Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Paredes de Coura (II) Día 12: Sizo, Devotchka, Dj Fra y Simian Mobile Disco

Comenzamos nuestra primera noche en el festival sobre las 23:00 con Sizo, a los que ya habíamos hecho refrencia en los posts previos al evento. Desde Porto, y como si estuviesen en su casa, este Power Trío, tal y como se definen ellos (aunque son 4), consiguió un buen comienzo para el XVº Paredes de Coura a ritmo de rock rápido, agresivo, bailable y experimentable (además de los instrumentos, digamos convencionales, también usan un moog). Power Rock, o Black Metal, como dicen en su Myspace. Hasta el 15 de agosto en su página web podía descargarse free (mira qué detalle) su último disco: Nice to Miss You. Recomendáveis estes rapaçes.

Y seguimos con los yankis Devotchka, a los que también habíamos hecho referencia en anteriores artículos. Es una de esas bandas únicas, una rareza musical en la que se mezcla música europea y americana, aprovechando las raíces folk de ambas, pero con espíritu punk. En nuestros oídos esto se traduce sorprendentemente en un "gipsy mexican indie a ritmo de marcha multi-instrumental" (¡¿?!) o algo asín. Sus canciones son la banda sonora de Little Miss Sunshine, no es que yo haya visto esta película, pero bueno, es un dato significativo más. Yo me quedo con el sonido del sousaphone de Devotchka. Faltaban majorettes en su performance. Y a falta de videos suyos en el festival, os ponemos el video Till the End Of Time, single de la banda y soundtrack de la peli:



Un poco más tarde, after midnight, really after hours, a eso de la 01:00 am, 02:00 am hora española, dejamos el folk y el guitarreo para adentrarnos en el mundo de los samples y los sintetizadores...ts, ts, ts, ts...

Y comenzamos entre los platos, que no fogones, de DJ Fra. Un dj de largo recorrido y trayectoria, desde BCN a muchos rincones de nuestro país y allende el extranjero, codeándose con los grandes (Aphex Twin o Felix Da Housecat), por ejemplo. Natural y oriundo de BCN, un poco enclenque y medio rubillo, actualmente reside en el Nitsa Club (BCN) y entre sus aficiones nos cuenta que es asiduo del Primavera Sound. Pues eso: sonido electrónico primaveral (softly) y temazos techno de principios de los años 90 (yo al menos reconocí el tema energy flash que sale en el House Party I - 1991 - y alguien detrás de nosotros llegó a tararear el pump up the jam), evitando los sonidos agudos para darle un cierto aire oscuro en una sesión de pleno agosto - sobre todo la primera media hora. Muy bien mezclado todo, además ;)

También con guiños al trabajo del siguiente dj, estrella del cartel after del festival, admirado en varias ocasiones en este blog e inspirador de muchos grupos y dj's actuales: Simian Mobile Disco, quien empezó con un título muy apropiado para las horas en las que nos movíamos: Sleep Deprivation -en el vídeo de abajo podéis verlo en directo, no en Paredes de Coura, pero sí en Brighton, aunque he de decir que estuvo igual de bien-. Lógicamente Simian estuvo sesionero, y casi se echaban de menos sus grandes singles (It's The Beat, I Believe, Dance o We Are Your Friends -vs. Justice-), a los que por otra parte ya nos tienen acostrumbrados todos los demás grupos y dj's que los samplean, jeje (tuvimos alguna que otra muestra en el festival). Y con Simian terminó nuestra primera noche en Coura. A eso de las 04:00 am más o menos nos despedimos y emprendimos ruta Coura abajo hacia el hotel con la ilusión de que a cousa pintaba bem.



Adicionalmente incluimos este otro video de Simian, porque no lo habíamos puesto antes en el blog, porque sí, porque Simian is cool y porque me quedaron ganas de más :)




Escrito por Kami y Crisis

Otros artículos del resumen del festival:
Paredes de Coura (I)
Paredes de Coura(III)

Otros artículos relacionados:

Paredes de Coura
Paredes de Coura II: Más cerca

Otros festivales de este año:
Summercase
Festival do Norte

2 comentarios:


a escribió el 19 de agosto de 2007, 21:32...

Sobre SIZO, comentar que la descarga sigue funcionando a día de hoy... :-)

Y además, hizo solete y no llovió :-)

...y el video de simian es una cochinada, jejeje, no tiene na que ver con el isdebit ni con la otra que tiene (jeje, que claro, no?)


Güella Degüella escribió el 20 de agosto de 2007, 20:02...

Rollo "progresivo" el de los Simios estos en ambos vídeos:

* en el primero la músik en sí misma va "progresando"

* en el segundo el juego del secreto "tb progresa...!!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby