Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Franc3s

Nos los perdimos este año en el Festival do Norte en Villagarcía pero pudimos verlos este fin de semana pasado en el Playa Club teloneando a El Columpio Asesino.

Y la primera conclusión es... Menudos unos! Un uno y dos unas, concretamente, que responden a los nombres de maría, patuki y alberto. Él canta y rasga la guitarra, y ellas se reparten entre la batería y una combinación de teclado, sinte y otros artilugios como un theremin, por ejemplo.



La verdad es que en su blog nos han agradecido nuestra presencia y yo les agradezco que hagan lo que hacen :-))
No sé cuales son sus referencias pero es una lavadora que suena a lo más sucio de los sesenta, lo más sucio de la movida española y lo más sucio del rock alternativo. El caso es que tras escribir esto me doy un paseo por su blog, pincho aquí y pincho allí, ¡oh! un link al blog de TAB :-), ¡oh! pero si podemos descargar su maqueta!, y al final de toda esta búsqueda me encuentro esta definición de franc3s:



Franc3s soan coma "Mars facendo unha versión de Silver Apples unha noite de treboada nun pub á beira do mar Imbrium onde hai colgadas pinturas de Rauschenberg e DJ King Buzzo pincha a The Shaggs sen parar mentres que nunha pantalla poñen a película The devil and Daniel Johnston e Man Ray cunha camisola de Suicide saca fotos do público asistente entre o que se atopan The Jesus and Mary Chain tocando cancións de Devo e Chris Marker pedindo licor café a unha camareira travesti que se fai chamar Divine e que leva chapas de Ooioo e de Einstürzenden Neubauten e os atende sen deixar de ler unha biografía breve de Joy Division escrita por William Burroughs e ilustrada por Robert Crumb".
ahí es nada (copiado de a regueifa), y no me voy de listo porque la mitad (algo más de la mitad) no se quien coño son, pero conociendo a algunos (Shaggs o Einstürzende) ya tenemos un abanico bastante completo.

Si escuchais lo de myspace, la verdad es que queda muy flojo después de haberlos escuchado en el playa, que con lo mal que suena el playa les venía de perlas para darle más contundencia a su sonido ;-) Así que si algún día tocan por ahí y quereis una ración de noise multifrutas, no os los podeis perder.

Más información
Blog de franc3s
Franc3s en myspace

Entradas relacionadas
Festival do Norte
Playa Club

1 comentario:


Cris Varela escribió el 23 de diciembre de 2008, 14:24...

son unos cracks y ojalá nos sigan regalando lindezas ruidistas de las suyas

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby