Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Presentación 981 Festival 2009 (II)

Como ya os dijimos en el artículo anterior, vamos a ir hablando de cada uno de los artistas que van a pasar por el 981 en Octubre.

Dixon / GER
Empezamos por Dixon. Este alemán, fundador del sello Innervisions, nos va a presentar su CD Mix temporary secretary, que saldrá a la vetna en Octubre, con temas de, entre otros, Jazzanova, Ame, Junior Boys o Peter Kruder. Un sonido principalmente house pero con la calidad de un tipo que lleva casi dos décadas pinchando en las mejores salas de Berlín.
Otros componentes del sello Innervisions, como Kristian Beyer, medio Amê, ya estuvo en las terrazas del MOVE este verano.

Dixon en myspace
Innervisions


Un "mix" que se hicieron de un live de Dixon

Kap Bambino / FR
Cambio drástico de estilo. Un par de franceses: él (Orion Bouvier) crea las bases y ella (Caroline Martial) canta. Cyberpunk sin muchas concesiones, grunge elecrónico y revolucionado. La antítesis de Dixon practicamente. Estos franceses llevan ya desde el 2001 haciendo discos, y a mí me vienen a la cabeza como referencias (escuchando sus discos en orden cronológico), desde los primeros Prodigy, algo de IDM, algo de elctrónica oriental, y más adelante el rollo punk de Sigue Sigue Sputnik (más por concepto que por la música) o Atari Teenage Riot. Cierto es que a medida que pasa el tiempo puede aflorar una esencia pop... a ver que pasa de aquí a unos años. El caso es que tras haberlos saboreado en Paredes de Coura esta es uno de los apuntados en "pa ir".



Kap Bambino en myspace

Meneo / SP
Y continuamos con otros revolucionarios en toda regla. Con las cartas de presentación de los que se despelotan en los conciertos y los que hacen reggaeton con geimbois, Meneo son la versión española de la actitud irreverente que nos trae Kap Bambino a la francesa. Escucharlos es extraño en toda regla, es como casposo pero a la vez es un puntazo. Tanto como para que suenen en radio 3, para que estén en el Sónar o como para que (sobrada al canto) estén en el 981 Festival :) Sea como sea me supongo que el que pase por el escenario de Meneo sentirá que no se puede marchar... no sabe por qué... pero no podrá......



Meneo en myspace
Digital 21, Meneo y Buraka Som Sistema en Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo

Nathan Fake / UK
Y cerramos el artículo de hoy con uno del sello Border Community, el sello de James Holden. Un joven inglés (tan solo tiene 24 años) que gusta de la electrónica esponjosa que se mira al ombligo. Música de baile inteligente, dicen en la bio del 981, y sí, sin ser James Holden es electrónica que en casa va muy bien, muy evasiva y compleja.
En el 981 nos presenta su nuevo EP Hard Island, y... hmmm... este también hay que apuntarlo en la lista.




Natham Fake en myspace

En breve máss!!. Sigue leyendo Radio Slave, Rex The Dog, Riton, Shinichi Osawa y Surkin

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby