Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Estereotypo y Half Foot Outside @ Arzúa

Se me acumulan las crónicas... y a esta ya llego algo tarde... pero bueno, el caso es que el fin de semana del 8 y el 9 de este mes de Agosto se celebraban las fiestas de Arzúa. Y Arzúa te es muy moderna y en vez de traer orquestas al uso se marcan un sábado con un cartel de festival pop-rock casi comparable al del Festival do Norte de Villagarcía, pero en la plaza del pueblo, como aquellos que iban a tocar un rock&roll...

Copio y pego del myspace de la fiesta: "La Festa dos botes, de origen pagano y espíritu irónico, es una de las más antiguas de la comarca. Hay documentos que acreditan su existencia a principios de siglo.
Hubo épocas en las que estuvo prohibida como por ejemplo en los años cincuenta, cuando el gobierno civil eclesiástico vigilaba los excesos, los vecinos más bromistas decoraron la iglesia con latas y cacharros, el párroco se enfadó y no se volvió a celebrar la fiesta hasta el año 1982.
La fiesta incluye el concurso de lanzamiento de pucheros, y el juego de la moca, adaptación etílica del juego de la oca en la que las casillas son cañas, cubatas y demás.
Entre las celebraciones se incluye la organización de un Festival. Que fué es y será uno de los festivales mas referentes en toda la comunidad gallega.
"

El cartel de este año estuvo formado por:

  • Half Foot Outside
  • Lori Meyers
  • Estereotypo

Y para cerrar, los DJs:
  • DJ Amable
  • Florent y yo

Todo esto entre las diez de la noche y las 4 y media de la mañana.

Por nuestra parte atendimos principalmente a Half Foot Outside y a Estereotypo. Los primeros, de Pamplona, sonaban mucho al indie de los 90, a la época Subterfuge de Sexy Sadie y compañía. Cierto es que aunque personalmente no me aportaron nada nuevo, sí que me gustó mucho cómo sonaron sus temas, porque sí que combinaron bastantes cosillas y se dejaron escuchar muy bien.

Half Foot Outside


A continuación fue el turno de Lori Meyers, pero nos quedamos en un bar que había enfrente del concierto que pinchaba bastante bien, y nos los saltamos...
A continuación fue el turno de Estereotypo. Unos santanderinos que hacen un rollo que a mí se me pareció a Delorean, pero no hubo acuerdo entre los que allí estábamos... en cualquier caso entre sus influencias están Franz Ferdinand, los Delorean, !!!, The Whip!, Mendetz... con lo que bien claro queda cual es su rollo. Lo cierto es que sonaron bien, aunque como suele pasar con la mayoría de los grupos de este palo es que se hace un poco monótono el concierto.

Estereotypo


A continuación fue el turno de los DJs que me parecieron bastante flojos, la verdad. Eso, además de los problemas técnicos, hicieron que la actuación de Amable fuese más bien fugaz...

En cualquier caso, está muy bien que se hagan estas cosas, que lo de las fiestas de pueblo y la orquesta de toda la vida es algo que ya supera con creces lo rancio.

Half Foot Outside en Myspace
Estereotypo en Myspace

2 comentarios:


Jose escribió el 17 de agosto de 2009, 22:27...

el sistema orquesta + buchinche es arcaico y huele a naftalina. estos grupos indies te pueden gustar más o menos pero por lo menos es diferente al concepto de tradición que tienen las fiestas del pueblo.

recuerdo hace muuuchos años (unos 12) que en estas mismas fiestas vi unos minutos de un concierto de Los Secretos... que se parecen al indie como la farándula a los cosplay, pero por lo menos no eran la orquesta clásica :p


Ros escribió el 17 de agosto de 2009, 22:53...

me encanta brian hunt donde sea... incluso en el half foot outside

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby