Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Roomba, by iRobot


Roomba es un robot. Es un robot al que "se le coge cariño", como Crisis dijo.
Roomba es mi amiga.
Roomba mola.
Mi gato no piensa lo mismo, pero espero que acaben haciéndose amigos como esta roomba y este gato o como estos dos.

El día que vino para casa no le quité ojo en media hora. Mi madre me dijo que "eso nos pasa a todos"... y no es para menos. Se dio una vuelta por la casa, para controlar todo. Se escondió bajo las mesillas de la habitación, se fue a la cocina... todo un paseo. El gato... un poco mosqueado, manteniendo las distancias, y dando algunos chimpos de cuando en vez.
Hoy fue la tercera vez que la puse. El gato ya no lo lleva tan mal, pero sigue manteniendo las distancias. Hoy estuvo currando bastante, la verdad, y va de vicio.
Algunos la llaman R2D2, otros la llaman Roxy... hay para todos los gustos, pero desde luego a nadie le deja impasible este inventazo.

La historia
La primera versión de la Roomba es del año 2002. Un invento yanqui que en 2004 salió su v2 y en 2007 la v3. Actualmente aquí (en España) se suelen encontrar la 505 y la 560. La 505 no tiene dock station y no es programable. La 560 tiene una dock, se carga sola y se puede programar para que arranque a una hora determinada automáticamente.

iRobot
iRobot es la marca que fabrica la Roomba. Roomba es su aparato casero, ya que la marca, que nació en 1990, ha creado robots para exploración extraterrestre, para rebuscar entre los escombros de las torres gemelas, desactivar bombas, disponen de robots programables para estudiantes...

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby