Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Cursillo para publicar en Blogger 1



Tengo un colega que se acaba de iniciar en la publicación de un blog de blogger, y como está un poco verde, pues voy a ver si le ilumino un poco el camino...
Aunque ya creó el blog, y ya empezó a escribir artículos, voy a explicar la historia desde el principio, es decir, desde cómo dar de alta el blog. Siempre vamos a hablar de un blog de blogger, aunque el que quiera hacerse un blog tiene varias plataformas gratuitas que le permitirán crearse su blog, así como puede elegir la opción del wordpress.

Vamos a dividir los artículos en varias secciones, a saber:


  1. Qué es un blog?
  2. Dar de alta mi blog
  3. Configurando mi blog
  4. Cómo puedo...?
  5. Recomendaciones


1. Qué es un blog?
Poco después de crear este blog publiqué un artículo para dar una explicación de lo que es un blog. Lee el artículo "Qué es un blog?"

2. Dar de alta mi blog
Blogger nos permite crear blogs de una forma muy sencilla. Para realizar esto basta seguir los siguientes pasos:

(1) Entrar en el sitio de blogger: https://www.blogger.com/start?hl=es

(2) Si tenemos una cuenta de google, debemos iniciar sesión en las cajitas que hay en la parte superior de la ventana (pasar al punto 3)

(2.1) Si no tenemos una cuenta de google debemos crear una cuenta. Los blogs se asocian a los usuarios de google, de forma que una dirección de email de google puede tener varios blogs.

(3) Una vez iniciamos sesión una pantalla nos indica que no disponemos de ningún blog. Se mostrará un botón para crear un nuevo blog "Crear blog ahora"

(4) El proceso de creación del blog es muy sencillo, y simplemente tiene un par de pantallas. La primera nos pide el nombre del blog. Aquí le daremos el título y le daremos la dirección. Si la dirección ya existe, debemos buscar una que no exista aún.

(5) A continuación seleccionamos una plantilla, que nos definirá el diseño del blog. Nos os preocupeis por la selección ya que se podrá cambiar en cualquier momento.

Y listo! Ya podemos empezar a publicar artículos.


En el siguiente artículo veremos los siguientes puntos que os ayudarán a realizar tareas básicas como incluir videos de youtube, subir fotos u otras, así como miraremos las opciones más interesantes de configuración del panel de administración del blog.
Nos vemos pronto!

Ya tenemos los capítulos 2 y 3.
Capítulo 2: Configurando el blog
Capítulo 3: Cómo puedo? y Recomendaciones

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby