Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

24 hour party people (Michael Winterbottom - 2002)

En noviembre del año pasado publicamos el cuarto podcast del Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo. El programa hablaba de la película "24 hour party people", una película de Michael Winterbottom del año 2002.




Está contada casi como un documental desde el punto de vista de Tony Wilson, un reportero inglés de televisión que acabó montando la discoteca La Haçienda y el sello discográfico Factory Records.
La película empieza en 1976 en la que Wilson acude a un concierto de los Sex Pistols. Poco después surgen Joy Division y tras el suidicio de Ian Curtis, New Order.
Estamos ya en la década de los 80 y los Happy Mondays entran en escena en el sello de Tony Wilson. A medida que transcurre esta década, el dj empieza a tomar protagonismo y uno de los ejemplos claros es La Haçienda, que empieza siendo una discoteca donde actúan grupos como New Order y que acaba siendo el lugar donde todo el mundo baila la música del dj, dando origen a las raves inglesas.
Finales de los años 80, acid house, raves y éxtasis. En La Haçienda ya suenan Marshall Jefferson y 808 State, por ejemplo. La música de baile ha cambiado.
La película también cuenta los problemas de supervivencia de esta discoteca, así como los problemas que hubo en ella por parte de las mafias que querían tomar el control de la venta de drogas en la zona.
Muy recomendable.

1 comentario:


Jose escribió el 19 de enero de 2009, 20:05...

eso es, muy recomendable al igual que su BSO ;)

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby