Pues aquí seguimos con un rápido cursillo para iniciadores en el mundo de los blogs...
Léete el primer capítulo si te lo has perdido.
Seguimos pues en el punto 3.
3. Configurando mi blog
Cuando estamos viendo un blog de blogger, en la zona superior derecha se muestra "Crear un blog" y "Acceder". A través de "Acceder" podemos entrar en nuestro área de administración de blogs.
Introduciremos nuestro email y la contraseña y a continuación se muestra una ventana que nos lista los blogs que tenemos creados y nos permite:
- Crear una entrada nueva
- Editar entradas
- Configuración
- Diseño
- Ver blog
Si seleccionamos configuración se abre una ventana que tiene unas cuantas opciones de menú, que voy a enunciar y comentar brevemente.
- Básico: Nos permite definir el nombre del blog, así como el subtítulo que se muestra bajo el título del blog en las páginas del mismo. También incluye una serie de preguntas de respuesta Sí/No, que deberían estar todas en Sí salvo "contenido para adultos" (a no ser que quieras hacer una página porno o algo así xD).
- Publicación: Nos permitiría cambiar la URL del blog
- Formato: Aquí hay que hacer cosillas: Nos permite definir la zona horaria, para que nos salga la hora "buena" cuando publicamos los artículos. También podemos definir cuántos artículos se van a ver cuando entremos en la página principal. Revisa las opciones y configúralas a tu gusto.
- Comentarios: Nos permitirá configurar si vamos a permitir a cualquier usuario introducir comentarios o no, así como nos permite exigir la confirmación de comentarios con la "verificación de palabra". Recomiendo que no se exija la verificación de palabra, porque es un coñazo. Solamente se recomienda en el caso de que tengais comentarios de spam, pero mientras eso no suceda, no. También recomiendo no moderar los comentarios y permitir que todos los usuarios puedan escribir comentarios, aunque sean anónimos. Por último, podeis incluir vuestra dirección de email para que cada vez que alguien escriba un comentario, os llegue vía email, muy útil para no perderos lo que os comentan los visitantes.
- Archivo: Nos permite configurar el menú que sale en el blog con la lista de archivos, para organizarlo por días, meses, etc. Las páginas de entrada deben configurarse a sí.
- Feed del sitio: Esto está bien por defecto. Todo sí. Cuanto más lejos llegue el blog, mejor. No estaría de más publicar el artículo en Feedburner, pero eso lo veremos en otro momento.
- Correo electrónico: Nos permite que cada vez que se publique un artículo, se envíe un email. Es similar al envío de emails cuando un usuario escribe un comentario.
- OpenID: No es necesario
- Permisos: Te permite dar de alta a otros usuarios para que también publiquen artículos, así como te permite definir qué permisos van a tener esos usuarios.
Y bueno, la verdad es que por ahora creo que es suficiente.
En el próximo artículo veremos los Cómos, lo más importante para los artículos, así como las recomendaciones, que no son menos importantes.
Hasta pronto.
PD: Ya tenemos capítulo 3 y está aquí.
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