Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Laboratorio MOVE Junio 2009

El pasado sábado día 13 se celebró el Laboratorio MOVE, un nuevo evento que inicia la temporada electrónica del MOVE en La Coruña.


Este Laboratorio se presentó como un evento alternativo lleno de sonidos experimentales. Además, tuvo lugar en el auditorio, un espacio dentro de EXPOCoruña con una capacidad limitada de 450 personas y que la verdad, casi estaba lleno.

NOTA: Los videos de ested artículo NO SON del laboratorio, pero mañana sí que tendremos fotos y videos... :-) lo que pasa es que no me aguanto sin publicar ya, jeje


Tujiko Noriko comenzó la tarde. Esta japonesa tiene un rollo 100% zen. Puso su voz por encima de la música que se trajo en el Mac. La música muy frágil, muy zen, muy mística.

Peter Broderick duró muy poco y casi no llegamos a tiempo de verlo, con lo que nos tuvimos que conformar con el final, en el que el paisano se recorrió el auditorio en un acto casi de invocación a los dioses después de tocar un poco el piano y el violín. Desde luego que echamos de menos no haber llegado antes...

Planningtorock fue la siguiente. Ya no cometimos más errores y llegamos al principio de todo. Y al igual que la opinión de la mayoría de la gente, fue espectacular. A mi modo de racionalizar su música, desde el principio la estructura de los temas fue muy techno, aunque a veces pensábamos en jazz, en funk... toda una integración de sonidos que llenaban todas las frecuencias del auditorio. La actuación fue in crescendo, ya que cada tema fue más fuerte que el anterior, llegando a niveles de bpm muy elevados - me recordó al gabba - pero con una complejidad musical desde luego impresionante. Una oda a la música electrónica.




Mouse On Mars cerraron el Laboratorio, y también me sorprendieron. Primero porque había escuchado muchas cosas de ellos desde ya hace unos cuantos años, pero nunca un live. Y si sus discos son bastante idm, el live fue muy bailable. Complejo, pero bailable. Lo cierto es que echaron a bastante gente del auditorio que quizá estaba más en armonía con los anteriores artistas, pero al mismo tiempo sacó a otros de las sillas que estuvieron bailando en los pasillos. A mí me parecieron también impresionantes, y teniendo en cuenta que llevan 16 años en la escena de la música independiente, me parecen increíbles.




Y esto fue todo sobre el Laboratorio.
Os recuerdo que actualmente MOVE se compone del Laboratorio, A terraza do MOVE - todos los viernes de Julio y Agosto - y el MOVE - el evento "grande" en Noviembre. Más abajo tenéis links que detallan estos eventos

Escucha en myspace a todos los artistas... pero escúchalos todos ;-)
Tujiko Noriko en Myspace
Peter Broderick en Myspace
Planningtorock en Myspace
Mouse On Mars en Myspace

Artículos relacionados
Presentación del Laboratorio en Mixside
Crónica del Laboratorio en Music Is The Answer, con videos
Avance de As terrazas do MOVE en Music Is The Answer
Move 2008 en FFW - media
Move 2008 en FFW - music

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby