Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas

Pure Sensia


Os vamos a hablar hoy de un cacharrito (o gadget, que suena más cool xD) de estos que no sé quien compra, pero que son un puntazo.
En principio esto que veis en la imagen es una radio, pero... por Internet (es decir, que sonará mal jeje). Lo bueno viene a partir de ahora: tiene una pantalla LCD de 5,7 pulgadas (casi como un reproductor de DVD portátil) de resolución 640x480 táctil. Además tiene Wi-fi, de forma que ya podemos jugar con la red de casa y podemos utilizar la pantalla, por ejemplo, para ver las fotos de Picasa, para conectarnos a Facebook o a Twitter. Parece ser que en un futuro incorporará nuevas funcionalidades como el estado del tiempo u otras. Y además de esto tiene mando a distancia.
El caso es que si realmente en vez de manejarse como un ordenador son capaces de aunar la simplicidad del manejo tradicional con las funcionalidades de internet, puede ser una combinación interesante.
Lo que le falta: almacenamiento interno (aunque tiene USB) y reproducción de vídeos.
Ah! y el precio: 275 leuros.
Este cacharrito me recuerda al Nazbatag, pero éste cuesta 145€ (y sin pantallita).

Leído en xataka.

Leer más...

El nuevo iPod nano ahora con radio y grabación de vídeo

Septiembre. Mes de las novedades.
En este caso hoy no hablamos de música sino de cacharritos para escuchar música.
Apple saca a la venta la quinta generación de su iPod nano, uno de los reproductores más razonables si equilibramos dimensiones, prestaciones y precio.


En esta nueva versión Apple ha añadido dos funcionalidades nuevas bastante útiles y no ha subido el precio, como lleva haciendo desde hace tiempo. Podemos decir que cada vez es más barato, la verdad. 139€ es el precio de partida por la versión de 8GB, suficiente para almacenar más de mil canciones.

Las características básicas del iPod son:

  • Pantalla de 2,2 pulgadas
  • Resolución 240x376 píxeles a 204pp (que está muy bien, vamos xD)
  • Toma de auriculares estándar (3,5mm)
  • Autonomía de música de 24 horas
  • Peso: 36 gramos
  • Dimensiones: 9x3,8x0,6 cm (cualquier cacharro a su lado es grande, pesado y bruto)

Por este precio tenemos lo siguiente:


  • Un reproductor de música
  • Un grabador de vídeo
  • Una grabadora de voz
  • Una radio
  • Una consola de juegos
  • Otras funcionalidades como alarmas, lector de ficheros txt, etc.
El reproductor de música funciona casi exactamente igual que el iTunes, de forma que quien lo tenga en su ordenador manejará  perfectamente el iPod. Puedes filtrar por género, por artista, por álbum... además al sincronizar los elementos se actualizan en el iTunes el contador de reproducción y las estrellas que le hayas puesto a las canciones en el iPod.

Este año tenemos como novedad un grabador de video a 640x480 y 30fps. No dicen los megapixels que tiene pero en la página se pueden ver vídeos grabados de muestra. Son pequeñitos pero se ve muy bien. Por cierto, se puede grabar vídeo pero no fotografías. Cosas de Apple xD

Grabadora de voz. Será muy útil para reporteros que podrán llevárselo a la calle.

La otra novedad, algo que los usuarios llevaban años pidiendo a gritos, era la radio FM. Después de 8 años de iPod lo han hecho, y además con time shift. Es decir, puedes darle a pause a la radio y cuando quieras continuar sigues escuchando donde paraste. Evidentemente hasta un límite, pues lo que hace es grabar en la memoria hasta que te hayas puesto en hora de nuevo.

Y por último una serie de funcionalidades adicionales, como algunos juegos incorporados y otras características más habituales en los cacharritos electrónicos.

En fin, un muy buen aparato que funciona bien, que tiene la rueda que va de maravilla y que para los que escuchen música en el trabajo o en la calle es perfecto. Vale la pena comprarlo. Supongo que algo tendrán los iPods cuando en 2007 Apple ya había vendido 100 millones de unidades...

Leer más...

Efecto mariposa

Leer más...

Dr. Strangeloop


Vía Brainfeeder

Leer más...

Nanoreisen, un viaje al descubrimiento del micro y el nanocosmos

Como no, escuchando siglo 21 (desde luego, sin radio 3 - y sin internet - no sería nadie, jejejejee), en su habitual sección de los miércoles hablaron del sitio web nanoreisen.
Este sitio nos presenta un viaje por 3 diferentes elementos entre una distancia de 1 metro hasta una distancia de hasta 10E-15 metros, o lo que es lo mismo, 1 femtómetro.
Podemos elegir un viaje a través de un faro LED, a través de un ordenador o a través del ser humano.


Si elegís el "viaje por mi yo", entraremos en el cuerpo a través de una picadura de
mosquito y atravesaremos el ADN hasta llegar a los quarks.

Todo ello ayudado con explicaciones en castellano y con una imagen cada vez con un detalle 10 veces mayor, hasta llegar a las partículas conocidas más pequeñas.


Un viaje muy recomendable a la física más profunda que os invito que hagáis ;)


En el interior de la CPU


En el interior de un LED


Entrad en nanoreisen.de y descubridlo

Leer más...

Proyectos de iRobot: robot que sube escaleras

Desde que llegó a casa nuestra querida Roomba, somos fans de iRobot ;)
El otro día nos fijamos en la publicidad descarada en un capítulo de CSI en el que utilizaban un iRobot para acercarse a una casa donde había un secuestrador y bla bla bla...


Este cacharrito es un experimento de un robot que sube escaleras, que parece ser que es algo hasta ahora bastante complejo para un robot y que estos tipos han solucionado de esta manera, no muy elegante, la verdad, pero bueno, menos es nada xDD.
Así que ahí os queda la demostración


Ea

Leer más...

Roomba, by iRobot


Roomba es un robot. Es un robot al que "se le coge cariño", como Crisis dijo.
Roomba es mi amiga.
Roomba mola.
Mi gato no piensa lo mismo, pero espero que acaben haciéndose amigos como esta roomba y este gato o como estos dos.

El día que vino para casa no le quité ojo en media hora. Mi madre me dijo que "eso nos pasa a todos"... y no es para menos. Se dio una vuelta por la casa, para controlar todo. Se escondió bajo las mesillas de la habitación, se fue a la cocina... todo un paseo. El gato... un poco mosqueado, manteniendo las distancias, y dando algunos chimpos de cuando en vez.
Hoy fue la tercera vez que la puse. El gato ya no lo lleva tan mal, pero sigue manteniendo las distancias. Hoy estuvo currando bastante, la verdad, y va de vicio.
Algunos la llaman R2D2, otros la llaman Roxy... hay para todos los gustos, pero desde luego a nadie le deja impasible este inventazo.

La historia
La primera versión de la Roomba es del año 2002. Un invento yanqui que en 2004 salió su v2 y en 2007 la v3. Actualmente aquí (en España) se suelen encontrar la 505 y la 560. La 505 no tiene dock station y no es programable. La 560 tiene una dock, se carga sola y se puede programar para que arranque a una hora determinada automáticamente.

iRobot
iRobot es la marca que fabrica la Roomba. Roomba es su aparato casero, ya que la marca, que nació en 1990, ha creado robots para exploración extraterrestre, para rebuscar entre los escombros de las torres gemelas, desactivar bombas, disponen de robots programables para estudiantes...

Leer más...

Drawdio! by ladyada

Va una de frikis.
Aprovechando que machete, nuestro machete, tras nuestro abandono ha decidido formar un nuevo nicho bloguero, vamos a retrovincularnos a un artículo suyo bastante coñero e interesante, que mezcla tecnología y... ¿música? xD


El caso es que Drawdio es la contracción de draw + audio, y viene siendo algo parecido a hacer música escribiendo. El inventillo en cuestión es una especie de theremin que hace que casi cualquier cosa suene. Os dejo aquí una muestra



y no os perdais el artículo original en All Is Digital: Bits, de ladyada.

Podeis pasaros también por el sitio original de los creadores: Drawdio en ladyada.net

Leer más...

Google Earth y todo lo que hace... (que no es ni poco ni mucho)

Está acercándose al muchísimo...
Con motivo de la nueva versión 5.0, he actualizado mi google earth que tenía algo olvidado, y me he molestado en revisar todas las novedades que hay desde la primeras versiones... y la verdad es que ahora Google Earth empieza a ser algo bastante serio (si no lo fue ya desde el principio, claro)...
Estas son algunas de las características del Google Earth:

  • Modo cielo: Desde el modo cielo podemos buscar "Marte" ó "Jupiter", por ejemplo. Podremos ver todas las estrellas (y hay un montón, jejejeje), las constelaciones, una introducción a nuestro sistema solar, así como fotografías de telescopios, imágenes de rayos x, un centro educativo, etc.

  • Ya en la tierra, la nueva versión 5.0 nos permite investigar el fondo marino, nos da la profundidad del fondo marino, así como incluye información como los accidentes geográficos, áreas marinas protegidas, estado de los océanos, etc. Además ahora el mar tiene un efecto de oleaje que le da un realismo mayor
  • Dentro de la web geográfica, tenemos acceso a imágenes de superalta resolución, como por ejemplo lienzos del Museo del Prado, como Las Meninas, Las 3 gracias u otras
  • También tenemos acceso a información de la wikipedia, de Panoramio, etc.
  • Carreteras. Google Earth incluye todas las carreteras, incluyendo casi todas las funcionalidades de otros webs como la guía campsa o la vía michelín. Podemos pedir una ruta, y, además, reproducir el viaje, funcionando como un navegador por GPS pero sobre las imágenes reales de satélite
  • Edificios 3D. Google Earth permite mostrar el relieve del terreno, así como nos da la altura de cada punto del planeta. Además de esto, tiene algunos monumentos y otros elementos levantados en 3D. No tiene excesiva calidad, pero sí que nos da una idea de la realidad.
  • Street View. Una funcionalidad que provocó bastante polémica, ya que es una visión real de la ciudad desde las calles, con varias fotografías 360º realizadas desde un coche. Street View nos permite ver la ciudad "a pie de calle". Solamente está disponible para algunas ciudades, y están borradas las caras de la gente, las matrículas de los coches, para preservar de algún modo la intimidad de la gente
  • Fronteras. Google Earth delimita todos los países, comunidades autónomas, estados, etc. incluye los nombres de las ciudades
  • El tiempo. Ahora también podemos saber la temperatura de cada zona, así como ver el estado de las nubes, y la previsión del tiempo
  • Galería fotográfica: Nos enseña fotografías de los lugares en 360º, fotografías de la NASA de noche, terremotos, volcanes, etc.
  • Lugares de interés, como restaurantes, aeropuertos, tiendas, etc.
  • Datos históricos de Google Earth. Desde el menú Ver tenemos la opción Imágenes Históricas, que nos muestra las imágenes almacenadas por Google de cada zona. Es muy interesante ver cómo nacen algunos polígonos, aparecen las casas, algunas carreteras, etc...

En fin, una coña el Google Earth.

Leer más...

Microsoft Songsmith II

A principios de este año publicamos un artículo sobre el software Microsoft Songsmith. La versión que instalamos daba errores por todas partes y no pudimos escuchar ni una nota ni hacer nada con el software.
Hoy, revisando el sitio web de Microsoft he comprobado que está para descargar la versión 1.01 que ya funciona...

El caso es que serio... no es. Ni serio, ni medio serio.
Sirve para algo? Pues a ver, si tienes un micrófono a mano y estás con colegas, igual te echas unas risas un rato. También he de reconocer que yo nunca fui un gran vocalista, jeje... y nunca le podría sacar utilidad.
El funcionamiento del software es el siguiente: seleccionas un estilo musical de unos 15 posibles. Seleccionas la velocidad en bpms del tema y ya puedes empezar a grabar la voz escuchando solamente la percusión.
Una vez acabes, le das a Stop y después ya escucharás todo el tema que Microsoft ha creado para ti... puedes editar las notas y modificar levemente la parte musical, para adaptarla al tono de la canción tras haberla cantado.
La cuestión es que el sonido es bastante cutre, suena a MIDI, casi casi llegando a melodías de móvil de hace unos años...

Cuando hayas acabado, Songsmith te permite exportar el proyecto a WMA ó WAV. Y eso es todo...

Si lo quereis descargar, utilizar el link de descarga de Microsoft Songsmith. Os recuerdo que la versión es una trial que permite 6 horas de uso... y 6 horas dan para mucho...

PD: la verdad es que acabo de leer una crítica en otro blog más, y literalmente dicen, sobre las 6 horas gratis, que "es más de lo que nadie debería usar jamás el producto". Más claro agua, jeje.

Que hagan offices, windows y projects, que hagan incluso messengers y application centers, que hagan visual studios y si cabe, que hagan silverlights... pero no mierdsmizs, por favor!

Leer más...

Spotify vs last.fm


haz clic en la foto para verla más grande

Acaba de salir una nueva aplicación llamada Spotify, un gran avance para escuchar música a la carta en nuestros ordenadores.
Primero fue last.fm y después Pandora, o viceversa. El caso es que Pandora dejó de funcionar en España y hoy en día nos queda last.fm. Para quienes no lo sepan, last.fm es como una radio superpersonalizable, en el que en vez de escoger emisora escoges un grupo musical, y a partir de ahí, te pone música de grupos similares.
Lo cierto es que yo la había probado hace un tiempo, tanto last.fm como pandora, y bueno... iban más o menos bien... Sin embargo, hoy en día, last.fm está bastante bien. No solo pone música similar sino que aún encima tienes una pequeña biografía de cada uno de los grupos que te va poniendo.

Pero vamos a hablar del Spotify.

Spotify es un software que se descarga en el PC. Funciona, antes de que me olvide, en PC y en Mac. Una vez instalado tenemos un interfaz muy parecido al iTunes, aunque en negro, a lo Songbird. No tenemos biblioteca, pero tenemos un buscador. Introducimos el grupo y... voila! canciones para escuchar. Y completas.
Y el truco? Pues parece que no hay truco, salvo un pequeño área para publicidad. El proyecto tiene el apoyo de las discográficas (cuyos grupos se encuentran en Spotify), así que parece que todo está en orden.
La versión gratuita es la que incluye publicidad. Hay una modalidad de pago de 1€ por 24 horas sin publicidad y una versión por 10€ al mes sin ninguna publicidad.
Además, puedes crearte Playlists con las canciones que más te gustan, y escucharlas en cualquier momento. No hay esperas, va realmente rápido.
Y además tenemos una versión radio, en la que podemos seleccionar la música que queremos escuchar por décadas y por estilo... qué más quieres?



Descárgalo, vale la pena probar.

Pandora
Last fm
Descubre Spotify

Leer más...

Barcelona tendrá wifi gratuita desde Abril

Pues sí. Mientras en cientos de pueblos de este país uno no puede tener ADSL, en miles de ellos no pueden tener más de 3MB, en otros se está preparando una red Wi-fi para poner a disposición de los ciudadanos de forma gratuita.
¡Qué envidia!

Pues sí, Barcelona dispondrá de Wi-fi este año mediante una red de 100 puntos de acceso que crecerá hasta los 500 puntos. Poder mandar un correo, mirar las fechas de un concierto ó buscar una palabra en el wordreference de forma gratuita...
Es cierto que el servicio viene capado, por ejemplo, para el P2P (lo que entra en toda lógica, todo hay que decirlo), sitios web de pornografía o de apuestas. Se supone que es un servicio público para dar servicios mínimos.
Ojalá funcione bien y todos los ayuntamientos de este nuestro país quieran apuntarse al carro... jeje, a ver qué les parece a los operadores de telefonía que siguen cobrando tropemueslimiles de euros por conexiones a internet desde el móvil...

Leído en baquia.com

Leer más...

Probamos la beta de Windows 7

Ya está disponible para descarga la beta de Windows 7, el que será el sustituto de Windows Vista. Parece ser que definitivamente 7 va a ser el nombre de este windows, que desde la versión 3 no se llamaba por su número de versión.
No sé exactamente como han ido avanzando las versiones, pues Windows XP es el Windows 5, Vista es Windows 6, y Windows 95/98/Me debieron ser todos Windows 4...
En fin, paranoyas aparte, he descargado la ISO de Windows 7 (3,15GB - casi 1 hora de descarga) y la he estado probando en un VMWare Server.

Mi ordenador ya es un poco antiguo (AMD Athlon 64 3200+, algo así como un Pentium 4 a 3.0Ghz), de ahí que la virtualización va lenta, sobre todo el ratón y eso, pero aún así se puede probar...

La instalación
Toda la fase de instalación es casi igual que la del Windows Vista. Esto quiere decir que nos preguntan lo mínimo imprescindible y nos cuentan lo mínimo imprescindible. Como detalle, al formatear el disco me ha creado una partición "de sistema" de 200MB.
Decir también que solamente se puede instalar la versión en inglés, aunque está disponible la combinación de teclado para español.
Dejé la instalación corriendo, y a los 20 minutos ya me pedía un nombre de usuario y una contraseña. A partir de ahí, configuración de actualizaciones, introducción de número de serie de pruebas y arrancando el sistema...
Menos de media hora, por tanto, para instalar el sistema.

Instalación de la VMWare Tools
Aquí tuve un problema porque no me instala el driver de video. Aún así puedo configurar a 1280x1024 y se ve bien.

El aspecto de Windows 7
Muy similar a Windows Vista. Básicamente todo está como en Vista, salvo algunos detalles como por ejemplo:

  • La barra de tareas ha cambiado ahora tiene un aspecto más Mac, ya que solamente se muestran los iconos de los programas. No es muy bonito, la verdad, jeje, y tampoco muy útil, pero se evita el apiñamiento de iconos cuando tienes muchos programas abiertos.
  • La barra de inicio rápido se integra con las aplicaciones abiertas
  • Al pasar sobre un icono de un programa, si está abierto se muestran los títulos de los programas abiertos
  • Inicio tiene una utilidad interesante. Al poner el icono sobre una aplicación (por ejemplo: Wordpad), se abre una pestaña con los últimos documentos abiertos
  • Hay una herramienta que permite el famoso Impr Pant pero recortando solamente el área de la pantalla que queramos, incluso sin ser un área rectangular (Snipping Tool)
  • Windows 7 incorpora Internet Explorer 8. La verdad es que suelo utilizar Firefox y tampoco estoy muy al tanto de lo que tiene de nuevo el IE7, pero en principio es igual... He visto que incluye unas herramientas para desarrolladores, que permite seleccionar y jugar con las CSS, probar scripts y otras cosillas. Soporta feeds y acceso al mail

Lo cierto es que hasta ahora todo ha ido bien (mucho mejor que con el songsmith xD). He instalado el Firefox, he descargado e instalado una versión de prueba del Office 2007... y todo funciona.

Primera actualización
Tengo que decir que uno de los problemas más desquiciantes que me ha pasado con Windows Vista es el hecho de que una tarea como copiar ficheros me consume el 100% de CPU y deja el equipo frito e inutilizable. Pues con esta versión de Windows 7 me está pasando lo mismo. Y ya es una razón suficiente como para seguir con el XP.

Imágenes
Así se presenta Windows 7


recorte de pantalla no rectangular con Snipping Tool

Windows 7. Nueva barra de tareas

Podeis observar que el icono del explorador de windows tiene una barra vertical verde. Se corresponde con el porcentaje de copia que va realizado. Por otra parte se pueden ver los últimos documentos del Wordpad abiertos en la barra de inicio. De fondo, el IE8 con fast for war(d)


Ya os iré contando si hago más experimentos...

Leer más...

Microsoft Songsmith

Microsoft ha sacado al mercado un nuevo producto llamado Microsoft Songsmith.
Se está presentando como un software que crea el acompañamiento musical a tus canciones. Tú cantas y él pone la música. Ante tal desmesurado invento me he visto en la obligación de descargarme la versión trial que hay disponible en el sitio de Microsoft y... n-o p-u-e-d-e s-e-r... no funciona!!

Se supone que lo que hace este software es básicamente incluir una base rítmica del estilo musical que tú escojas. Defines el estilo, la velocidad (BPM) y en principio ya puedes cantar... por lo que he podido intuir, se pueden modificar los instrumentos y las notas para crear diferentes combinaciones de bases, pero como ya os he dicho... no me ha funcionado! Cada vez que hago algo un mensajito muy bonito con un fondo que degrada de blanco a rojo me indica múltiples errores de las APIs, referencias a objetos no establecidos y otros mensajes singulares de gran valor para el usuario final. Las demos no funcionan y crear canciones tampoco porque no se puede generar el loop de la batería. !Vaya¡ Nunca me hubiese esperado eso de Microsoft... Además es una versión final, no es una beta jajajaja... (y pensar que GMail sigue siendo beta...).

En fin... a falta de probarlo os pongo un video promocional de ejemplo de Microsoft que es supermegaimpresionantedelamuerte.



Y ahora algo un poco más "serio" xD

Leer más...

Música fractal

Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas (Wikipedia). Una escarola, vamos. Desde que fue acuñado por primera vez en 1975, este concepto matemático se ha aplicado a ámbitos insospechados: desde la composición de imágenes a las ciencias sociales, pasando por la literatura o los sistemas dinámicos (teoría del caos). Pero hay un ámbito que ni siquiera la Wikipedia contempla en su definición y derivados (de momento): la música.



Cierto es que al final de la entrada sobre fractales en la Wikipedia hay un enlace externo que precisamente lleva a esta web que descubrí y que me dejó a two candles (hay muchas más referencias en la red). En ella se recogen dos trabajos divulgativos sobre aplicaciones de los fractales, uno en el ámbito de las imágenes y otro en el ámbito de la música. En relación a este último habla de un trabajo, Música fractal: el sonido del caos, sobre la aplicación de la geometría fractal y los sistemas dinámicos caóticos a la composición musical. Además analiza cuatro programas de generación de música fractal: Gingerbread, LMuse, Musinum y The Well Tempered Fractal, incluyendo links a descargas, demostraciones y MIDIs de ejemplo.

Aquí os dejo un video de la actuación de Pablo Salinas en la conferencia sobre Música Fractal en Campus Crea, dentro de la Campus Party 2008:



Recomendable para curiosos y personas caóticas.

Otras entradas relacionadas con fractales en nuestros blogs:

http://photoforwar-d.blogspot.com/2008/12/armona-fractal-de-doana-y-las-marismas.html
http://photoforwar-d.blogspot.com/2007/05/fractal-art.html



Leer más...

Simpsons vs. Apple

En las agencias de diseño y en los conciertos de música electrónica se hace imprescindible la presencia de la manzana, pero lo cierto es que en la calle cada día también nos rodean más y más gadgets que salen de la manzanita dichosa (más que de gusanos parece que es la manzana de los huevos de oro): mp3, mp4, 5, 6... n, ipod, nanoipod, superipod, itodo... Realmente son útiles?


Necesarios? No dudo de que para algunas cosas y en cierta medida sí, lo son, pero me cabe menos duda de que son caros y de que a estas alturas de la película (esto ya parece gadgetland) parecen más un complemento de moda que otra cosa. Los Simpson parodian a esta marca especialista en crearnos necesidades teconológicas (Mapple en la serie) y a su fundador (Steve Jobs). Aquí tenéis el video, que ya está colgado en youtube:


Leer más...

Poltergeist de HTML...

Cuidado, este artículo es para mayores xD

Ayer en el curro detectamos un error en uno de los sitios web que estamos desarrollando... una clase PHP que registra las visitas al sitio nos estaba grabando siempre dos veces las visitas en index.php... ¿? Y lo que en principio parecía una chorrada se convirtió en una odisea. A saber, estos fueron nuestros pasos a seguir:

  • Primero comprobamos que el método que grababa la visita lo hacía una sola vez, y efectivamente, así era
  • Pusimos unos cuantos echos antes y después de grabar la visita, y solamente se mostraban una vez
  • Verificamos que solamente pasaba en esa página. El resto del sitio funcionaba perfectamente

La cosa empezaba a ponerse complicada... porque parecía que no era culpa del PHP...
Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que la página estaba cargándose dos veces. ¡! Ein? Comorrr? Quién le manda?
Vale, entonces el problema no era que se registrara dos veces la página, porque efectivamente se estaba ejecutando dos veces...
Siguientes experimentos:
  • Nos pusimos a buscar si había algún header que nos redirigiera al index, pero no encontramos nada...
  • Será cosa de cliente? Empezamos a buscar si había algún extraño document.location.href, algún indicio que justificase esa navegación. Tampoco
  • Empezamos a comentar código para ver quién era el culpable, y descubrimos que en cuanto no pintábamos unos divs, la página dejaba de navegar dos veces. Sin embargo los divs aparentemente no tenían nada extraño...


Otra de las pruebas que hicimos era poner un alert... y solamente se mostraba una vez. Otra cosa rara. Un alert pero dos visitas al servidor??

<div class="banner enlace" onclick="document.location.href='otrapagina.php?id=algo'">
<img src="" alt="imagen" />
<p>hola que pasa </p>
</div>

Bien. Aquí teníamos el problema... pero... cuál es?? Sospechando un click misterioso que lanzara el location, quitamos el onclick. Seguía navegando... y llegamos a la solución. src="". Cambiamos nuestro src por uno válido y dejó de navegar. Alucinando, probamos a poner un churro de texto en el src... y tampoco fallaba!!
Luego nuestra conclusión es que no se puede poner un img con un src vacío. La verdad es que nos tiene un poco flipando aún. No se nos ocurrió la forma de buscarlo en google porque seguro que tiene que estar documentado en algún sitio...

El caso es que probamos con más navegadores el poltergeist en cuestión. De Firefox (el navegador que usamos habitualmente) probamos con el IE7... ¡y también fallaba!... hmmm... y con Chrome? Probamos con Chrome y... voila! NO FALLA!! Probamos con Ópera y... NO FALLA! y probamos con Safari y... NO FALLA!! Todo esto en entorno Windows...

luego... qué sucio código se han copiado firefox y explorer para tener esa locura de fallo! qué demonios pasa realmente para que la página se ejecute dos veces en el servidor y solamente una vez en cliente? por qué, dios mío, por quéeeeeeeee???!!!!!

Leer más...

Cansado del tráfico? Un coche que puede volar


Pues sí.
A partir del año que viene se pondrá a la venta en USA un turismo que puede volar. Como turismo tiene un aspecto extraño porque tiene un diseño un tanto sospechoso, ya que parece una avioneta con ruedas. Por suerte, las alas son retráctiles. A ver dónde lo íbamos a aparcar sino...

Es un biplaza, que con su motor de 100cv le permite alcanzar 120km/h de velocidad máxima en el suelo. Pero alcanza 180km/h volando, y lo mejor de todo es que la autonomía es de más de 700km. Qué te parece??
Solamente quedan tres cosillas para poder conducirlo/volarlo...
1) pagar 135.000€ (que tampoco es tanto teniendo en cuenta... ¡que vuela!)
2) reservarlo en el sitio web del fabricante y pagar 7.000€ de entrada
3) sacarte el carnet de piloto

Si quieres saber más, entra en www.terrafugia.com

Leer más...

MOVE new media cap.2

En el capítulo 1 hablamos del resto de los eventos que tuvieron lugar en el MOVE. Aquí nos centramos en la noche del viernes y del sábado con el cartel musical


La música
Y llegamos a los platos fuertes del MOVE, lo que fueron las actuaciones de DJs la noche del viernes y del sábado.

El viernes tuvimos a:

Fat Fish: Fue el que inició el festival, y la verdad es que había muy poca gente. Fue más bien una intro, con la música relativamente baja, que pinchó casi chill. Fat Fish es casi una vieja gloria del panorama musical nacional, ya que empezó en los años 80 en la banda punk Viuda Gómez e Hijos.

Innerzone Orchestra / Carl Craig: Este tipo de Detroit vino acompañado por un saxo, un piano, un teclado y una batería "de verdad". Una mezcla de jazz y bases techno muy logradas, que le dieron un punto cultural al festival. En youtube podeis encontrar actuaciones de Craig rodeado de cientos de músicos.

Silent Djazz: Una banda coruñesa que nos descolocó un poco por su estructura de "grupo musical" con cantante que se dejaba ahí la voz y to!! Cierto es que hubo momentos en los que solamente se quedaba el DJ y metía algo de música bailable, así como pudimos escuchar una versión de un tema de Depeche Mode... por lo demás, a mí no me encajaron en el MOVE.

Kruder & Dorfmeister: Lo que yo conocía de ellos y lo que fue este festival no se parecieron mucho. Acompañados de 2 MC's llegué a apreciar un punto "hortera" en ellos, así como sonaron mucho a los 90, pero no precisamente a lo bueno de esa década.

LTC Bukem & Mc Conrad: Aquí ya no llegamos... aún quedaba el sábado y había que descansar un poco...

El sábado el cartel tenía otro plan, mucho más techno :) y en concreto tuvimos a:

Grobas: Grobas es nuestro DJ, como digo yo, es el Deluxe de la pista de baile de Coruña. xD. Esta es la tercera vez que lo escuchamos (las anteriores fueron en el 981 y como telonero de 2000 and one) y me ha gustado tanto como la vez anterior y desde luego me supo mejor que cuando pinchó antes de 2000 and one.

Ellen Allien: La primera representación alemana de la noche decidió ir por el rollo techno en vez de tirar por el rollo más experimental que caracterizan sus producciones. Sonó muy bien, hizo mover a la gente y eso que aún era pronto...



Metro Area: Uf. Estos cortaron un poco el rollo por momentos. Después de la evolución technoide que estaba teniendo lugar, estos tipos se dieron al disco y dio un poco de susto... aunque como le comentaba a un colega, a veces se olvidaban de ser horteras y se iba llevando, aunque con un rollo noventero muy alejado del plan de Allien o del siguiente...

DJ Hell: Volviendo a Alemania (cuánto han hecho por el techno!!), una sesión techno muy guapa, algo oscura a veces y para no parar de moverse en las dos horas que duró. Como no soy de expressarme muy bien, he encontrado en youtube algunos videos que pueden ilustrar un poco la sesión en cuestión... gracias a los que tuvieron la paciencia de grabar!!








Hardfloor: Llegando ya a las 5 de la mañana Hardfloor nos deleiraron con el acid y los sonidos de la TB303, que para los que ya pasamos los 30 el acid siempre tendrá un hueco.

En definitiva, que a ver si la cosa se sigue animando y empezamos a poder disfrutar de más eventos de este tipo en el Noroesteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leer más...

MOVE new media cap.1

Buenas.
Como ya habíamos adelantado en verano, este fin de semana se celebró en ExpoCoruña el MOVE new media, por el que nos pasamos. El evento en cuestión empezó el jueves 13 y terminó el domingo 16, repartiendo la programación entre una feria, actuación de djs, escenarios y un taller de arte digital.

La feria
Lo cierto es que esperaba algo más de esta feria. Estaba formada por 21 miniescenarios, casi todos metidos en tubos, en los que se incorporaban varias "paranoyas" xD. Desde "Arabesque", en el cual unas piernas y brazos mecánicos bailaban, hasta "Hysterical Machines", en el cual unas arañas movían sus extremidades de forma aleatoria, produciendo un ruido metálico muy estilo de películas del espacio. "Graffonic" era un stand en el que apuntando con un laser con forma de spray se iban haciendo graffittis sobre una pantalla, los cuales se iban distorsionando con diferentes efectos digitales. O "It's a kids life", en el cual unos muñecos con cabeza de balón temblaban cuando te acercabas a ellos.





Los talleres
Hubo un taller de música que explicaba el funcionamiento de un software de creación musical, el Ableton Live, pero no asistimos porque la coña costaba 100 pavos. Lo que sí hicimos fue escuchar a (creo que eran) Iris Aneas y a Tony Blunt, que nos hicieron una "demostración" del software. Un miniconcierto de 50 minutos con arte visual incluido muy ameno. No los conocía y he buscado en google, por eso no estoy muy seguro de si eran ellos, jeje... que alguien me lo confirme por favor!!!



El recinto y la organización
Aquí vamos a soltar algunas críticas. La organización fue bastante mala y nadie se había aprendido la lección muy bien. Seguratas que no sabían si se podía entrar o no con la pulserita azul, podías entrar en el recinto sin ponerte la pulsera (con el detalle de que podías meter a cuanta gente quisieras, vaya), no tenían unas tijeras para cortar las pulseras o no sabían qué entrada te correspondía... Además de eso, el sábado entramos por la tarde sin que nadie nos pidiera acreditación, con lo cual en ese aspecto fue un poco de cachondeo.
La megafonía que había en el recinto ferial también podían mejorarla, porque no se entiende un pijo (y ya no se entendía cuando fuimos a Mundopet).
Por lo demás sin mayores problemas. Increíblemente había servicio de limpieza de baños que mantuvo un poco decente el percal, desde luego nada que ver con los festivales al aire libre...
También había bastantes zonas para pedir bebidas y una zona de descanso con puffs. Y no nos olvidemos de que hay parking gratuito recién estrenado.
Por último recordar que el precio fue de 60€ para los dos días con entrada anticipada (70€ en taquilla).

Sigue leyendo la crónica musical en MOVE new media cap.2

Artículos relacionados
Desde A Terraza do Move al MOVE new media show
Norman Webber en A terraza do MOVE

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby