Probamos la beta de Windows 7

Ya está disponible para descarga la beta de Windows 7, el que será el sustituto de Windows Vista. Parece ser que definitivamente 7 va a ser el nombre de este windows, que desde la versión 3 no se llamaba por su número de versión.
No sé exactamente como han ido avanzando las versiones, pues Windows XP es el Windows 5, Vista es Windows 6, y Windows 95/98/Me debieron ser todos Windows 4...
En fin, paranoyas aparte, he descargado la ISO de Windows 7 (3,15GB - casi 1 hora de descarga) y la he estado probando en un VMWare Server.

Mi ordenador ya es un poco antiguo (AMD Athlon 64 3200+, algo así como un Pentium 4 a 3.0Ghz), de ahí que la virtualización va lenta, sobre todo el ratón y eso, pero aún así se puede probar...

La instalación
Toda la fase de instalación es casi igual que la del Windows Vista. Esto quiere decir que nos preguntan lo mínimo imprescindible y nos cuentan lo mínimo imprescindible. Como detalle, al formatear el disco me ha creado una partición "de sistema" de 200MB.
Decir también que solamente se puede instalar la versión en inglés, aunque está disponible la combinación de teclado para español.
Dejé la instalación corriendo, y a los 20 minutos ya me pedía un nombre de usuario y una contraseña. A partir de ahí, configuración de actualizaciones, introducción de número de serie de pruebas y arrancando el sistema...
Menos de media hora, por tanto, para instalar el sistema.

Instalación de la VMWare Tools
Aquí tuve un problema porque no me instala el driver de video. Aún así puedo configurar a 1280x1024 y se ve bien.

El aspecto de Windows 7
Muy similar a Windows Vista. Básicamente todo está como en Vista, salvo algunos detalles como por ejemplo:

  • La barra de tareas ha cambiado ahora tiene un aspecto más Mac, ya que solamente se muestran los iconos de los programas. No es muy bonito, la verdad, jeje, y tampoco muy útil, pero se evita el apiñamiento de iconos cuando tienes muchos programas abiertos.
  • La barra de inicio rápido se integra con las aplicaciones abiertas
  • Al pasar sobre un icono de un programa, si está abierto se muestran los títulos de los programas abiertos
  • Inicio tiene una utilidad interesante. Al poner el icono sobre una aplicación (por ejemplo: Wordpad), se abre una pestaña con los últimos documentos abiertos
  • Hay una herramienta que permite el famoso Impr Pant pero recortando solamente el área de la pantalla que queramos, incluso sin ser un área rectangular (Snipping Tool)
  • Windows 7 incorpora Internet Explorer 8. La verdad es que suelo utilizar Firefox y tampoco estoy muy al tanto de lo que tiene de nuevo el IE7, pero en principio es igual... He visto que incluye unas herramientas para desarrolladores, que permite seleccionar y jugar con las CSS, probar scripts y otras cosillas. Soporta feeds y acceso al mail

Lo cierto es que hasta ahora todo ha ido bien (mucho mejor que con el songsmith xD). He instalado el Firefox, he descargado e instalado una versión de prueba del Office 2007... y todo funciona.

Primera actualización
Tengo que decir que uno de los problemas más desquiciantes que me ha pasado con Windows Vista es el hecho de que una tarea como copiar ficheros me consume el 100% de CPU y deja el equipo frito e inutilizable. Pues con esta versión de Windows 7 me está pasando lo mismo. Y ya es una razón suficiente como para seguir con el XP.

Imágenes
Así se presenta Windows 7


recorte de pantalla no rectangular con Snipping Tool

Windows 7. Nueva barra de tareas

Podeis observar que el icono del explorador de windows tiene una barra vertical verde. Se corresponde con el porcentaje de copia que va realizado. Por otra parte se pueden ver los últimos documentos del Wordpad abiertos en la barra de inicio. De fondo, el IE8 con fast for war(d)


Ya os iré contando si hago más experimentos...

6 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby