Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

DJ Rolando la noche de reyes en el Playa Club

Un mito de la escena techno como es DJ Rolando se viene a La Coruña la noche de reyes.
En concreto lo tenemos en el Playa Club, como no, dentro de las 981 Sessions.
El evento empieza sobre las 2 de la mañana con Grobas a los platos y, estimando por el año pasado, que ya hubo fiesta la noche de reyes, en concreto con Ivan Smagghe, Rolando empezará sobre las 4.30/5 de la mañana.
El precio? 18 euros con una consumición. Y para los que no conocen el Playa Club, que sepan que desde la discoteca se puede ver la playa de Riazor.

Sobre Rolando comentar que es un tipo de Detroit que se acerca a los 40 tacos y que pinchaba freestyle en Detroit. Sin embargo, tras escuchar a Jeff Mills a mediados de los 80 decidió dedicarse al nuevo estilo denominado Techno. A lo mejor es algo arriesgado, pero se podría decir que Rolando es el nexo entre Mills y Hawtin. Hoy en día Rolando es capaz de combinar House, Funky House, Techno... prácticamente no deja ningún estilo en la maleta.
Knight Of The Jaguar es su tema por excelencia (año 2000), que, para bien y para mal, en su espacio de MySpace, sigue siendo el tema que encabeza la lista.
Os recomiendo que escucheis la reciente sesión disponible en music is the answer (más abajo está el link) para que os hagais una idea de lo que puede pinchar este martes en La Coruña.

Más información
Presentación oficial del evento en el Playa Club
Sesión de diciembre de 2008 de DJ Rolando para descarga
Grobas y las 981 Sessions
Ivan Smagghe en el Playa Club la noche de reyes de 2008
981 Festival Son Estrella Galicia 2008
981 Festival Son Estrella Galicia 2007
Bio de Rolando en Clubbingspain
MySpace de DJ Rolando

Crónica del evento

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby