Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Descubriendo a Hyperpotamus

Brillante proyecto y alter ego de Jorge Escudero. Comenzó a salir a la luz en solitario el año pasado, tras pasar sin pena ni gloria por distintos grupos y discográficas, y yo recién lo estoy descubriendo.





A caballo entre Madrid y Tokyo, eso dice, Hyperpotamus es un músico ORIGINAL e INNOVADOR con mayúsculas. Lo suyo podría etiquetarse como vocal-looping (me lo saco de la manga); y es que su único instrumento es su voz, mezclada y remezclada una y otra vez, una y otra vez... en unas secuencias de loops vocales de las que resultan joyas como su versión del "Sweet Dreams" de Eurythmics, entre otras preciosidades que podéis escuchar en su myspace.

A veces su voz alcanza tonalidades similares a las de Antony Hegarty (Anthony and The Johnsons, Hercules and Love Affair), pero como os podréis imaginar, entre tanto loop, tanto juego de pedales con el pie y tanto juego de micrófono, las tonalidades y los matices sonoros son muchos.

Lejos y pequeño le queda el beat box a Jorge Escudero. Su música es un entramado acústico de gran complejidad hecho a capela, al que ya se han rendido críticos por doquier y grupos como Vetusta Morla, del que ya ha sido telonero.



Como dice en su myspace, Hyperpotamus "va por libre" y este proyecto es para él "toda una liberación". Él disfruta y nosotros con él, así que larga vida!

Amenazo con más ;)





0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby