Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Neil Landstrumm vs. Tobias Schmidt y Dexplicit en ANMHR (XXVIII)

Programa del 23 de Noviembre de 2008 de ANMHR.
El programa de hoy está dedicado en exclusiva al Festival "Periferias" de Huesca de 2008 y presenta las actuaciones de Neil Landstrumm vs. Tobias Schmidt y Dexplicit.


Si leemos el primer párrafo sobre el festival Periferias, podremos leer "La filosofía “periférica” se sitúa siempre entre el respeto por los personajes más creativos del pasado y la ética del cool hunter, que rastrea las nuevas corrientes y tendencias de la creación cultural. Todo lo cual desemboca en una programación estimulante y diversificada, capaz de contentar a todos los gustos. Este año, Periferias ofrece un viaje al futuro, un pasaje para nuevos destinos por descubrir", ciertamente bastante interesante presentación.

El caso es que en el programa de hoy tenemos la actuación de Neil Landstrumm vs. Tobias Schmidt y Dexplicit.

Neil Landstrumm, inglés y amante de la bass music, o "cuando los graves son más importantes que la percusión", empezó su carrera musical en 1994. A su música, que conjuga techno y el dubstep, se le empieza a denominar technostep.

Tobias Schmidt, es un apasionado del electro y del sonido de Detroit desde 1995, no en vano su myspace es 808tobiasschmidt808.

El caso es que estos dos se juntan para hacer una sesión de lo más especial, en la que se pueden escuchar los ritmos rotos del ragga, del drum&bass, etc. que pone Neil mezclados con clásicos de principios de los 90 como el Ambulance de Robert Armani (incluido en el House Party III)... y otros temas puramente techneros y casi prehardcore... en fin, una lokuuura! Esto sí que es un dj vs dj xD. La pena es que la calidad de la sesión no es muy allá...

En la segunda hora de programa, Dexplicit, que, como dicen en el sitio web de Periferias, "Conocido sobre todo gracias al tema “POW” de Letal Bizzle, Dexplicit es la figura central del bassline house, la nueva derivación surgida del grime y el dubstep que camina hacia terrenos más próximos a la pista de baile". La sesión tiene algunas similitudes con la anterior, aunque bueno, a mí me gustó bastante menos que la de Neil y Tobias, porque mete cosas un poco... chungas por el medio... que se me escapan y no asimilo... arrgghh



Periferias (Huesca) 2008
Myspace de Neil Landstrumm
Myspace de Tobias Schmidt
Myspace de Dexplicit

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby