Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

NOTICIAS SATÉLITE [MUSICATOPIC] marzo | 09

Un nuevo video de los crápulas Virüs, "Paisajes de Óxidos". Un tema de esos para retroceder en el tiempo hasta la plena efervescencia de la movida.





Pero en marzo Lidia Damunt fue la protagonista de musicatopic, por su incipiente segundo disco "En el cementerio peligroso" y por el recopilatorio de Hello Cuca, "Esplendor en la arena", que ya tengo la suerte de tener en mi poder.

Protagonismo merecido para la gran Tormina del Mar Menor, aunque no fue la única estrella que cayó en musicatopic en marzo. También comenté una de las últimas referencias del sello BCore: el proyecto de Elías Egido, Eh! y su debut "36 de 48". “Filmcore”, con esta etiqueta no podía sonar mal, y para nada suena mal. Jazz, electrónica, rock y experimentación al estilo bso… y Manta Ray, Morricone y Mancini.

También hablé del Leonard Cohen español: Raúl Beltrán y su proyecto musical Jean Paul. Música para leer y cuestionarse la existencia.

Y del nuevo disco de Mazoni y el video de su single "Eufòria". Rock en catalán.



Luego descubrí vía trastienda.org a un dúo de Buenos Aires que se hacen llamar Calidoscopio. Su nueva entrega, Lemmings, es una mezcla explosiva pero sensible de synth-pop suave y trip-hop trash.

Y por último una oda al optimismo de la mano de los hiper popis Cola Jet Set y su disco "Guitarras y tambores" (Elefant Records). Aquí dejo el video de "El sueño de mi vida", el primer single del álbum:




0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby