Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

NOTICIAS SATÉLITE [DJ SAN ROMÁN] ENERO | 09

Pues mi viaje satélite por el mes de enero termina en DJ San Román después de haber pasado por Música Topic y Retro Música.

DJ Scotch Egg - Scotch Hausen


DJ Scotch Egg - "Scotch Hausen"



Mi año en DJ San Román empezó con la presentación y la crónica de la sesión de DJ Rolando + DJ Grobas la noche de Reyes en el Playa Club. Crónica que también hizo Kami paralelamente aquí en FFW, así que no hay mucho más que añadir sobre el Caballero del Jaguar y sobre la noche en que Coruña se convirtió un poquito en Detroit.

Otro gran evento, al que no pudimos asistir, tuvo lugar a finales de mes en Barcelona. Me refiero a la actuación de Tanox + Federico Monti dentro del Ciclo de Conciertos Störung de música (o micro música) electrónica minimalista y experimental, estilos que ambos dominan.

Y otra paradita para otra votación. En este caso para el álbum "Minimental" (2007, Pueblo Nuevo) de Pirata, que compite en la categoría Discovery de los Qwartz Awards 2009, un prestigioso certamen francés de música electrónica y experimental, en el que también compite el "Quaristice" de Autechre, por ejemplo, en la categoría de Mejor Álbum. Todavía están abiertas las votaciones así que os recomiendo que le echéis un vistazo a los nominados y votéis. De Pirata decir que es uno de esos talentos salidos del sello chileno Pueblo Nuevo, que ya repite por segundo año consecutivo entre los nominados Qwartz, y además con éxito, porque en la anterior edición consiguió al premio al Mejor Recopilatorio (qué mejor aval para demostrar la categoría de este sello y de sus artistas). Y de "Minimental" decir que... no sólo llega a la mente, también llega al alma. En efecto es un gran descubrimiento y merece el premio.



Absent F

Después de esta visita a los Qwartz Awards entrevisté a Absent F. Caracterizados como unos "acids estrellados cristianos" estos dos barceloneses se suben a la mesa de mezclas bajo las carátulas del "Jesus loves the acid" de Ecstasy Club y consiguen un total show de "Decks, guitars & FXs", tal y como ellos mismos lo definen. Techno, electro, kraut, rock, acid, disco, hard... y eso: platos, guitarras y efectos. En la entrevista nos cuentan cómo es su show, pero también nos dan pistas sobre de dónde vienen y a dónde van.

Y por último... algo mucho más nooooooiiiiiisssssseeeeee que a alguno me consta que le da dolor de cabeza, jeje. Digital noise hardcore. Ruido, de eso se trata básicamente la propuesta del rey japo de las game boy: DJ Scotch Egg. Como habéis podido comprobar en el video de ahí arriba, de su álbum "Scotch Hausen" (2007, Adaadat/Wrong Music), este tío es uno de los mejores clientes de Nintendo. Con secuencias de 8-bit es capaz de conseguir un opus-core de lo más cool mientras juega al Super Mario. Si los clásicos levantaran la cabeza...

Amenazo con más...

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby