Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Paredes de Coura 2009 II:The Horrors y Blood Red Shoes

Tras el artículo anterior en el que os comentamos las características del Festival de Paredes de Coura, organización, estructura y demás, ahora toca el turno de repasar algunos de los artistas que se pasaron este año.

The Horrors



Un concierto sorprendente que me actualizó el concepto de los Horrors a base de bien. Yo iba con la idea de los The Horrors superpuncarras del primer disco. Y resulta que me encontré con unos Horrors Joy Division. Claro, el segundo disco va más por ahí, pero no solo la música sino la voz de Faris Badwan suena mucho a Ian Curtis. Y ahí no queda la cosa, porque el tema "Sea Within A Sea", último single, me suena mucho a Neu!, con lo que ya empiezo a descolocarme, jeje. Dicho sea de paso, me parece cojonudo que estos tipos indaguen en el pasado y, mientras cojan este tipo de referencias, pues perfecto. Un sonido muy garage (cuánto me acordé del pub Crápula de Coruña) que pone en el escenario tendencias de tres décadas: 60s, 70s y 80s, en el 2009.
Sin embargo no consiguieron que el público se animase como - a mi modo de verlo - deberían. Quizá porque: (1) o era la noche de Franz Ferdinand y estos eran demasiado oscuros para la ocasión, (2) o la gente esperaba los superpuncarras y se encontraron a los joydivisioners y se les hicieron flojos...

Más info:
The Horrors en myspace

Supergrass
Llegando de Oxford, tocaron tras los Horrors la noche del jueves y antes de Franz Ferdinand. Ciertamente pienso que es difícil que a todo el mundo le gustasen estos 3 grupos, ya que tienen unas filosofías bastante opuestas cualquiera de ellos. En nuestro caso estos eran los que menos encajaban con nuestro perfil. En cualquier caso la actuación no tiene pegas y sonaban muy bien, pero a nosotros no nos va el palo de Supergrass.


Blood Red Shoes


No creo que sea el primero en comparar a Blood Red Shoes con The White Stripes. Son dos, chico y chica, y tocan una guitarra y una batería. Pero bueno, hasta aquí todas las similitudes (que no son pocas, ciertamente). Para empezar, los Stripes son yanquis y Blood son ingleses. Y Blood son más punkos y, en cualquier caso fieles a la filosofía rock, yo me quedo con ellos, aunque la tipa le pone una voz más bien pop al asunto. A mí me gustaron, pero sigo pensando que los grupos de rock deberían ser por lo menos 4, porque la variedad se hace difícil de alcanzar con solo dos instrumentos.

Más info:
Blood Red Shoes en myspace

Sigue leyendo la crónica de Peaches, NIN y Kap Bambino.

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby