Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Crónica de Ellen Allien @ Playa Club 15.Mayo.2009



Más o menos hace un par de semanas os presentamos el evento de Ellen Allien aquí, en fast for_war(d). Pues el viernes, a las 2 en punto, allí estábamos, en una noche bastante lluviosa, prácticamente abriendo el Playa ;) con aún muy poquita gente.


La sesión de Grobas, de 2 a 4 y media. Una sorpresa, porque si bien las últimas sesiones que le escuché habían sido bastante similares (Tiefschwarz, Rolando y alguna que otra en el Telefunken), para esta ocasión hubo un completo repertorio de novedades, lo cual es de agradecer, cómo no. Aún así, no faltó casi al final del set, uno de los temas que siempre pincha, y ¡¡no sé cómo se llama!! (ayuda!)

Y a las 4 y media, Ellen Allien. Y otra sorpresa, porque veníamos con la idea de set que hizo el año pasado en el MOVE 08, más technoide, y sin embargo nos deleitó con una delicada sesión muy alternativa, como me dijo una fan que estaba en primera fila dándolo todo (cuando nos acercamos a hacer las típicas fotos que nunca salen bien, como podéis ver a continuación).



Desde luego se confirma el movimiento fan que arrastra esta hype crea-tendencias berlinesa, a pesar de que personalmente creo que no es un producto para el gran público. Pero como lo alternativo está de moda...

Sin duda fue una sesión más personal, aunque también bailable, que muchos agradecimos y supimos apreciar. Otros hubiesen preferido un rollo más techno, también me consta, pero creo que todos lo disfrutamos en mayor o menor medida, y Ellen la primera. No siempre tiene que ser zapatilla, por dios! Un poco de apertura mental!

A falta de conocer el tracklist de la elegante sesión que nos ofreció este viernes, en Resident Advisor tenemos su último podcast, publicado en abril, en el que sí creo reconocer algún tema que también sonó en el Playa Club, como un remix del tema Rusty Nails de Moderat. En cuanto al resto, supongo que como siempre, entre temas propios y temas de sus compañeros de sello, eso sí, mezclados como le coincidió y apeteció esa noche. Fue una sesión de corte minimal y experimental, en la línea de su último álbum, Sool (BPitch Control, 2008), con continuos juegos a las máquinas y guiños a los que estábamos allí presentes. De buen rollito.

10 años cumple su sello, BPitch Control, y yo creo que a la señorita Ellen Fraatz todavía le queda mucho que ofrecer y experimentar. Por cierto, muy guapas también sus colecciones de ropa que lleva diseñando desde 2006.

Ellen Allien | Web | MySpace

2 comentarios:


Unknown escribió el 18 de mayo de 2009, 13:31...

Muy buena crónica, muchas gracias a los 2.
Un saludo
TT


Cris Varela escribió el 18 de mayo de 2009, 13:54...

Gracias a ti! Salu2

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby