Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Nuestro resumen del Summercase 2007 (3/3): Sábado 14

Leer parte 1 (Introducción)
Leer parte 2 (Viernes 13 - Madrid)


Sábado 14. Pues el sábado empezamos viendo a 1990s (sin apóstrofe ni 'The' como nos dicen en su zona de myspace xD). Bastante divertidos. Yo no pude evitar recordar el video de "See You At The Lights" (que incluimos debajo), en el que salen customizados como muñegotes dando botes con la cabeza, jeje. La sonrisa es inevitable con estos chicos de Glasgow. Muy bien para coger el ritmo con la cabeza y seguir dando botes con ella durante el resto de la jornada xD.

1990s. See You At The Lights. UK.



Después nos acercamos a ver a The Maccabees, de los que solamente conocíamos el tema "Lego" que anda por alguno de los "recopilatorios" FFW. La primera impresión es que tenían poco más de 18 años... (y cierto es que acabo de buscar por ahí y tienen entre 20 y 23 años). El solista (un tal Orlando Weeks) con un acento inglés del copón, seriote y camisado, un guitarra con capucha, muy ocultista el tío, otro eléctrico con camisa de leñador... a media tarde, allí, dándolo tó xD. Pues bien, al final nos quedamos muy satisfechos con estos chavales. Parece ser que anduvieron teloneando a Bloc Party, por otra parte.

Y luego nos acercamos a ver cómo iban Editors (y seguimos con grupos ingleses)... que no puedo decir otra cosa que comparar la voz del solista con la del de Interpol (clavadita, deben usar el mismo colutorio), además de su estilo "serio"(o "aburrido", o "cansino", o "visto", porque lo cierto es que nos fuimos a tirar a los puffs enseguida, jeje). Al hilo de impresiones derivadas...yo no pude evitar recordar la pronunciación de una de las presentadoras de Fly Music TV cuando cita a esta banda: [éritrs] o algo asín. También publicamos un tema de estos chicos ("Munich") en un artículo anterior del blog. Muy respetables, como todos (con segundas*).





Guillemots. UK.



Otra agradable sorpresa. Por lo poco que sabía de ellos, dudaba si al final...sí...o si al final...no, y fue que SÍ. Excepcionales. Estilo propio, no como otros (con segundas*). Con una contrabajo (nada de mariconadas, xD). Pelos como escarpias y hasta alguna humedad en el lagrimal generada por la gravedad de ese contrabajo destacando entre el resto de notas multicolores: un guitarrista también eléctrico (un rasgo de homogeneidad de ese gremio instrumentista, tal vez?), un batería-timbalista-campanista percutiendo de todo un poco, un dúo a viento que te hacía volar de vez en cuando entre trompetas y clarines, y un solista atareado entre el órgano-piano, la guitarra y sus movimientos rítmicos de cabeza. Fusión original. Y por si fuera poco, su web es muy bonita.


A continuación nos pasamos a ver a The View, y lo cierto es que escuchamos un par de temas y parecieron ser suficiente, porque me da la impresión de que el resto del concierto iba a mantener el mismo corte. Rollo punk, cañero pero bastante estándar...

Y... PJ Harvey. Visto el cartel que había, PJ es de las más veteranas en esto de la música (en 1991 ya tenía su grupo montado). Es un monstro la tipa. Se plantó allí, ella sola, con su guitarra, su piano y poco más, y allí hizo espectáculo (bueno, bueno, lo intentó a su manera y sin mucho esfuerzo, y claro, no lo consiguió). El público se desbordaba (pero también se quejaba de lo sosa que estuvo la tía -tuvo momentos mejores, de hecho se estaba planteando dejar de girar por el mundo adelante, la verdad es que si es para esto, yo prefiero escucharla enlatada, la verdad-) y salvo que las canciones "a piano" casi no se oían (no se oían para nada), por lo demás fue todo muy bueno (ejem, por eso nos fuimos por la mitad). Mucho de lo de antes, incluyendo rid of me, canciones del is this desire? y de lo que será su próximo disco (por lo que dijeron en radio 3 el domingo, aha, esas canciones "a piano" a lo tori amos que nadie conocía todavía y que nadie, salvo los de primera fila, pudo escuchar). Personalmente yo eché de menos un poco más de ruido, pero cierto es que a ver quién se pone delante de todo el público y hace ¿rock? sin baterías ni bajos ni na. No, pa eso que se quede en casa, repito, aunque yo creo que más que a tocar y eso sobre todo vino a enseñarnos su fabuloso vestido gótico-victoriano ;-) Perdón por la crítica, puro sentimiento del momento. Siempre tendrá un hueco en mi corazón y en mi discografía, pero no en el escenario, por favor! Esa Polly!

PJ Harvey. Rid Of Me



PJ Harvey. Send his love to me




Después de PJ fuimos a tirarnos a la terminal N donde estaban The Whitest Boy Alive. No había mucha gente (la verdad es que no había acabado aún PJ y estaban los Flaming Lips en la terminal E) y aprovechamos para descansar el cuerpo un rato. Pero claro, los chiquitos estos, con ese estilo que casi se acercaba a house analógico ;-) con reggaedub por momentos ;-), nos impidieron descansar, porque acabamos de pie moviéndonos (unas más que otros, jeje). Después del concierto, el solista y sus grandes gafas de pasta estuvieron el resto de la noche paseándose por todo el recinto con un gran globo rosa ;-) integrándose con la peña, míralo tú qué lindo, jeje.




Los dos siguientes que vimos fueron repetidos del concierto de Villagarcía (Festival del Norte), Astrud y Delorean. Yo diría que Astrud estuvo mucho mejor en el Festival del Norte. Me parece que utilizaron instrumentos diferentes en algunas canciones, o al menos la cosa sonaba distinta... y peor en este caso. Pero bueno, siguen teniendo un millón de amigos (aunque Manolo no se esforzó mucho por hacerlos en el summercase; Genís, por su parte, tan friki como siempre y tan colorista como últimamente -esa camisa de colores es la que lleva siempre ahora?-, qué bien lleva los tacones el tío) y les sigue pareciendo todo una mierda xD xD





Sobre Delorean ya me encaja mucho más la voz del solista que la primera vez que los escuché. Ya los descubrimos en Villagarcía y desde entonces...OK

Desde los puffs y la hierba escuchamos a Arcade Fire, otro de los platos fuertes de la noche...que sí, son buenos...pero nosotros somos más de cañita, recordáis? Eso sí, captaron mi radiofrecuencia al máximo cuando mis audios empezaron a oír "Poupee de Sire Poupee de Son", de mi admirada France Gall, versionada por Arcade :) Se me pusieron de punta los vaudios, sólo un segundo, eso sí, porque como estábamos descansando, pues eso...que ya íbamos estando un poco malladitos como para que las emociones durasen mucho. Pero les reconozco el mérito.





Y más entrada la noche vimos a LCD Soundsystem. Para ser tan bailables creo que cantan demasiado (en cierta medida esto se incompatibiliza) Estamos de acuerdo en eso. Mis expectativas se vieron un poco frustradas, aunque también contribuyeron los cadriles, que ya estaban petados por todos los lados. Pero también se les reconoce el mérito, que por supuesto lo tienen.



De las locas de Scissor Sisters...qué vamos a decir? Mucha interactividad y buen rollito con el público. Coreografías y pérdidas progresivas de prendas. Country. Fashion. Pop. Disco. Rock. Horror. Show ;-)





Y ya por último, aguantamos un poco más con 2manydjs. Lo mismo le pasó aquí a mis expectativas :-( Pausas demasiado extensas y bruscas entre mezcla y mezcla que cortaban un poco el rollo. Más temas de los de siempre remezclados que techno. Pero sin estar del todo mal, para nada, unas cuantas sacudidas eléctricas más y a emprender otra odisea de vuelta a casa :-S
Yo (kami) pienso que un DJ debería dedicarse al hardtechno y otros derivados asociados con las discotecas, porque lo cierto es que estos DJs nocturnos nos metieron un webo de temas de otros grupos del festival... y digo yo, que muy bien, pero una vez que los acabamos de ver y escuchar, que no me venga el DJ a repetirme el tema... Esas sesiones wapas con kaña!





Y estos fueron nuestros "esenciales" del sábado. De lejos, de camino, desde los puffs, o entre picnics, pises y aguas, también escuchamos y/o vimos de pasada a algunos otros, como los tranquilos The Flaming Lips (el tío estaba afónico y aún así parece que cumplió, por lo que he oído), Bloc Party, a los que ignoramos completamente, o Belle & Sebastian Djs y/o Amable & Gato -residente del Razzmatazz, entre otros méritos- (con algunos de ellos coincidimos un poco entre terminal y terminal).


Una vez más, gracias a toda la peña que subió los vídeos a Youtube ;-)

Y bueno, con esto finalizamos el resumen a este summercase 2007... con muy buen sabor de boca (no tanto de bolsillo, la verdad)...

Escrito por kami y crisis

4 comentarios:


Güella Degüella escribió el 18 de julio de 2007, 22:50...

Mu güenas y completas las 3 entradas :), se agradecn.

Efectivamente Guillemots tienen una página "perciosa".

Y tremendo cartel que os habeis metido entre pecho y espalda...


a escribió el 19 de julio de 2007, 16:14...

je je, pues la verdad, una vez asumido y resumido, la cosa no estuvo nada nada mal...

PD: crisis ya está pensando en el paredes de coura...


Cris Varela escribió el 20 de julio de 2007, 11:18...

por supuesto, a paredes nos vamos a por otra pulserita, jeje

PD: mucha gente se está quejando en el buzón de siglo XXI de los recintos del summercase, tanto del de BCN, como del de Boadilla, especialmente de este último; yo me sumo un poco a esta crítica (demasiado polvo/tierra), pero no seamos tan quisquillas, el cartel merece la pena


a escribió el 20 de julio de 2007, 12:39...

va a ser cierto que fue un concierto para pijos (lo vi por ahí en algun blog), cuanto quejica... por llegar a casa con las zapatillas con polvo ya se quejan... en fins...

bueno, al caso, al paredes... por ahora, yo con el día de Sonic Youth me conformo

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby