lo que significan "bizarre" y otros 59 millones de palabras del Oxford English Dictionary (OED) y sus 20 volúmenes. Un año entero de su vida invirtió en tal empeño.

Ahora hablar con él debe ser una osadía y un atentado contra la autoestima; lo digo por lo erudita que seguro resulta su conversación y lo desprovisto de recursos que seguro se encuentra uno al enfrentarse a él dialécticamente. El refrán "es como un libro abierto" se queda corto para el señor Shea; no obstante, todavía mantiene la sencillez de un ex empleado de empresas de mudanzas neoyorkino que se resiste a usar "palabras largas, elaboradas o crípticas per se (...) sólo por usarlas". Pero aunque no lo pretenda, cada vez que abre la boca siembra alguna duda. De hecho, en esa frasecita suya ya tenéis otro palabro para investigar: "críptico/a". Ay... pero qué falta de incultura!

Vía BBC


4 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby