Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Noticias satélite [Música Topic] febrero | 09



Iris Aneas - "Chemtrails en el aire"



En Música Topic comenzamos el mes de febrero hablando de "A Nadie", el nuevo disco de Javier Corcobado, que salió a la venta el pasado 16 de febrero en [PIAS] Spain. Concretamente hablamos del single que da título al disco, una visión desoladora del mundo y la humanidad contada por el propio dios. Todo un alarde de optimismo el que se marca el Corcobado, vamos.

Y seguimos con otra visión optimista del mundo, pero en este caso relacionada con los experimentos químicos a los que nos someten los gobiernos y en clave electrónica. La responsable, una Iris Aneas comprometida con la causa. La causa, la denuncia de los chemtrails. El soporte, una canción, "Chemtrails en el aire", tan sensible como preocupante: "(...) unas lineas que pueden ser mortal, en el cielo y en diagonal, una red se expande por el aire y mata al sol al final (...)".

Adelantamos el que será el décimo álbum en la discografía de Lagartija Nick, que regresan este mes de marzo con "Las marcas de mi larga duración" (2009, Everlasting Records). A falta de escucharlo entero, parece que la mítica y genial banda granadina regresa al rock después de haber tocado prácticamente todos los estilos musicales.

Y también adelantamos el nuevo proyecto que Josele García (ex-Manta Ray) comparte con su pareja Fany Álvarez (ex-Fany y los Dandys). Se trata de Elle Belga y el próximo 23 de marzo publican su primer trabajo, "1971", en Acuarela Discos. A diferencia de sus anteriores proyectos, Elle Belga se presenta como un proyecto de música folk, muy melódico e intimista y con un gran protagonismo vocal, que comparten Fany y Josele. La compañía de instrumentos de viento y cuerda enriquece la atmósfera melódica de Elle Belga, pero claro... es que Manta Ray era mucho.

El resto del mes en Música Topic estuvo dedicado a la agenda de eventos: la gira de Vanexxa, la Fiesta del 30 Aniversario de Flor de Pasión (Radio 3), la Fiesta Dancing Queen, las primeras citas de presentación de "Esplendor en la arena", el recopilatorio de Hello Cuca que sacará en breve Austrohúngaro (el regreso del trío murciano a los escenarios!!!), y las primeras confirmaciones del cartel del Festival do Norte, que también hemos comentado aquí en FFW.

Con esto y un bizcocho cerramos el mes de febrero en Música Topic.


0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby