Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta coñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta coñas. Mostrar todas las entradas

Efecto mariposa

Leer más...

Islandia en venta



Björk no está incluida, pero aún así es interesante la puja, no?



No os apetece convertiros en propietarios del gélido país? Lo cierto es que cada vez hay más islas en venta en este nuestro planeta, pero esta puja tan sólo es una ácida crítica que hace un británico para denunciar la preocupante situación económica que atraviesa Islandia. El precio de salida no llega al euro (90 peniques).

Vía El País.


Leer más...

59 millones de palabras no son muchas palabras para una cabeza?!

Dolores de cabeza y problemas de vista, espalda y cuello. Y todo para conocer el verdadero significado del término "bizarro", que con frecuencia es mal utilizado en nuestro país como sinónimo de "extraño", por similitud con el término inglés "bizarre".



En realidad "bizarro" significa "valiente" o "espléndido", verdad, Kami? Pues Ammon Shea ya sabe lo que significan "bizarre" y otros 59 millones de palabras del Oxford English Dictionary (OED) y sus 20 volúmenes. Un año entero de su vida invirtió en tal empeño.

Ahora hablar con él debe ser una osadía y un atentado contra la autoestima; lo digo por lo erudita que seguro resulta su conversación y lo desprovisto de recursos que seguro se encuentra uno al enfrentarse a él dialécticamente. El refrán "es como un libro abierto" se queda corto para el señor Shea; no obstante, todavía mantiene la sencillez de un ex empleado de empresas de mudanzas neoyorkino que se resiste a usar "palabras largas, elaboradas o crípticas per se (...) sólo por usarlas". Pero aunque no lo pretenda, cada vez que abre la boca siembra alguna duda. De hecho, en esa frasecita suya ya tenéis otro palabro para investigar: "críptico/a". Ay... pero qué falta de incultura!

Vía BBC


Leer más...

Petes históricos de los sistemas operativos

Vía barrapunto llego hasta mycomputer.com, que nos hacen un hermoso repaso de los más famosos petes de la historia (léase que para mi entender, un "pete" es un fallo, un error, y me consta que en ciertas otras partes quiere decir otra cosa, así que aclaro).


el artículo en muycomputer.com
la entrada de barrapunto. de hecho no os debeis de dejar los comentarios de barrapunto, que incluyen otros errores no menos importantes y alguna que otra aclaración.
Y he de aportar otro, de nuestro amigo Bill, que decía "Windows 95 ha encontrado a Windows 95 pero no se puede inicializar" xDDDD

Leer más...

Papel de burbujas virtual

Estamos a jueves y hay que ir desestresándose para el fin de semana. Una buena forma de conseguirlo es explotando burbujas.



¡¿?!



Cómo: en esta aplicación virtual diseñada para tal fin.

Leído ayer en La Voz de Galicia.

Que os cunda!

Leer más...

El mueble más feo del mundo

Curiosa noticia que leí ayer en la prensa, llevándome al inevitable impulso de hacer clic y ver que es lo que se cocía en esa web tan curiosa.

El mueble más feo del mundo

BoConcept ha puesto en marcha un concurso internacional para encontrar el mueble más feo del mundo. La marca danesa, que destaca por el diseño de mueble moderno, premia hasta con 5.000 euros a aquél que posea el mueble más feo del mundo para que lo pueda retirar de su hogar e invertirlo en diseños de BoConcept.



El concurso internacional se desarrolla en internet desde la página www.prettyuglyfurniture.com, donde los propietarios pueden “colgar” las fotografías de sus muebles. El pistoletazo de salida será a mediados de febrero y el ganador será elegido a través de los votos de los visitantes a la página a finales de abril.

El punto de partida de la idea fue el lanzamiento de la línea de sofás, butacas y reposapiés Alpha

_________________________________________________

La verdad, no sé si es que hay una gran mayoría de españoles que votan, o es que somos los que peor gusto tenemos del mundo, pero estamos en los primeros puestos!!!

La verdad, es que merece la pena echar un vistazo por la casa y sacar una foto, asi como de quien... no? Yo desde luego, me voy a dar un paseo por mi casa en busca de ese mueble heredado, que ya ni miras y normalmente te pasa desapercibido, pero que esá ahí, tal vez lleno de cajas.

Leer más...

WTF

Un término desconocido para mí hasta hace unos minutos... Enviado fui vía link desde un email a http://wtf.microsiervos.com/ página recomendada para pasar un rato divertido.



Tras echarle un vistazo me entró la curiosidad por el significado del término WTF, y llegué a la conclusión que me estaba suponiendo xD: En la frikipedia Discusión metafísica en mexico

PD: a todo esto, comentar que microsiervos es el blog (o eso dicen por ahí)

Leer más...

Érase una vez un canon

Así empezó todo:





Y así nos va:




Leer más...

Hoy el humor, es de lunes

Hay qué chuscos y qué paveros!!


Son The Xuscos...


Podreis ver más videos de estos 2 hermanos "catalanos, ¡ahí estamos!" en el Tubo, en algunos se plantean temas más profundos:
*¿por qué no hay vlogs en castellano?
*la extraña desaparición de Mistetas
*la muerte en un acertijo...

Dudé entre colgar este post como "coñas" o "ciencia/tecnología", pero son tan paveros...

Leer más...

Revolucionario!!

Un nuevo dispositivo integrado en una cámara y con altas capacidades traductoras ha registrado recientemente este revelador documento:



¡actúa como un gato! Miau

Leer más...

El machismo de Marvel y otras maravillas de la ciencia improbable

Unos frikis matemáticos de la Universidad de Baleares y del Centro Atómico de Bariloche de Argentina llegaron a la conclusión de que...



a) Los superhéroes de los cómics forman élites entre si;
b) y como ocurre en las élites reales, en las que forman los superhéroes hay muy pocas mujeres.
c) Luego si los superhéroes de cómic y las personas reales se comportan del mismo modo (machista),
d) entonces las historietas de Spiderman y cía. sirven para analizar las redes sociales humanas.

Brillante conclusión. Cuánta lógica encierra esta ecuación que el argentino Gleiser ha demostrado estadísticamente. Todo un avance para la ciencia y para la humanidad. Qué sería de nosotros sin trabajos científicos como estos.

Primero fueron los españoles Alberich, Miro-Julia y Roselló, que analizaron exhustivamente la base de datos en la que Marvel guarda toda la información sobre sus personajes, llamada Marvel Chronology Project. En concreto analizaron las relaciones que se establecían entre los superhéroes (un total de 96.000 apariciones de 6.500 personajes a lo largo de 13.000 ejemplares en las últimas 4 décadas) y concluyeron brillantemente que su red social cumple "la mayor parte de las características de las redes humanas". Brillante.

Como toda expresión cultural, los cómics no dejan de ser un reflejo de la realidad, por muy alejados de ésta que puedan parecer. Y si no que se lo pregunten a los miles de fans que los personajes de Marvel tienen repartidos por el mundo adelante. Sin ir más lejos, los gimnasios están llenos de personas que se identifican totalmente con los superhéroes. También las páginas de sucesos. Y también los registros civiles. De hecho, apuntan por ahí, que muchos lectores se sienten identificados con Magneto, por ejemplo: casado dos veces, con varios hijos y una red familiar y social muy extensa. Aunque en esto último parece ser que Spiderman se lleva la palma: es el más "interconectado" de los superhéroes, todo un relaciones públicas (y eso que de momento no usa internet, lo que podría multiplicar por "n" su red de contactos).

Bien, pues lo que han hecho estos 3 fenómenos de la ciencia en nuestro país es demostrar que la percepción que comparten muchos fans acerca del universo Marvel como "un lugar real" tiene una base matemática. Toma ya.

Sin menospreciar estos trabajos (nada más lejos de mi intención, pues sin duda tienen mucho mérito y utilidad potencial, si los exportamos metodológicamente al análisis de otras redes sociales "más reales"), esto me hace replantearme la polémica sobre el destino de los presupuestos del estado a investigación vs. a otras materias menos nobles. No, es broma. El conocimiento es el avance. Pero sí me recuerda a algunos proyectos de ciencia improbable, como los firmados por algunos de los ganadores de los premios Ig Nobel de este año: un catálogo de los bichos con los que dormimos (no tanto de maridos como de ácaros y demás indeseables), el descubrimiento de que la medicación contra la impotencia ayuda a minimizar los efectos del jet-lag (mira tú, ahora van a ir las azafatas todas salidas), o de que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés pronunciado al revés (nosotros sí?), y la extracción de aroma de vainilla del estiércol de vaca (quién le iba a decir a las vacas que el olor que desprenden no es a salud, sino a vainilla; ya tenemos nuevas proveedoras para la industria de la perfumería), entre otros.

Brillantes.

Fuentes:

La Voz de Galicia
Barrapunto


Leer más...

encuentro inesperado

Apareció colgado en el Tubo a principios de verano:



Desconozco si Friker ya se ha pronunciado al respecto, pero por si acaso...

Id con cuidado cuando salgais a pasear al campo durante la noche...

Leer más...

hoy el humor, es de viernes

Un poco en la línea de Happy Tree Friends, el buho más expresivo del mundo mundial animal...THE OWL.


Más en el Tubo.


Y un poco de AdultSwim. Un bonito montaje:

Para no perderse su juego: 5 minutes to kill yourself o el juego suicida:

Más en el Tubo.

Leer más...

Rick Rolled. Never Gonna Give You Up

Quién iba a decirle a Rick Astley que este temazo suyo se usaría para gastar bromas en la red.



Pues así lo hicieron los responsables de esta web, que como véis ahora está deshabilitada (jeje). Pero el resultado era algo parecido a esto y parece que se está convirtiendo en la última moda en internet.

Se trata del fenómeno Rickrolling y consiste en insertar en una página web un vínculo a un contenido falso que en realidad lleva al vídeo Never Gonna Give You Up, que el reconocido cantante grabó allá por finales de los 80.

Parece ser que fueron más de 30.000 los ingenuos que entraron en esa web esperando escuchar lo nuevo de Radiohead (las últimas víctimas de esta farsa global). Y cuál fue su sorpresa y conmoción!, cuando el 29 de septiembre, día en el que finalizaba la cuenta atrás del contador (el anzuelo), no sólo no aparecía el último trabajo de Radiohead (el cebo prometido), sino que en su lugar se podía ver y escuchar al lustroso Rick Astley entonando con su voz profunda aquello de Never Gonna Give You Up. Aunque Radiohead había desmentido días atrás cualquier relación con esa web, todos -incluida la BBC y la revista Rolling Stone- habían sido Rick Rolled.

Además de esta última bromita en internet, hasta la fecha algunos periodistas ya han Rickroleado a su audiencia en TV:



La gracia también ha llegado a las Universidades, por ejemplo: en la de Ball State se lo hicieron a los 150 asistentes a una conferencia! Y también circula por ahí (en Youtube, dónde si no) una versión del temita del Astley realizada por la MTV, o una comparativa entre la voz del Astley y la de Kylie Minogue, sí, sí, como lo leéis (en efecto, parece que los vinilos de la Minogue a baja revolución suenan al Astley, o al revés).

Pero tampoco es necesario ver todos esos videos, verdad?, dejemos a Astley bien tranquilo (y bien lejos). No obstante, parece que el propio Rick también se lo toma a coña; tanto que ya incluye parte de la letra del I Should Be So Lucky de la Minogue en sus performances de Never Gonna Give You Up (parece ser que lo hizo hace poco en TV).

Pero antes del Rickrolling, que apareció este mismo año, fue el Duckrolling de 4chan, que también prometía algo interesante y al final sólo era la imagen de este pato sobre ruedas:



Y después del Rickrolling vendrán otros sucesores. De esta forma el fenómeno dejará su legado y el roll never die. De hecho, ya señalan a un posible candidato:


(este video está basado en el tema original Chocolate Rain, que podéis ver más abajo, y del que encontraréis más versiones en "el tubo")



Pero sin poder aventurar con certeza cuál será el futuro de este movimiento, y sin olvidar cuál ha sido su pasado; lo cierto es que por la presente, sin comerlo ni beberlo, Rick Astley pasa a formar parte de la cada vez más dilatada lista de fenómenos de Internet.

Y digo yo, qué bien se lo pasan todos, verdad? :s

(Noticia original en Público)


Leer más...

Hoje o humor é português!

Nossos vizinhos também fan muito bom humor, aquí em baixo: Joseph Climber



o gato fedorento:


e o noticiário:

Leer más...

New Rave (CD Electrodancerock II)

En un post anterior ya hicimos referencia a algunas bandas de electrodancepunkrock; aquí continuo con ese espíritu new rave que de vez en cuando me apetece, escuchando algunos "clásicos" de este género:





Pero si lo que os gusta son las raves de puro techno, aquí tenéis una orientación sobre cómo moveros en ellas:



Estos pasos también son compatibles con el nu-rave, no? claro que a lo mejor no lo son tanto con el sentido del ridículo de cada uno. Lo dejo a vuestro criterio ;)

Amenazo con más

Leer más...

Teu Tubo

"Escolma de ligazóns que incorporan pezas audiovisuais feitas por galegos colgadas en Internet". O lo que es lo mismo: el You Tube gallego, una iniciativa de la Axencia Audiovisual Galega.

Es una gran recopilación de cortos, documentales, videocreaciones, piezas de animación, o frikadas de gallegos colgadas en la red (en You Tube y en otros soportes), entre las que se encuentran algunas cositas como estas:

Mariña dor, bisbarra de vacas-cións
(sobre la construcción en el litoral, con Miguel de Lira en el papel de Gunilla von Bismarck)


Puzzle urbanístico
(sobre el feísmo urbanístico)


Tecnosaching
(música avanzada realizada con sachos y otras herramientas tradicionales)


Daros una vuelta por Teu Tubo, encontraréis auténticas joyas del audiovisual gallego.

Leer más...

Frikiplanet: frikipedia, frikitest y mandamientos del friki

Es de sobra conocida la wikipedia por los internautas. Pero... qué sabéis de la frikipedia?

Si aún no tenías muy claro lo que es un friki y, sobre todo, si nunca consideraste lo que un friki es capaz de hacer (en este caso una densa panda de frikis), si pensabas que podías vivir sin tener en cuenta esta especie en vías de reproducción, pásate por allá y échale un vistazo...

Y para mostrar los hondos conocimientos que allí yacen...

En la frikipedia se habla del Badabín badabán, que es lo que originó el mundo.

En la línea del tiempo se comentan datos cruciales como que la vaca que ríe empezó a reír en el 4.500adC, que Aritstóteles inventó la televisión en el año 3adC pero lo olvidó 8 años después o que en 1369
Chuck Norris se autoengendra a si mismo fruto de una paradoja espacio temporal provocada por su viaje al pasado, convirtiéndose en su propio padre y dándose a luz a si mismo, a patadas.

También en este friki wiki hay honda información sobre informática, el Hasefroch, el Sr Stallman, Apple y otras referencias del segmento.

Referencias a la política: Zapatero, que nació en 3 sitios a la vez, Rajoy y sus hilillos o Ansar, del que dicen que un clon suyo gobernará en 2042.

Y por supuesto los planes para dominar el mundo, uno de los principios fundamentales de un friki.

También hay que comentar que la frikipedia ha tenido (y tiene) algún rollo con la justicia por culpa de una estupenda asociación llamada esgae.

Y ya que va de frikadas, aquí os va un enlace a un artículo de 20 minutos donde hablan del día del orgullo friki (25 de Mayo).

Y este es el enunciado de los derechos y deberes de un friki más "habitual" que conozco (copiado de aquí):

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1 Derecho a ser más friki.
2 Derecho a quedarse en casa.
3 Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
3.1 Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4 Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5 Derecho a la asociación friki.
6 Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
6.1 Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7 Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8 Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9 Derecho a exhibir el propio frikismo.
10 Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1 Ser friki, pese a todo.
2 Intentar ser más friki que otro friki.
3 Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4 Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5 Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6 No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7 Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8 Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9 No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10 Intentar dominar el mundo



Y por último, si bien ya lo comentamos en otra ocasión, os remito al link del frikitest.


Que ustedes la levanten bien (la espada láser, por supuesto)




Otros artículos de contenido semifriki:
01000110 01000001 01010011 01010100 00100000 01000110 01001111 01010010 00100000 01010111 01000001 01010010 00101101 01000100
Kami sal de ese mundo

Leer más...

vosotros lo habeis querido, esto sí es bizarro

Colgasteis un vídeo de Crystal Castles en el que usaban el perfil pixelado de Mc Hammer, pues bien...

aprendamos a hacer el "Hammer":


o el "Ace":


Más vídeos, muy didácticos en youtube.

Porfiplis, nos aprendemos los pasos para el próximo live...¡O NO!

Leer más...

Diseño multimedia: miscelánea de varios links interesantes

Aviso a internautas y bloggeros: este artículo de dilatada e indecisa trayectoria, para el que no nos aventuraremos a imaginar si tendrá o no continuidad en lo sucesivo, es un cajón de-sastre de contenidos multimedia encontrados en la red. Este blog no se hace responsable de los contenidos de cada referencia, pero sí de la referencia a esos contenidos, que a modo de batiburrillo se recogen a continuación:

http://www.jacksonpollock.org/
para entretenerse pintando (vía Su, gracias!)



http://www.langorigami.com/index.php4
el rey de la papiroflexia (con el video de arriba podéis aprender a hacer una rana)




http://www.lappartement.es/
aquí podéis encontrar el Nabaztag (os acordáis?), entre otras piezas de decoración irresistibles

http://www.blankblank.net/main.php
plataforma de y para diseñadores y creadores (decoración, muebles y accesorios)

http://www.robopolis.com/index.php
para los coleccionistas de robots (aquí también tienen a nuestra Roxy)



http://www.mimoco.com/bunch.htm
los mimobots (robotitos de vinilo)

http://en.dawanda.com/
cosas únicas hechas "con amor"

http://www.das-rote-paket.de/
mobiliario y accesorios de lo más in

http://www.ahmoda.com/p/web/
ropa, jóvenes creadores

http://www.madismad.com/#
galería loca en madrid

http://www.planetrtx.com/
"ready to explore", "el planeta número 26 de la vigésima sexta galaxia"

http://www.woostercollective.com/
weblog de arte urbano, "a celebration of street art"

http://www.goodmagazine.com/about
plataforma multimedia, "media for people who give a damn"

http://www.goodmagazine.com/section/Features/the_best_magazines_ever
la revisión de los mejores magazines de la historia recogida en el metamagazine anterior

https://www.nau.com/homepage/index.jsp#/homepage/index&0

diseño sostenible

http://www.jorgandolif.com/index.html

bicis y complementos de diseño

Y ya no más, aunque amenace con eso.

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby