Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Paredes de Coura (III) Día 13: New Young Pony Club, Blasted Mechanism, M.I.A., Crystal Castles

New Young Pony Club abre el cartelazo del segundo día del festival en Paredes de Coura, a eso de las 19:00 pm. Pura energía, de lo mejor que me llevo de este festival. Cierto es que les tenía ganas. Con su "new wave punk electric rock" yo los invitaría a una new rave, por ejemplo, y a cualquier parte vamos!!! Y cómo no voy a hacerlo, con estas influencias?!: Vodka, Cake and Emotion (myspace), qué más se puede pedir?! -bueno, después de este festival también tendrán que añadir a esa lista el vino de Porto, jeje, que nos consta que les gusta- (además de los Talking Heads, Blondie u otros que dicen por ahí). Como vídeos suyos todavía no los habíamos colgado en el blog (aunque ya incluimos a NYPC en algún jukebox), aquí van algunos (sentimos no tener nada de este festival, pero para compensar incluimos un directo suyo en otro festival este mismo año, para que os hagáis una idea de cómo se desenvuelven estos chicos en escena, dpm!):







Después vinieron Sparta (ex componentes de At The Drive-In que suenan a At The Drive-In), a los que no hicimos mucho caso y aprovechamos para dedicarnos a tareas varias en el recinto del festival), y los portugueses Blasted Mechanism, que nos llamaron bastante la atención. Como para no hacerlo, no sólo por sus avatares, de lo más peculiares, sino también por la fusión que hacen de músicas... del mundo ¿? cubiertas por un halo de electrónica, algunas siguiendo el estilo de Asian Dub Fundation ¿? Algo horterillas (bastante), eso sí, en actitud, puesta en escena y melodías, pero qué se les va a hacer, cada uno es como es. Algunos ejemplos (los dos últimos son de su paso por el festival de Coura), de lo más bizarro:







Y después de Blasted Mechanism pasamos a la mc hindú-londinense M.I.A. (Maya), a la que también tenía muchas ganas :) Colorismo racial, música árabe-hindú con raíces en Sri Lanka fusionada con bases rítmicas electrónico-hardcore-techneras. Podría ser la prima británica-hindú de Miss Kittin, por ejemplo. Difícil definición (otros en myspace), pero claro resultado: temazo, grupazo :) Además se enrolla mogollón y acaba tirándose encima de la peña. Total, que superó mis expectativas con creces. Aquí teneís un trozito de su Boyz en Paredes:



Y después de esto vino el chulito de Peter Doherty con sus Baby Shambles, a los que tampoco dimos oportunidad alguna, así que pasamos de ellos y esperamos a eso de las 02:00 am, 03:00 am hora española, para ver un rato a Crystal Castles en el palco After Hours. Parece ser que son de Toronto y hacen trash. Actitud riot y electro-punk. También muy buenos para una new rave (all night long music non stop). Muy recomendables. Tienen una colección de ruiditos del futuro muy generosa. Aquí vs. Klaxons en un cover de Atlantis to Interzone, más abajo algún otro vídeo (en uno de ellos sale el de Snap!, jeje) y por último un trozo de un directo suyo este mismo año (tampoco tenemos nada de Paredes de Coura):











Con ellos terminó gratamente nuestro segundo día de festival y bajamos de la montaña una vez más directos al hotel.


Escrito por Kami y Crisis

Otros artículos del resumen del festival:
Paredes de Coura (I)
Paredes de Coura(II): Día 12
Paredes de Coura (IV): Día 14
Paredes de Coura (V): Día 15

Otros artículos relacionados con este destival:
Paredes de Coura
Paredes de Coura II: Más cerca

Otros festivales de este año:
Summercase
Festival do Norte

3 comentarios:


Güella Degüella escribió el 23 de agosto de 2007, 19:11...

Molan los NYPC.

MIA = "missing in action" (según la artista)
MIA = trastorno de "mediocridad inoperante activa" (según Doctores Piskiatras y Piskólogos)
Ella es hija, mira tú, de un militante Tamil (supongo que de ahí le viene la pose "kombativa").

Y también molan los Crystal Castles, pero creo que Mc Hammer no tuvo nada que ver con Snap!...


Güella Degüella escribió el 23 de agosto de 2007, 19:12...

Lo que se ve es Mc Hammer en su "Can´t touch this" ¿no?


Cris Varela escribió el 23 de agosto de 2007, 19:24...

fe de erratas: pos sí, el Mc Hammer debe ser, efectivamente, y no Snap

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby