Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Escucha el nuevo disco de Sonic Youth entero esta semana

Esta semana en ilike podéis escuchar el disco de Sonic Youth, "The Eternal", entero.
Yo, por supuestísimo, estoy en ello ;)

Es extraño escucharlos cantar juntos a veces, me temo que es la primera vez que lo hacen... por lo demás es Sonic Youth en toda regla... con la firma en cada acorde. Sin embargo, no sé por qué pero me parece un disco más rockero que otros. No vamos a decir que es más comercial, porque tendría cojones escucharlo en los 40, jeje, pero también pienso que están más calmaditos... más calmaditos que hace 15 años porque pensando en los últimos discos sigue una línea bastante racional en lo que es la ya extensa carrera de Sonic Youth (poco les falta para celebrar sus 30 años publicando discos).



Por otra parte hay que tener en cuenta que los dos caminos que explora Sonic Youth se han ido definiendo. Toda la experimentación que en sus inicios se mezclaba y se confundía con la parte más musical, poco a poco se ha ido separando y diferenciando. Hoy en día Sonic Youth crea casi tanta música experimental como "comercial", y supongo que eso justifica que los discos como "The Eternal" sea más musical y menos ruidoso que sus experimentos de los años 80 y sus experiencias grungeras de los 90.

En su myspace se incluye estos días los temas "Agnes B Musique" del SYR7 y "SYR8 Excerpt" del SYR8, que pertenecen a los discos experimentales de SY, los SYR (Sonic Youth Recordings).
Los SYR comenzaron en 1997 con "Anagrama", A partir de aquí 7 nuevos discos experimentales, notablemente más experimentales que el primero, continuaron la carrera paralela de Sonic Youth, que en total deben tener más de 30 discos publicados.



Sitio web oficial de Sonic Youth
Sonic Youth en Myspace

2:35 minutos de The Eternal
Sonic Youth, The Eternal, el 9 de Junio a la venta

1 comentario:


Cris Varela escribió el 6 de junio de 2009, 11:47...

eternal... sonic youth :)
son incombustibles, pero que le den más a la experimentación que al rock

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby