Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Front 242 en Aún no me he repuesto... (XVI)

Programa del 11 de Octubre de 2008 de ANMHR... lo siento, compadres, pero hay que empezar a recortarle al nombre... jejejeje
Hoy toca mirar al pasado con Front 242, así como hablan de Coder 23, el Alter ego de Front 242 cuando se convierten en DJs.


En la parte de Sonido básico podemos escuchar en primer lugar un tema muy guapo de Marc Houle porch.Y a continuación, la versión de Henry Saiz del tema de Radiohead Reckoner.
También escucharemos un par de temas de Mar Abella, que estuvo presente en el DJs contra la fam del que hablamos hace unos días.

Una entrevista a dos de sus componentes de Front 242, los componentes de Coder 23, que estuvieron como profesores en el Red Bull Music Academy. Front 242, como dicen en su sitio web y confirman en la entrevista, son los padres del EBM (Electronic Body Music) porque ellos mismos pusieron esta etiqueta a su música.
Front 242 son uno de esos nombres propios en la escena electrónica. Uno de los grandes en el sonido industrial, que empezaron a principios de los años 80 y que, aunque podríamos decir que alcanzaron su máximo auge en los primeros años 90, siguen en la escena musical, con sus altibajos, dando conciertos y sesiones live.
En la última hora del programa escuchamos el concierto que dieron Front 242 en el Festival FIMA de León. La verdad es que los primeros sonidos del concierto (minuto 55 para los impacientes, jeje), suenan 150% Front 242... lo cierto es que son inconfundibles ;)



2 comentarios:


Cris Varela escribió el 28 de enero de 2009, 17:37...

el tema "porch" de marc houle suena al principio! (y no está mal, me gusta sobre todo ese principio montaña rusa) y la versión de Henry Saiz muy guapa, manteniendo la inconfundible voz de Thom Yorke, y yo debo ser uno de esos "impacientes", jeje... front 242


a escribió el 28 de enero de 2009, 19:19...

He modificado el artículo para incluir lo de Marc... :-) ups
además el tema mola bastante, jeje

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby