Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas

Pure Sensia


Os vamos a hablar hoy de un cacharrito (o gadget, que suena más cool xD) de estos que no sé quien compra, pero que son un puntazo.
En principio esto que veis en la imagen es una radio, pero... por Internet (es decir, que sonará mal jeje). Lo bueno viene a partir de ahora: tiene una pantalla LCD de 5,7 pulgadas (casi como un reproductor de DVD portátil) de resolución 640x480 táctil. Además tiene Wi-fi, de forma que ya podemos jugar con la red de casa y podemos utilizar la pantalla, por ejemplo, para ver las fotos de Picasa, para conectarnos a Facebook o a Twitter. Parece ser que en un futuro incorporará nuevas funcionalidades como el estado del tiempo u otras. Y además de esto tiene mando a distancia.
El caso es que si realmente en vez de manejarse como un ordenador son capaces de aunar la simplicidad del manejo tradicional con las funcionalidades de internet, puede ser una combinación interesante.
Lo que le falta: almacenamiento interno (aunque tiene USB) y reproducción de vídeos.
Ah! y el precio: 275 leuros.
Este cacharrito me recuerda al Nazbatag, pero éste cuesta 145€ (y sin pantallita).

Leído en xataka.

Leer más...

Los nuevos juegos de Internet

Hoy os hablo de cuatro "juegos" que hay por la red, a cual más curioso xD

  • Don't shoot the puppy
  • Twinoo
  • El bruto
  • MyMiniCity


Don't shoot the puppy

Gran juego de paciencia en el que el objetivo es no hacer nada. Es realmente difícil, no os quepa duda.
Cuando llegó a mis manos, sin explicación alguna, estuve un rato un poco flipando... qué es esto? qué pasa? qué falla? pero no, es investigación pura y dura, y no quiero saber los resultados analíticos que tienen estos tíos de acceso al juego por parte de los jugadores...
Don't shoot the puppy

Twinoo
Si es habitual un juego multiplayer, este es un bijuego monoplayer. El tema consiste en jugar a dos juegos al mismo tiempo, muy básicos, eso sí. Por una parte realizar sumas y restas y por otra parte devolver la suma de dos colores. Todo ello mientras el tiempo corre en nuestra contra.
Con este, la verdad, aún estuve jugando unos días ;)
Twinoo

El bruto

Un juego que está de moda últimamente. En este juego te creas un personaje que se dedicará a luchar contra otros, con el detalle de que tú no puedes hacer nada, simplemente observar la pelea. El mérito de este juego es que si ganas vas consiguiendo más armas y siendo mejor luchador. Puedes tener alumnos, que también te dan puntuación, puedes apuntarte a torneos y ganar más puntos y, lo mejor de todo, es que solo puedes pelear unas pocas veces al día, lo cual te crea el gusanillo de decir "Mierda, tengo que esperar a mañana" y así te engancha un día con otro.
Pelea contra mi bruto

MyMiniCity

Y por último, MyMiniCity, un juego de los mismos que han creado el Bruto. MyMiniCity es otro de los juegos en los que no hay que hacer nada salvo esperar y tener muchos amigüitos a los que puedas liar para que entren en tu ciudad. Cada visitante que entre en tu ciudad por día añadirá un ciudadano, y poco a poco acabarás teniendo una peaso de ciudad como las que hay por ahí...
Entra en mi ciudad

En fin, juegos bastante inútiles pero que cada vez hay más, porque no hablemos de los juegos del facebook que son a cual más chorras, pero el que más y el que menos, acaba cayendo...

Leer más...

Google Earth y todo lo que hace... (que no es ni poco ni mucho)

Está acercándose al muchísimo...
Con motivo de la nueva versión 5.0, he actualizado mi google earth que tenía algo olvidado, y me he molestado en revisar todas las novedades que hay desde la primeras versiones... y la verdad es que ahora Google Earth empieza a ser algo bastante serio (si no lo fue ya desde el principio, claro)...
Estas son algunas de las características del Google Earth:

  • Modo cielo: Desde el modo cielo podemos buscar "Marte" ó "Jupiter", por ejemplo. Podremos ver todas las estrellas (y hay un montón, jejejeje), las constelaciones, una introducción a nuestro sistema solar, así como fotografías de telescopios, imágenes de rayos x, un centro educativo, etc.

  • Ya en la tierra, la nueva versión 5.0 nos permite investigar el fondo marino, nos da la profundidad del fondo marino, así como incluye información como los accidentes geográficos, áreas marinas protegidas, estado de los océanos, etc. Además ahora el mar tiene un efecto de oleaje que le da un realismo mayor
  • Dentro de la web geográfica, tenemos acceso a imágenes de superalta resolución, como por ejemplo lienzos del Museo del Prado, como Las Meninas, Las 3 gracias u otras
  • También tenemos acceso a información de la wikipedia, de Panoramio, etc.
  • Carreteras. Google Earth incluye todas las carreteras, incluyendo casi todas las funcionalidades de otros webs como la guía campsa o la vía michelín. Podemos pedir una ruta, y, además, reproducir el viaje, funcionando como un navegador por GPS pero sobre las imágenes reales de satélite
  • Edificios 3D. Google Earth permite mostrar el relieve del terreno, así como nos da la altura de cada punto del planeta. Además de esto, tiene algunos monumentos y otros elementos levantados en 3D. No tiene excesiva calidad, pero sí que nos da una idea de la realidad.
  • Street View. Una funcionalidad que provocó bastante polémica, ya que es una visión real de la ciudad desde las calles, con varias fotografías 360º realizadas desde un coche. Street View nos permite ver la ciudad "a pie de calle". Solamente está disponible para algunas ciudades, y están borradas las caras de la gente, las matrículas de los coches, para preservar de algún modo la intimidad de la gente
  • Fronteras. Google Earth delimita todos los países, comunidades autónomas, estados, etc. incluye los nombres de las ciudades
  • El tiempo. Ahora también podemos saber la temperatura de cada zona, así como ver el estado de las nubes, y la previsión del tiempo
  • Galería fotográfica: Nos enseña fotografías de los lugares en 360º, fotografías de la NASA de noche, terremotos, volcanes, etc.
  • Lugares de interés, como restaurantes, aeropuertos, tiendas, etc.
  • Datos históricos de Google Earth. Desde el menú Ver tenemos la opción Imágenes Históricas, que nos muestra las imágenes almacenadas por Google de cada zona. Es muy interesante ver cómo nacen algunos polígonos, aparecen las casas, algunas carreteras, etc...

En fin, una coña el Google Earth.

Leer más...

Barcelona tendrá wifi gratuita desde Abril

Pues sí. Mientras en cientos de pueblos de este país uno no puede tener ADSL, en miles de ellos no pueden tener más de 3MB, en otros se está preparando una red Wi-fi para poner a disposición de los ciudadanos de forma gratuita.
¡Qué envidia!

Pues sí, Barcelona dispondrá de Wi-fi este año mediante una red de 100 puntos de acceso que crecerá hasta los 500 puntos. Poder mandar un correo, mirar las fechas de un concierto ó buscar una palabra en el wordreference de forma gratuita...
Es cierto que el servicio viene capado, por ejemplo, para el P2P (lo que entra en toda lógica, todo hay que decirlo), sitios web de pornografía o de apuestas. Se supone que es un servicio público para dar servicios mínimos.
Ojalá funcione bien y todos los ayuntamientos de este nuestro país quieran apuntarse al carro... jeje, a ver qué les parece a los operadores de telefonía que siguen cobrando tropemueslimiles de euros por conexiones a internet desde el móvil...

Leído en baquia.com

Leer más...

Poltergeist de HTML...

Cuidado, este artículo es para mayores xD

Ayer en el curro detectamos un error en uno de los sitios web que estamos desarrollando... una clase PHP que registra las visitas al sitio nos estaba grabando siempre dos veces las visitas en index.php... ¿? Y lo que en principio parecía una chorrada se convirtió en una odisea. A saber, estos fueron nuestros pasos a seguir:

  • Primero comprobamos que el método que grababa la visita lo hacía una sola vez, y efectivamente, así era
  • Pusimos unos cuantos echos antes y después de grabar la visita, y solamente se mostraban una vez
  • Verificamos que solamente pasaba en esa página. El resto del sitio funcionaba perfectamente

La cosa empezaba a ponerse complicada... porque parecía que no era culpa del PHP...
Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que la página estaba cargándose dos veces. ¡! Ein? Comorrr? Quién le manda?
Vale, entonces el problema no era que se registrara dos veces la página, porque efectivamente se estaba ejecutando dos veces...
Siguientes experimentos:
  • Nos pusimos a buscar si había algún header que nos redirigiera al index, pero no encontramos nada...
  • Será cosa de cliente? Empezamos a buscar si había algún extraño document.location.href, algún indicio que justificase esa navegación. Tampoco
  • Empezamos a comentar código para ver quién era el culpable, y descubrimos que en cuanto no pintábamos unos divs, la página dejaba de navegar dos veces. Sin embargo los divs aparentemente no tenían nada extraño...


Otra de las pruebas que hicimos era poner un alert... y solamente se mostraba una vez. Otra cosa rara. Un alert pero dos visitas al servidor??

<div class="banner enlace" onclick="document.location.href='otrapagina.php?id=algo'">
<img src="" alt="imagen" />
<p>hola que pasa </p>
</div>

Bien. Aquí teníamos el problema... pero... cuál es?? Sospechando un click misterioso que lanzara el location, quitamos el onclick. Seguía navegando... y llegamos a la solución. src="". Cambiamos nuestro src por uno válido y dejó de navegar. Alucinando, probamos a poner un churro de texto en el src... y tampoco fallaba!!
Luego nuestra conclusión es que no se puede poner un img con un src vacío. La verdad es que nos tiene un poco flipando aún. No se nos ocurrió la forma de buscarlo en google porque seguro que tiene que estar documentado en algún sitio...

El caso es que probamos con más navegadores el poltergeist en cuestión. De Firefox (el navegador que usamos habitualmente) probamos con el IE7... ¡y también fallaba!... hmmm... y con Chrome? Probamos con Chrome y... voila! NO FALLA!! Probamos con Ópera y... NO FALLA! y probamos con Safari y... NO FALLA!! Todo esto en entorno Windows...

luego... qué sucio código se han copiado firefox y explorer para tener esa locura de fallo! qué demonios pasa realmente para que la página se ejecute dos veces en el servidor y solamente una vez en cliente? por qué, dios mío, por quéeeeeeeee???!!!!!

Leer más...

Cursillo para publicar en Blogger 3



Pues ha llegado el momento del capítulo 3. Os recordamos el índice, así como incluimos los enlaces a los capítulos anteriores:


  1. Qué es un blog?
  2. Dar de alta mi blog
  3. Configurando mi blog
  4. Cómo puedo...?
  5. Recomendaciones


3. ¿Cómo puedo?
Esta sección incluye varias cosillas típicas que se suelen incluir en los blogs, como son elementos multimedia y otros elementos:

¿Cómo poner un vídeo de youtube?
Cuando estamos en youtube, a la derecha del video siempre hay un panel parecido a este:

Pues bien, lo importante aquí es el contenido de la caja de texto que pone "Insertar" (o "Embed" si está en ingles). La porción de HTML que se encuentra en la caja de texto la copiamos y la pegamos directamente en el artículo que estamos escribiendo, y listo!

Ej: Esta es la porción de un video del Creamfields de este año de Vigo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aOhMA5rp_J0&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aOhMA5rp_J0&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


¿Cómo añadir un vínculo a una página?
Podemos utilizar la opción que incorpora el panel de blogger o podemos hacerlo "a mano".
Para ir por la "fácil", procedemos así: Primero escribimos el texto que queremos "vincular", por ejemplo, estamos escribiendo: En el diario el país han dicho que... y queremos añadir un vínculo al texto el país que nos lleve al sitio web del país. Pues bien, vamos al sitio web en cuestión que queremos linkar y copiamos la dirección de la barra de direcciones del navegador (es decir, el http://lo.que.sea). A continuación seleccionamos el texto que queremos linkar y hacemos clic en el icono que tiene una cadena y un manchón verde (la verdad es que es un icono pésimo xD). Nos sale una ventana donde hemos de añadir el vínculo. Y listo.

La opción a mano sería la siguiente: Antes del texto que queramos vincular escribiremos <a href="[la dirección http]"> y después del texto que queremos vincular escribiremos </a>. Y listo también.

¿Cómo subir fotos?
Para subir una fotografía utilizaremos el icono para tal fin, que muestra una imagen pequeñita de un paisaje (o eso parece) con el cielo azul, y que si nos ponemos encima con el ratón (sin pinchar) nos pone "Añadir imagen". Se abre una nueva ventana que nos permite subir una imagen de nuestro ordenador o vincular una imagen de un sitio web. Nos centramos en la opción de subir una imagen:



Hacemos clic en "Examinar", seleccionamos una foto de nuestro ordenador y le daremos finalmente al botón naranja "Subir imagen". Esperamos un poco y a continuación nos dirá que ya la ha subido. Una vez cerremos la ventana nos aparece la imagen en el artículo, siempre encima de todo, pero podremos colocar en cualquier parte del artículo.

5. Recomendaciones
Estas son algunas de mis recomendaciones a la hora de crear un blog. Hay muchas más, así que es posible que poco a poco vayamos añadiendo en posteriores artículos otras recomendaciones.

No escribir en azul
El azul es el color estándar destinado a los vínculos, de forma que al leer páginas web, asociamos el color azul a un enlace. Por ello no se recomienda escribir en azul salvo cuando haya vínculos.

Etiquetar los artículos
Al final del área para crear un artículo tenemos una caja que dice "Etiquetas de esta entrada". Se recomienda definir con al menos una etiqueta a cada uno de los artículos que escribimos. En este blog, por ejemplo, las etiquetas son las siguientes: agenda - conciertos - arte - blandiblú - blogday2008 - coñas - encontra - fotos - Internet - jukebox - música - noticias - publicidad y tv - tecnología - Web 2.0. Una de las ventajas de etiquetar es que podemos tener un menú con las etiquetas, de forma que al hacer clic en una etiqueta veremos todos los artículos de esa temática.

Enlazar las referencias
Cuando hablemos de algo que hayamos encontrado en Internet, es buena acción incluir siempre un link a la página de donde hayamos obtenido esta información.

Por ahora lo dejamos aquí. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar en los comentarios.

Leer más...

Cursillo para publicar en Blogger 2



Pues aquí seguimos con un rápido cursillo para iniciadores en el mundo de los blogs...
Léete el primer capítulo si te lo has perdido.

Seguimos pues en el punto 3.

3. Configurando mi blog

Cuando estamos viendo un blog de blogger, en la zona superior derecha se muestra "Crear un blog" y "Acceder". A través de "Acceder" podemos entrar en nuestro área de administración de blogs.
Introduciremos nuestro email y la contraseña y a continuación se muestra una ventana que nos lista los blogs que tenemos creados y nos permite:


  • Crear una entrada nueva
  • Editar entradas
  • Configuración
  • Diseño
  • Ver blog
Si seleccionamos configuración se abre una ventana que tiene unas cuantas opciones de menú, que voy a enunciar y comentar brevemente.
  • Básico: Nos permite definir el nombre del blog, así como el subtítulo que se muestra bajo el título del blog en las páginas del mismo. También incluye una serie de preguntas de respuesta Sí/No, que deberían estar todas en Sí salvo "contenido para adultos" (a no ser que quieras hacer una página porno o algo así xD).
  • Publicación: Nos permitiría cambiar la URL del blog
  • Formato: Aquí hay que hacer cosillas: Nos permite definir la zona horaria, para que nos salga la hora "buena" cuando publicamos los artículos. También podemos definir cuántos artículos se van a ver cuando entremos en la página principal. Revisa las opciones y configúralas a tu gusto.
  • Comentarios: Nos permitirá configurar si vamos a permitir a cualquier usuario introducir comentarios o no, así como nos permite exigir la confirmación de comentarios con la "verificación de palabra". Recomiendo que no se exija la verificación de palabra, porque es un coñazo. Solamente se recomienda en el caso de que tengais comentarios de spam, pero mientras eso no suceda, no. También recomiendo no moderar los comentarios y permitir que todos los usuarios puedan escribir comentarios, aunque sean anónimos. Por último, podeis incluir vuestra dirección de email para que cada vez que alguien escriba un comentario, os llegue vía email, muy útil para no perderos lo que os comentan los visitantes.
  • Archivo: Nos permite configurar el menú que sale en el blog con la lista de archivos, para organizarlo por días, meses, etc. Las páginas de entrada deben configurarse a .
  • Feed del sitio: Esto está bien por defecto. Todo . Cuanto más lejos llegue el blog, mejor. No estaría de más publicar el artículo en Feedburner, pero eso lo veremos en otro momento.
  • Correo electrónico: Nos permite que cada vez que se publique un artículo, se envíe un email. Es similar al envío de emails cuando un usuario escribe un comentario.
  • OpenID: No es necesario
  • Permisos: Te permite dar de alta a otros usuarios para que también publiquen artículos, así como te permite definir qué permisos van a tener esos usuarios.


Y bueno, la verdad es que por ahora creo que es suficiente.
En el próximo artículo veremos los Cómos, lo más importante para los artículos, así como las recomendaciones, que no son menos importantes.

Hasta pronto.

PD: Ya tenemos capítulo 3 y está aquí.

Leer más...

Cursillo para publicar en Blogger 1



Tengo un colega que se acaba de iniciar en la publicación de un blog de blogger, y como está un poco verde, pues voy a ver si le ilumino un poco el camino...
Aunque ya creó el blog, y ya empezó a escribir artículos, voy a explicar la historia desde el principio, es decir, desde cómo dar de alta el blog. Siempre vamos a hablar de un blog de blogger, aunque el que quiera hacerse un blog tiene varias plataformas gratuitas que le permitirán crearse su blog, así como puede elegir la opción del wordpress.

Vamos a dividir los artículos en varias secciones, a saber:


  1. Qué es un blog?
  2. Dar de alta mi blog
  3. Configurando mi blog
  4. Cómo puedo...?
  5. Recomendaciones


1. Qué es un blog?
Poco después de crear este blog publiqué un artículo para dar una explicación de lo que es un blog. Lee el artículo "Qué es un blog?"

2. Dar de alta mi blog
Blogger nos permite crear blogs de una forma muy sencilla. Para realizar esto basta seguir los siguientes pasos:

(1) Entrar en el sitio de blogger: https://www.blogger.com/start?hl=es

(2) Si tenemos una cuenta de google, debemos iniciar sesión en las cajitas que hay en la parte superior de la ventana (pasar al punto 3)

(2.1) Si no tenemos una cuenta de google debemos crear una cuenta. Los blogs se asocian a los usuarios de google, de forma que una dirección de email de google puede tener varios blogs.

(3) Una vez iniciamos sesión una pantalla nos indica que no disponemos de ningún blog. Se mostrará un botón para crear un nuevo blog "Crear blog ahora"

(4) El proceso de creación del blog es muy sencillo, y simplemente tiene un par de pantallas. La primera nos pide el nombre del blog. Aquí le daremos el título y le daremos la dirección. Si la dirección ya existe, debemos buscar una que no exista aún.

(5) A continuación seleccionamos una plantilla, que nos definirá el diseño del blog. Nos os preocupeis por la selección ya que se podrá cambiar en cualquier momento.

Y listo! Ya podemos empezar a publicar artículos.


En el siguiente artículo veremos los siguientes puntos que os ayudarán a realizar tareas básicas como incluir videos de youtube, subir fotos u otras, así como miraremos las opciones más interesantes de configuración del panel de administración del blog.
Nos vemos pronto!

Ya tenemos los capítulos 2 y 3.
Capítulo 2: Configurando el blog
Capítulo 3: Cómo puedo? y Recomendaciones

Leer más...

Clickjacking

A mi estas cosas me superan, y es que resulta que tú haces click en un enlace y en realidad lo estás haciendo en otro que ni te imaginas. Leyendo cosas como esta llego a la conclusión (espero que exagerada) de que estamos en bolas en la red. Somos tan vulnerables?!



Que si el flash es malo, que si tras nuestros clicks se esconden enlaces maliciosos e invisibles, que si yo qué sé! Es tan de ciencia ficción que acongoja. Por lo menos viendo los métodos de protección frente a esta amenaza invisible, cual bacteria infecciosa, creo que puedo decir que me alegro de usar Firefox, pero no lo sé, que alguien me lo explique en un lenguaje a nivel usuario.

:S

Vía Barrapunto



Leer más...

Historia de la web (El archivo de Internet)

Buf buf... qué tiempos aquellos...


página de altavista del año 97, en su día un pepino de buscador


A través de un mail de machete (exredactor de este blog, y el cual desde que no está activo me ha dado ya unas cuantas ideas de artículos), fui linkado a un articulo titulado The Web back in 1996-1997, el cual, como su nombre indica, habla de los sitios web de hace 11 y 12 años, antes del llutuve, de los blogs, del guguel, de las resoluciones de más de 800x600, y casi casi del nacimiento del Flash...

Incluyen en este artículo algunos pantallazos de yahoo, apple, y otros sitios míticos, que vale la pena recordar (aquellos que ya navegábamos por aquellas épocas) y aprender los que no entraron en el internei hasta hace unos pocos años... ni que decir tiene que google aún no existía... (sus primeros pasos en el año 99).

La C15 de Citroën en el 2001, la página de ford en el año 2000, optimizada para netscape 3 y superoptimizada para ie4... la página de la Real Academia Española, que no ha cambiado mucho xDD, o una página de madonna del año 97... como siempre "a la última", en fin, que podeis buscar lo que se os ocurra.

Cierto es que hay bastantes errores de carga de imágenes y links rotos, pero bueno, es un mérito conservar todo esto... podeis buscar las páginas que querais e ir probando las "instantáneas" conservadas a lo largo de los años... a ver que encontrais por ahí, ya lo comentareis ;)

Leer más...

Google Chrome

Soy la persona 143.001 que escribirá sobre "Google Chrome"... y el 3.471 que lo hace en español... bastante poco original, pero es lo que toca ;)
Seguramente este número crezca de forma exponencial en los primeros días de andanza por el mundo de este nuevo navegador de Google.





Pues sí. Google ha dado el salto y ya se ha hecho su navegador. Uno más a competir... quien se lo va a descargar? Yo, como no podía ser de otra manera, ya lo he hecho. Y las primeras impresiones son las siguientes: El interfaz es lo más minimal que uno se puede imaginar. No hay barra en el pie (la que posiblemente en tu navegador ahora ponga "Terminado" o "Listo"), no hay barra de título (la que ponga "Mozilla Firefox" o "Internet Explorer"), no hay barra de menú (la de Archivo, Editar...), y la cajita para introducir la URL nos sirve tanto para acceder a un sitio como para buscar (muy bien pensado). El resultado es que se aprovecha practicamente el 100% de la ventana, algo muy similar a la visión en modo "F11" en los navegadores "de siempre".

Lo más sorprendente de esta versión es que funciona, dada su temprana edad (google ha decidido llamarle 0.2 a esta versión), aunque en el copyright hablan de 2006-2008. Y digo sorprendente porque la primera versión de Safari para Windows fue escandalosamente horrorosa y Netscape (aunque "por culpa de" Explorer) tuvo grandes problemas para ser realmente funcional. También hay que decir que este Google Chrome está basado en Safari (que ya funciona, claro xD).

Google camina y camina y se está convirtiendo en el dios de internet. Ni microsoft aliado con yahoo le pueden hacer sombra en buscadores y otros servicios. Y esto es solo el principio. A ver cuando podemos comprarnos un PC sin disco duro que se arranque con nuestra google account y podamos acceder a nuestro disco duro virtual, nuestras aplicaciones online basado en un sistema operativo que sea un navegador y listo...

Como curiosidades, el país ha lanzado la encuesta "Crees que Google se puede convertir en un monopolio de Internet?" Y a momento de ahora mismo los resultados van 69/29/2 (S/N/NS).

Si aún no has buscado nada en google hoy (raro raro) y no te has dado cuenta, descárgalo en www.google.com/chrome

Leer más...

Podcast de Siglo 21 - Radio 3 y otros

1 de Septiembre. Hoy es el día en que las cadenas de televisión renuevan imagen, aparecen las nuevas moscas de la primera y de la 2, nuevos formatos, nuevos programas, bla bla bla.

nueva imagen de rtve



El caso es que todo esto viene a que radio3 ha renovado su sitio web (falta le hacía, la verdad), y con ello esperemos que por fin tengamos el podcast de siglo 21 operativo. El caso es que hasta ahora todos mis intentos por engancharme al podcast de Siglo 21 fueron infructuosos, pero hoy he probado y al menos me ha descargado algo...


Esta es la dirección con todos los podcast de radio3: http://www.rtve.es/programas_radio3/ No os perdais esta dirección porque precisamente hoy han empezado los nuevos programas y muchos de los podcasts aún no están disponibles.

Y en concreto aquí os dejo los links a algunos de los programas:
Siglo XXI
Aún no me he Repuesto de la Última Noche que Pasé Contigo (sesiones de música electrónica)
Disco grande
El rimadero, el programa de Jota mayúscula sobre hip hop
Los conciertos de radio3

También ha estado funcionando una dirección en binario.org que contiene unos cuantos capítulos de Siglo XXI.

Por otra parte existe un blog con los buzones de voz de siglo XXI.

Creo que con todo esto teneis suficiente para cargar vuestros iPods y zumbaros música hasta la médula!!!

Leer más...

Blog Day 2008

3-B
1_l
0_o
8-g

Day 2008

Blog Day 2008

Ya os adelantamos que HOY es nuestro día y también os anticipamos que para celebrarlo, al igual que todos los blogueros, haríamos nuestras recomendaciones blogosféricas. Bien, pues ahí van:



Mach nos hace llegar los siguientes links, que rescato de su comentario en el anterior post:

Investigación y nuevas tecnologías:
Para geeks, linuxeros, progamadores y demás "seres raros":
Curiosidades varias del mundo en general:
Gracias por tus aportaciones, Mach.

A parte de estos interesantes enclaves de la blogosfera, os recomendamos los siguientes:

Miscelánea de talento en la red:
  • coolhunting, para trendys y cazadores de lo último en todas las disciplinas (arte, diseño, tecnología, música, etc.)
Animales (porque todos en este blog lo somos un poco y todos tenemos más de 2 patas en casa):
  • para gatos modernos y perros modernos, todo lo que necesitan ellos y sus dueños: accesorios, información, recomendaciones, tienda, fotos, videos, etc.
  • pupstyle, para perros snob, pero con mucho estilo, eso sí, antes muertos que sencillos
Frikadas y curiosidades a batiburrillo:
Información de la buena:
Diseño:
  • Os recuerdo aquí un artículo en el que dejamos un montón de links a webs y blogs de diseño multimedia
Y por supuesto, no os olvidéis de visitar nuestros links recomendados de forma permanente en el menú a la derecha de nuestra página principal. Con algunos de ellos (musicatopic, retromusica y djsanroman) también colaboramos, así que echad un vistazo.

De aquí en un año y muchos más!!!

Leer más...

Adelanto Blog Day 2008

El próximo domingo, 31 de Agosto, los blogueros de todo el mundo celebramos nuestro día (ya es el cuarto que celebramos), y lo celebraremos al estilo meme. Para ello publicaremos todos una lista de cinco blogs recomendables (a mi me parecen pocos, así que en nuestro caso serán al menos cinco, y admitimos sugerencias).

Estád atentos a nuestras recomendaciones en FFW y PFW!!!

Chivatazo: El País

Leer más...

La chica iPhone



ein?


Empleados de una fábrica de ensamblaje del iPhone se ponen a hacer experimentos con un iPhone, a ver qué tal va la cámara... La chica iPhone se pone en el objetivo, canta victoria y... pum! foto hecha. Ja ja, pues que bien pues que mal y ala, a seguir currando...
ostia! la foto! no la borramos

Unos días después un inglesito de inglaterra se compra un iPhone y se encuentra en su memoria una foto de lo más promocional xD. Como no podía ser de otra manera, el comprador de dicho iPhone usado se va al internei y pone en un foro si alguien más tiene la foto y de ahí a salir en un periódico como El País solo pasaron unos días... parece ser que ya hay un blog con su nombre! La paisana, por lo visto, está un poco abrumada por toda la historia, rodeada de paparazzis y otras especies... quien se lo iba a decir, jeje

Leído en elpaís

Leer más...

Bandstocks

Net-labels, tiendas virtuales, páginas web personales, creative commons... en los últimos años estamos asistiendo a la quiebra de la industria musical, sostenida tradicionalmente por las vampirizantes productoras y discográficas, y al mismo tiempo vemos cómo nacen nuevas formas de distribución. Soluciones alternativas a una situación anacrónica y sangrante, especialmente para los bolsillos de los músicos. Soluciones en ocasiones arriesgadas, pero sin duda acertadas, porque por ahí debe ir el negocio musical en el futuro.

La última propuesta: Bandstocks, una web en la que puedes invertir en grupos musicales y financiar sus proyectos. Tenéis más información en El País.

Leer más...

escoitar.org

Tras leer el artículo (muy interesante) de Hipoqih, y leer las referencias, acabé leyendo sobre el proyecto escoitar.org.

Otra genialidad.


escoitar.org es un proyecto que apoyado (una vez más) en google maps/earth, nos muestra los sonidos de diferentes zonas de galicia. La estación de Betanzos Infesta, el sonido de los molinos de viento, o el sonido del agua bajo un puente romando en Caldas. El proyecto es muy interesante y de hacerse grande podría crear una base de datos geoposicionada muy interesante.
Si bien existen otros proyectos parecidos, como soundtransit, este último tiene un aspecto mucho más rudimentario, mientras que escoitar.org es muy 2.0 y muy simple (a lo mejor demasiado, pero tiempo al tiempo).

Lo bueno de escoitar.org es que la calidad del audio es muy buena, aunque después de haber investigado un poco por los contenidos, lo voy entendiendo. No se trata de un sitio web en el que cualquiera se pueda registrar e ir subiendo sus archivos de sonido, sino que hay un equipo detrás haciendo las grabaciones y publicándolas en el sitio.
Lo cierto es que aparenta un poco confuso, porque a medida que voy visitando la página (y debo llevar una hora ya entre clic aquí y clic allá), voy encontrando más artículos y documentos con fotografías, texto y audio como este del parque nacional de las islas atlánticas o este de Pontevedra.

Lo cierto es que es un geofreesoundproject pero muy elaborado y desde un punto de vista cultural y todo eso... en fin, ellos lo explican mejor

Longa vida a escoitar.org.

Leer más...

Hipoqih

Ya hablamos aquí en anteriores ocasiones de algunas iniciativas de geolocalización por GPS: la de Blusens, la de BMW y VW con Google, o el Street View de Google Maps. Pues bien, la última que llega a mi conocimiento es Hipoqih (o Ipoki).





Bajo el lema “comparte tu posición con todo el mundo” combina un sistema de geolocalización de usuarios y avisos georreferenciados por GPS, con soporte de Google Maps. Su red social ya supera los 9.000 usuarios.

Vamos, que con este sistema puedes saber dónde están los usuarios registrados en cada momento y puedes recibir información sobre cualquier punto geográfico. El único requisito es un móvil con GPS y acceso a Internet. Te descargas el plugin, que es gratuito, y listo. Pero también puedes acceder en casa, a través de su página web. Con esto ya tienes todo lo que necesitas para ignorar tu intimidad.

Hipoqih ya es finalista en el concurso StartUp 2.0, junto a otras 14 Webs, entre las que también están Meneame y Panoramio, y está recibiendo elogios y reconocimientos por doquier.

Aquí tenéis el manual de usuario y su blog, por si queréis seguirles la pista. He dicho ya que son gallegos? Pues eso. Larga vida.

Fuente:

http://www.googlemaps.es/2007/05/21/a-los-gallegos-les-gusta-google-maps/



Leer más...

Bidibooks y los códigos QR

¿Cuantas veces has hecho clic con tu dedo en un libro?
¿A que no va?

Pues parte de la solución ha llegado vía machete, que vía Enrique Dans y su blog me hace llegar el conocimiento de los bidibooks.

El sistema se basa en añadir una imagen (tipo códigos de barras) que dispone de la información necesaria para permitir acceder a un sitio web, lo que nos permitirá ampliar información sobre el contenido de la página.

Código QR de la página de la wikipedia

El tema de los códigos QR ya viene de mediados de los 90, y en Japón (dónde sino) está bastante estandarizado. Yo me imagino que esto además tiene especial interés, más que en los libros, en las ciudades sería cojonudo, al lado de monumentos, para situarte en un callejero o cualquier movida.

Leer más...

Web 3.0, vídeos interactivos, bubble navigation...El futuro en Internet

Los trileros interactivos son algunas de las (curiosas) posibilidades que ya permite la actual y avanzada tecnología de imagen y sonido y la cada vez más cercana Web 3.0 para los internautas, en la que no deja de trabajar el World Wide Web Consortium (W3C). Coger un vídeo, editarlo y hacer sobre él lo que se nos ocurra: fragmentarlo, añadir links, comentarios, etc. Así son/serán los videos interactivos.




Google y Youtube también están haciendo pruebas con sistemas de navegación interactivos, parecido al de Digg Labs, que ofrecen al usuario un interfaz con visión burbuja a través del que se puede navegar de vídeo en vídeo (de burbuja en burbuja) sin volver a la página y el buscador inicial. Este sofisticado sistema de burbujas utiliza además códigos de color para identificar temáticas comunes. Pero todavía está en modo de pruebas.



Cada vez es más evidente que el futuro se renueva constantemente en Internet. Larga vida.

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby