Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

NOTICIAS SATÉLITE [RETROMUSICA] abril | 09



“The People Tree” (ft. David Byrne, Chali 2na, Gift of Gab & Z-Trip)
N.A.S.A. - The Spirit Of Apollo (2009, Anti Records)




En Retro Música también plasmé algunos de mis descubrimientos en el mes de abril. Uno de ellos parece increíble que sea patrio, pero lo son: Idealipsticks. En su debut Radio Days, que ha enamorado a buena parte de los oyentes de Disco Grande (Radio 3), encontramos referencias o influencias de los Yeah Yeah Yeahs, John Parish & PJ Harvey, los Kinks o The Pretenders. Rock, garaje, punk y actitud. Sobrados en todo eso.



Otro gran descubrimiento es el que ha hecho posible juntar a David Byrne, Method Man, John Frusciante, Seu Jorge, Kanye West o Tom Waits, entre otros grandes, en un mismo proyecto con "el espíritu de Apollo": N.A.S.A. (North America/South America). Hip-hop, funk, bossa, downtempo, electro... y una amalgama de sonidos para un trabajo que me ha sorprendido como pocos.

A The Lions Constellation ya los había descubierto, pero está bien saber que el proyecto continua. Flashing Light es su primera puesta de largo y con ella confirman su gusto por el shoegaze más soul. Suena contradictorio pero ellos lo hacen posible.

Y ya que hablamos de shoegaze, nos pasamos al extremo más noise garaje underground de la mano de Capsula, unos bonaerenses afincados en Bilbao. Su segundo álbum Rising Mountains suena genial. The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain... Capsula.





2 comentarios:


Unknown escribió el 16 de mayo de 2009, 9:04...

Me encantanban las "Cabezas parlantes". Bienvenido sea David Byrne.
Oye márcate una crónica de Ellen porfi que finalmente no pude ir. :D
Un saludo
TT


Cris Varela escribió el 17 de mayo de 2009, 13:03...

jeje, los talking heads todavía siguen siendo un mito para muchos de nosotros que en su día disfrutamos con canciones como psycho killer y que hoy en día seguimos disfrutando con las genialidades del señor byrne, tanto en la música como en el arte o en sus instalaciones sonorasen cuanto a la crónica de ellen allien, estamos en ello ;)

salu2

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby