Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Paredes de Coura 2009 III: Peaches, NIN y Kap Bambino

Tercer y último artículo sobre el festival de Paredes de Coura de este año. Puedes leer la introducción al festival y la crónica de The Horrors y Blood Red Shoes.

Peaches
El día 31, tras Blood Red Shoes, de los que hablamos en el anterior artículo, fue el momento de Peaches. Una canadiense que se siente alemana y vive en Berlín (en su myspace dice Alemania). Maestra de la provocación es una rebelde sin causa que ciertamente tuvo muy animado al personal durante el concierto.
Temas de su nuevo disco y algún que otro clásico salieron del repertorio de esa noche en la que en cada canción iba despojándose de una de sus múltiples prendas. Empezó con pinta de pollo y acabó con un maillot. No pudo faltar un baño entre las masas (Vídeo de Peaches volando sobre el público). En cuanto a la música tenemos una mezcla de sonidos electrónicos y guitarras rockeras, con algún punteo que otro incluso. Lo que viene siendo un espectáculo, vamos ;)



NIN
Nine Inch Nails, o Trent Reznor, se despiden para siempre con la gira actual. 20 años de éxitos, de premios por ser estrellas del rock, de premios de rock alternativo (manda cojones, premios de rock alternativo ¿?), de miles de conciertos y de millones de watios de luz y sonido por dondequiera que hayan pisado.
Me consta que hubo gente que lloró en el concierto, y que posiblemente la lista de fans de NIN llegaría de aquí a Matalascañas pasando por San Juan de Luz, y apretaditos.
El concierto no desmereció nadita y como dije en el facebook, a partir de ahora la potencia se mediría en NINs y no en W, siendo 1 NIN = 100.000W, aunque igual me quedé corto. Paredes de Coura se rindió ante ellos, y daba igual que fuese la balada más lenta o el tema más cañero. También hay que decir que para escuchar y ver a NIN nos bajamos hasta el pie del escenario, y eso también ayuda para quedar flipando con semejante actuación.
Yo conocí a NIN con el EP broken, y por aquella época eran algo más industriales de lo que son ahora, etiqueta que ha ido siempre con ellos y que posiblemente no sea demasiado adecuada. Yo pienso que Reznor es un gran creador de música y experimentador que ha hecho rock y que últimamente está buscando nuevas vías (véanse discos como Ghosts, por ejemplo). Ha producido los primeros discos de Marilyn Manson, ha publicado 400GB de video de sus conciertos en su web, ha permitido realizar descargas gratuitas de sus discos y aunque ahora diga que el proyecto NIN debe descansar, es probable que antes o después aparezca su energía escondida tras un nuevo artista que produzca o nos deleite con nuevas formas de hacer música.

Lo cierto es que creo que con los vídeos que hay en youtube de NIN (el anterior es nuestra aportación), creo que se puede montar el concierto completo.

Kap Bambino
Tras el arrollador concierto de NIN, en el palco After Hours fue el momento de Kap Bambino. Pseudohardcore casi recordando a Atari Teenage Riot por momentos, cyberpunkies desvergonzados consiguieron hacer saltar a la gente, aunque después de NIN y con la diferencia netamente notable de la calidad del sonido, le faltó empuje.

Ahora bien, creo que en el 981 Festival, que estarán, los observaré de cerca y botaré y rebotaré contra las paredes, jejejejejeje.

Y después la puta lluvia vino con fuerza y nos fuimos.

Una vez más no me canso de decir: Grande Paredes de Coura.

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby