Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Digital 21, Meneo y Buraka Som Sistema en ANMHR (LXIX)

Programa del 18 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

El programa de hoy viene variado y podremos escuchar principalmente parte del concierto de Buraka Som Sistema del Sónar 2008, a Meneo y una entrevista a Digital 21.
Pero empezamos con el tema Samurai de Jazztronik. Un piano súper house que lleva el peso de la canción y que suena, como dice Isabel, muy clásico y que se extiende a lo largo de los primeros 10 minutos del programa.

A continuación Sonido básico con el alemán Ziggy Kinder, primer artista del sello Ware del ANMHR. Escuchamos el tema Boost Express de su último EP. Suena tech house, o más bien techno funk como dice Pedro Blázquez.

A continuación podemos escuchar Pravda del sevillano afincado en Barcelona, Brunetto, que se podría englobar como sonido trip-hop.

Y llegamos al nuevo disco de Digital 21, Outsider. Un disco con muchas colaboraciones en las que hay temas techneros y colaboraciones con personajes como Depeche Mode o Placebo. Escuchamos la versión de Dave Tarrida y Miki Craven del tema Sálvame, techno con sonido electrónico. Le sigue una entrevista a Digital 21, es decir, con Miguel López Mora. Una entrevista de algo más de 10 minutos en la que repasa el disco, sus colaboraciones y sus temas favoritos. Tras la entrevista, el tema original de Sálvame.

Pasamos a Meneo, estos chicos que han entrado duro con sus game boys y que han estado en ANMHR, en Siglo 21, y han actuado en el Sónar y lo harán en el 981 Festival. Lo cierto es que han entrado duro con sus ritmos raggeaton (o como se escriba xD) y en el programa ponen parte de su actuación de DJs contra la fam.

Y pasada la primera hora del programa, lo que queda es para Buraka Som Sistema, que ya han publicado el album "Black diamond", y que incluye el tema "Sound of Kuduro", del que se puede escuchar una remezcla en el programa. El kuduro es un estilo musical procedente de Angola, caracterizado por un uso intenso de la percusión, ritmos africanos, influencias reggae y electrónica. Ya los habíamos mencionado en fast for_war(d) en otras ocasiones, y hoy están. Tras el remix, una sesión de Buraka Som Sistema.

Y los últimos 20 minutos del programa, que en este caso ha dado para mucho, son para Literatura en clave electrónica, que nos hablan del acid house extraído del libro "Historia del DJ" de Bill Brewster y Frank Broughton, acompañado del tema Acid Trax de Phuture. Está "repetido" del programa del 1 de febrero que ya publicamos en fast for_war(d).



Ziggy Kinder en myspace
Brunetto en myspace
Digital 21 en myspace
M.I.A. y sus apadrinados Buraka Som Sistema en fast for_war(d)

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby