El Columpio asesino presentan este 2011 el LP Toro.
Lo escuché ya hace unos meses pero cada vez que escucho el single de presentación (Toro) y otros temas la piel se me pone de gallina una y otra vez...
En TORO nos encontramos con una fascinante consecución de estilos, referencias, épocas pasadas, indie, kraut, surf, pop... TORO es la analogía de un subidón hecho canción... el tema empieza [HACER PLAY EN EL PRIMER VIDEO] y el bajo entra como un tren por la autobahn, avisando... don't look back, my friend, la noche será larga...
un riff de guitarra al medio minuto de empezar que despierta el vello por primera vez y llega la calma para que la voz se abra paso con una letra tan decadente como enervadora, viciosa e inquietante.
una batería europea y un riff surfero separan la primera estrofa de la segunda...
antes de los 2 minutos unos sonidos eléctricos nos traen al siglo 21 y los gritos 100%kraut empiezan a levantar cada uno de los pelos de los brazos, en un primer apocalipsis de la canción para apostarlo siempre todo bailando y danzando entre los muertos.
y cuando parecía que todo estaba dicho, llega un estribillo asquerosamente pegadizo y asustantemente popero, que dan lugar tras una nueva vuelta de tuerca a las guitarras más sonicyoutheras que lo llenan todo, esféricas, oliendo a thurston moore.
ahora sí, quedan veinte segundos de canción y ya está todo dicho y hecho... solo queda esperar al fin, el último coletazo y señores esto se ha acabado.
[este es el tema del disco, sobre el que está hecha la narración]
y este el video oficial con un Citroën XM como coprotagonista de la historia ;)
Border Community es uno de esos sellos que juegan en una liga diferente en lo que se refiere a la música de baile. Una forma muy alternativa de revivir en el siglo 21 el obsoleto concepto de la música trance, añadiendo mucho de progresivo y de IDM, y cogido por los pelos para poder llevarse a un festival de baile.
Mis dos preferidos, descontando al cherif, James Holden, siguen siendo Nathan Fake y Luke Abbott. Los tres son ingleses y bastante jóvenes, y consiguen recuperar el interés por escuchar un CD completo... ¡oh, sí, eso es posible! Luke Abbott es la última incorporación al sello y viene de Output Recordings, un sello que se fue a pique.
Estos son los 3 últimos discos:
Y ya que estamos tirando de la manta de Border Community, descubrimos también a Margot, un dúo italiano que acaba de publicar un EP llamado France 2, y que sigue la esencia del estilo del sello. Para muestra, sintetizadores de los años 70 y una melodía sobradamente espacial.
Avus es alemán y lleva en Border desde sus inicios. Lleva sus temas hacia un rollo más ácido, aunque también comparte ese gusto por los instrumentos más clásicos, como el Moog que usa en su nuevo EP, Poppy.
Aquí tenéis un tema del 2007
Bueno... seguiremos tirando de la manta de Border Community porque a más escarbar, más joyas aparecer.... y la verdad es que no sé qué hago escribiendo esto un sábado por la noche en casa... es un castigo que me impongo?
Pero con "La música de las supercuerdas", la presentación de su "nuevo concepto" como grupo, podemos confirmarlo. Son GENIALES, ÚNICOS, AUTÉNTICOS E IRREPETIBLES.
"Lo nuevo" (2010, Elefant Records) sale a la venta a finales de este mes con un total de 14 temas a medio camino entre recopilatorio y brillante punto de inflexión.
Ya tenemos bastante información sobre el Sónar Galicia.
Como ya sabéis, se celebrará en EXPOCORUÑA los días 17, 18 y 19 de Junio (mismos días que en BCN). A diferencia que en Barcelona, aquí todo está mucho más recogido (jeje) y todo es dentro del mismo recinto, tanto el Sónar Día como el Sónar Noche, si bien se repartirán en 5 escenarios: SonarVillage, SonarClub, SonarComplex recogerán las propuestas musicales. Las obras se mostrarán en SonarMática y un auditorio con el nombre de SonarCinema.
Como siempre la apuesta del Sónar engloba grandes artistas internacionales, propuestas vanguardistas y experimentales y una representación de los artistas gallegos.
Están confirmados los siguientes artistas:
Air, LCD Soundsystem, Laurent Garnier, Hot Chip, Matthew Herbert, 2manydjs, Flying Lotus, Fuck Buttons, Broadcast, Kid Koala, Booka Shade, Dj Mehdi + Riton, Uffie y Octa Push.
De la tierra tenemos a Mwëslee, BFlecha, 6PM, Fluzo, Ino, Grobas o Cora Novoa.
En SonarMática tendremos los trabajos de Horacio González y Berio Molina.
Se nos quedan en Barcelona los Chemical Brothers que presentan en España, y en un solo concierto, un nuevo espectáculo en el que adelantarán su nuevo disco.
M-nus ha publicado el 9 de este mes de Diciembre la referencia PLUS8100mp3 con el título The Remixes.
En honor a la referencia número 100 del sello se crea este recopilatorio especial en el que nos encontramos a Alex Under, John Aquaviva, Paco Osuna, Alexi Delano, Marco Carola o Mark Broom reconstruyendo grandes clásicos de Plus 8 de los años 90 al 93
Este es el track list:
1 FUSE - Intro (From Our Minds To Yours) - Tiefschwarz Remix
2 Plastikman - Goo - Paco Osuna Mix
3 Speedy J - Evolution - Ken Ishii Remix
4 Speedy J - Minimal - John Aquaviva & Oliver Giacomotto Remix
5 Speedy J - Pullover - Alexi Delano & Tony Rohr Remix
6 Final Exposure - Vortex - Function Remix
7 FUSE - Substance Abuse - Barem Remix
8 Hard Brothers - Hardphunk - Mike Shannon Reshake
9 Plastikman - Ethrik - Paco Osuna Remix
10 Richie Hawtin - 005 - Alex Under Remix
11 Richie Hawtin - Staticphunk - Ambivalent Remix
12 Plastikman - Kriket - Darilo Vigorito Remix
13 Final Exposure - Vortex - Hobo's Vile Remix
14 Teste - The Wipe - Rex Sepulveda Remix
15 FUSE - Theychx - Marcel Dettmann Remix
16 Cybersonik - Technarchy - Marcel Dettmann Remix
17 FUSE - Dimension Intrusion - Layo and Bushwaka! FUZE Remix
18 Plastikman - Elektrostatik - Schoozbot Remix
19 Teste - The Wipe - Marco Carola Remix
20 V-Room - G-Hertz - Skoozbot Remix
21 FUSE - Substance Abuse - Mark Broom Remix
22 FUSE - Theychx - JPLS THX Remix
Nada menos que 22 remixes que se pueden descargar por 13,99€. Plus 8 fue creado en 1990 por Richie Hawtin y John Acquaviva. Uno de los sellos más importantes para la evolución del Techno, y junto a Underground Resistance y Planet E conforman el inicio de la segunda era del techno, que podemos decir que se extiende hasta nuestros días.
Antes de nada decir que esta release de M-nus debería haberse acompañado de los correspondientes temas originales pues sin conocerlos es como si conociéramos a las gallinas sin saber que vienen de los huevos. Así que me voy a pasar el curro de buscar todos los enlaces en youtube de las versiones originales de todos los temas del disco y recomendaros encarecidamente que os escuchéis ambas versiones de los temas, y para adelantaros el trabajo ahí os van enlaces a todos los temas de youtube:
Tras la escucha de las versiones originales y los remixes, hay sentimientos encontrados, jeje... los temas originales son casi todos joyas en estado puro. Tan puro que a algunas realmente les viene bien un toque de maquillaje, jeje. Y las versiones remezcladas, en general pierden muchos de los encantos de las originales, ya que todos los temas se han versionado al minimal, y de los originales nos encontramos con varios estilos diferentes. Aún así, éstos son buenos temas de minimal techno... en conclusión? Casi hubiera sido mejor llamarles temas nuevos y no remixes, pues algunos son difíciles de reconocer, porque cuando llega la hora de comparar, todas las comparaciones son odiosas. En cualquier caso, las versiones de Pullover, Dimension Intrusion, Technarchy, Intro y Goo, entre otras, me han gustado bastante ;)
Programa del 28 de Junio de 2009 de ANMHR. En el programa de hoy sesión de Pepe Arcade.
Nos hemos cargado la primera parte del programa y nos centramos en la sesión de Pepe Arcade. Es un productor de Palma de Mallorca, responsable del sello Irdial Music, y publica los estilos Techno, Electronic, Minimal, Techno Detroit. De hecho en su página de myspace ya piden que se abstengan aquellos que envíen maquetas si no pertenecen a alguno de esos estilos.
Esta sesión dura todo el programa, casi una hora y media... ahí os queda (los que lo leáis desde el facebook acordaros de ir a la publicación original para ver el reproductor!)
Volvemos al ANMHR, hoy con un programa repartido entre un set de David Puente y una sesión de Industrialyzer
El programa empieza con un remix del tema Scream de Michael Jackson. Igual da algo de susto, pero así es.
Y tras este tema llega ya David Puente que presenta su sesión y habla un poquito de lo que fue para él el Sónar de este año. Sobre la sesión nos pincha temas de unos discos que le regaló Orlando Voorn. Es el responsable del sello Night Vision y, según dice David, es un nexo entre Detroit y Amsterdam. Son temas nuevos del sello y el principal es el tema Yes we can que incluye los vocales de Obama. Así que eso, aires a Detroit en el set de David Puente, debuenrollito ;) y de escucha obligada por esos aires retro que tiene, a pesar de que sean temas actuales.
Este es el tracklist:
Mush. "Test 66 (Lee Holman mix)"
Corrugated Tunnel. "My machine code"
Terrence Dixon. "Climb (Orlando Voorn remix)"
Mush. "Test 72 (Orlando Voorn remix)"
Orlando Voorn. "Dream world"
Orlando Voorn feat. Obama "Yes we can!"
Corrugated Tunnel. "Distant sounds"
Y tras la hora de programa, presentación del Swim Dance Festival de Granada, que se celebró el 4 de Julio de este año en esta su quinta edición, con Marco Bailey como plato fuerte e Industrialyzer de segundo plato. Un festival de techno, minimal y schranz... hmmm...
Y para cerrar el programa escuchamos el set de The advent y de Industrialyzer, o lo que es lo mismo, Ricardo Rodrigues, un portugués afincado en Rotterdam que hace.... ¡¡TECHNO!!
Así que gran programa, Techno Detroit y Techno del siglo 21... a disfrutarlo!
Hoy le robamos a mixside un podcast de Maurice Aymard...
Para el que no lo sepa, mixside es un peazo de portal dedicado a la música elecrónica que nos presenta un montón de novedades, podcasts, eventos, crónicas, noticias, historia, etc. Hay que tener en cuenta son unos cuantos los escritores del blog, suficientes como para tratar muchos estilos y tendencias.
Pero bueno, dejemos ya de hacerles la pelota - jejeje - y vamos al tema. El último podcast que han publicado, el 010, lo presenta Maurice Aymard, de Galaktica Records, un sello que habitualmente está también presente en los ANMHR. En esta sesión house, tech house y deep...
Aquí os lo dejo para vuestro disfrute, y tras él está el enlace al artículo original de Mixside.
Hoy vamos a subir solamente la mitad del programa, concretamente la sesión de Iana Himnia.
Iana Himnia, DJ barcelonesa, creadora del evento DJs contra la fam, tira principalmente por el techno, desde el minimal hasta el hard. En esta sesión va más bien por el minimal techno y techno (tenemos que curarnos del último ANMHR publicado, jeje). Además por el medio se incluyen algunos temas bien conocidos muy guapos ;)
Más abajo tenéis el link a la bio de Iana en clubbingspain.
Lo sé, igual es demasiado pronto, pero ya que tenemos la información no la vamos a dejar pasar.
Chloe estará en el Playa Club la noche de reyes, y en Marzo tendremos a Joris Voorn, cubriendo el puesto de DJ Rolando y de Tiefschwarz, que fueron los que este año estuvieron en las mismas fechas.
En FFW ya hablamos de Chloe ya que parte del programa de ANMHR del 22 de Febrero fue para una sesión de ella. Claro que en este caso era un live y parece ser que sus lives no tienen nada que ver con lo que pincha cuando hace sesiones. Así que falta por saber si hará live o sesión...
Así que vamos con un poco de todo: primero recupero el ANMHR para que podáis escucharlo de nuevo:
Y ahora algún youtube de sus sesiones:
Con la Miss Kittin - calladita ;)
Y para Marzo tendremos a Joris Voorn, que ya pudimos disfrutar este verano en el Neo Pop y del que podemos poneros este vídeo.
Dos muy interesantes apuestas para 2010... :-)) Empezamos bien.
El día 12 de Octubre de este 2009 dedicaron el programa de Siglo 21 en Radio 3 a un set de Kevin Saunderson, en memoria de Sonia Briz, la que marcó un antes y un después en lo relacionado con la divulgación de la electrónica en este nuestro país.
Pues sí. Tiene muy buena pinta tras ver el video de demostración (los que leáis desde el facebook hacer clic en "Ver la publicación original para poder ver el vídeo).
Este software pretende emular un estudio de creación de música electrónica de hace unos 60 años. Frecuencias y más frecuencias con 8 canales de sonido ;) Tras escuchar el vídeo apetece escuchar a Stockhausen, jeje.
El software se pone a la venta el 2 de Noviembre por un precio bastante ridículo: 10,69€.
Pues con la llegada de un nuevo sábado vamos a aprovechar para publicar un nuevo programa de ANMHR. Para hoy tenemos una sesión casera a cargo de Pedro Blázquez.
Pero vamos por partes.
Programa del 24 de Mayo de 2009, que empieza con un tema de Tiga, en concreto Shoes, pero en su versión del francés DJ Edjotronic. Parece que últimamente el programa está empezando con cositas comerciales, después del anterior programa empezando con un remix de un tema del francisco ferdinando...
Y antes de la sesión y tras la presentación de la misma podemos escuchar el tema Crazy Kids de Ludwig Coenen.
La sesión, que empieza en el minuto 20, contiene temas, entre otros, de los sellos siguientes: Net 28, Flumo, Irdial, Louder records, Overflow, LoudEast, Paradigma, Factor City, Regular y Highgrade. Tenemos una sesión principalmente de tech house, a veces algo más house y alguna cosilla más deep. Si bien tiene un comienzo un tanto peculiar, con guitarreo que casi nos recuerda a Paco de Lucía con un aire chillout, es bastante escuchable. Incluye muchos temas previamente escuchados en el Aún no me he repuesto y además hay un porcentaje muy elevado de música editada en nuestro país. Os advierto que no es una DJ Session en toda regla sino más bien es poner discos más o menos enganchados, pero bueno...
La sesión es bastante larga, de una hora y media.
Así que quedan 10 minutejos para la sección de Bandas sonoras transversales.
En fin, ahí os queda
Pues vamos allá con un nuevo programa del ANMHR.
Saltamos al 23 de Mayo con una sesión protagonizada por la sesión de José Mondelo.
Vamos allá.
El programa empieza con un remix de Franz Ferdinand (¡!) hecho por Vince Clark, uno de los de Depeche Mode.
En la sección de Sonido básico podemos escuchar el tema Un día normal de Carlo, un malagueño afincado en Londres. Lo que escuchamos es el remix de Baldo, y suena esencialmente tech house.
Seguimos escuchando a Big cake en la tercera referencia del sello Barraca Music, donde el "tech" nos abandona y solamente nos queda el "house".
Y tras el house de Big Cake, dubstep a cargo del catalán Cauto, que edita en el sello Disboot del que ya escuchamos otras cosas y del que podéis descargaros un recopilatorio gratuito desde su web.
Acercándonos a la media hora de programa, Old Is Cool, en este programa dedicado a ABC con su tema Tears are not enough, un tema de 1981.
Y llegamos al minuto 38 donde calentamos motores para escuchar la sesión de José Mondelo escuchando uno de sus temas: New Age. Mondelo está al frente de sello madrileño Del Barrio Records.
Y a partir de los tres cuartos de hora, el live de José Mondelo, muy techno, también minimal. Imposible estarse quieto. Que lo disfrutéis ;)
Y tras el live, de casi una hora, el espacio "Literatura en clave electrónica" en el que hablan de los principios de los años 90 en la que se puso en el comercio de masas la música electrónica con la combinación de DJ+cantantes. Y tras la lectura, un tema de C&C Music Factory.
Y para cerrar el programa nos acercamos al ambient y a la música etérea. En primer lugar Nacho Sotomayor y el tema Belle Du Seigneur que se encuentra en el vol. 7 de "La Roca". Y para cerrar el programa el remix que Fibla hace del tema de Tape, You Bought A Minicity Free Of Plastic Squirrels.
Y hasta aquí un programa en el que hemos pasado por el house, el dubstep, el techno y el ambient. Mira que completito!
Este fin de semana tuvo lugar (por fin, porque desde que acaba el verano parece no llegar nunca) el 981 Festival.
En fast for_war(d) dimos buena cuenta de él en diversos capítulos de presentación (presentación, artistas 1/3, artistas 2/3 y artistas 3/3).
Y tras la presentación y el evento, la crónica.
Lo primero que debo comentar es que el Playa Club se petó totalmente. Tanto que para algunos llegó a ser un verdadero problema por los ridículos centímetros cuadrados que cada uno de nosotros disponíamos por momentos. Eso y el calor que hacía en la discoteca fueron las mayores pegas de la noche. Y eso que a primera hora de la noche la cosa estaba bien despejada, pero a partir de las 3 y media más o menos el Playa se puso hasta la bandera.
La estructura del 981 fue la habitual (en realidad no hay muchas más alternativas). Discoteca (Estrella Galicia), salón de banquetes (Bacardi) y el pequeño escenario (el Burn) se repartieron a los 12 artistas. Además de eso, varias barras, tres roperos (que se llenaron antes de las 3 de la mañana), dos zonas de baño y dos salidas para facilitar algo las cosas.
Y pasando a los artistas, aquí cada uno, claro, tirará por lo suyo. En nuestro caso elegimos Zombie Zombie, un poquito de Surkin, Zombie Nation, Kap Bambino, algo de Meneo, Nathan Fake, y parcialmente Rex The Dog y Radio Slave.
Como ya habíamos anticipado, el sonido kraut de Zombie Zombie nos hizo empezar la noche con una batería "de verdad". Una forma cojonuda de empezar el festival, gran elección empezar por ahí. Además aún estaba fresquito para grabar este video de nada menos que 9 minutos con un tema completo con larga intro incluida:
En resumen, una hora entera pensando en Neu!, DAF, y hasta la versión de nightclubbing se marcaron para nosotros.
A continuación, y siguiendo con los zombies nos fuimos a por Zombie Nation. Pero como aún faltaba una hora nos dejamos caer un rato por la actuación de Dixon y por la de Surkin. Dixon nos asustó un poco con un sonido que tiraba al house de los 90, algo ñoño por momentos, y de ahí que subiéramos a ver qué pasaba con Surkin. Algo mejor, con un sonido muy fresco, con sonidos también noventeros pero más contemporáneos, y mucha predisposición al buen rollo.
Y poco a poco nos dieron las dos y llegaron Zombie Nation. Y fue otra confirmación de lo que esperábamos: electro, electro y electro!
Sonaron muchos de sus temas de su último álbum y en este caso el alemán me suena francés, jeje. Me gustó mucho.
A eso de las 3 y poco nos fuimos a ver a Kap Bambino, que los habíamos visto de pasada en Paredes de Coura (crónica de Paredes de Coura, capítulo en donde hablamos de Kap Bambino) y nos quedamos con ganas de ellos. Y también nos gustaron. Cañita dura. Manteniendo las distancias, claro, pienso en Sigue Sigue Sputnik en los años 80 y pienso en Atari Teenage Riot en los 90. Vamos, en contundencia y altos BPMs. Además la tipa lo da todo en el directo. Super punk.
Tras Kap Bambino nos dejamos caer por Meneo un rato, para ver cuanto de payaso iban a hacer. Y bueno, fue bastante, en la línea. No sé cuánto durarán en la escena, pero por lo menos este tirón lo están aprovechando bien y le están sacando un partido de puta madre, pero he de reconocer que con 10 minutos de experiencia nos llegó bien.
Y a las 4, Nathan God Fake, colega de James God Too Holden, nos brindó un set espiritual como también era de esperar.
Lo cierto es que mucha gente alabó el set de Shinichi, pero nosotros no podíamos dejar de ver a Nathan, escuela Border Community, un maestro para nuestros oídos, con esa electrónica sofisticada y espacial. Cuando empezó a sonar el Basic Mountain tuve que ponerme a grabar inevitablemente. Y allí, en el medio del Playa, con las escarpias como pelos. Uno de estos tíos que evoluciona la música electrónica de baile...
Y tras Nathan Fake para mí se acabó la noche, porque subimos a escuchar a Radio Slave pero más que nada para comprobar que efectivamente es un poquito coñazo el colega en sus sets. Minutos y minutos de linealidad que no concluye, igual que la sensación que tuvimos en el Electrosonic (crónica del Electrosonic donde hablamos de Radio Slave). Así que, conclusión: lo mejor de Radio Slave es cuando Grobas pincha su Secret Base xDD.
En vista del éxito nos fuimos hasta Rex The Dog, que nos llevó hasta poco más de las 6 y media cuando nos dijo que una más y fuera.
En conclusión, bastante variado, aunque me faltó algo de techno más puro y me falta calidad de sonido. Me sobraron algunas cientas de personas y algunos grados de temperatura. Pero bueno, el Playa es lo que es y no puede crecer... En cualquier caso, nos vemos en Octubre de 2010...
PD: Esta vez los videos no me los curré mucho porque la verdad es que tenía un catarro superlativo y me tenía levemente desmotivado... pero en fin... es lo que hay xD
Ayer nos hacíamos todos eco de la noticia: el Sónar estará en A Coruña el año que viene.
Os recordamos que las fechas ya están confirmadas y son el 17, 18 y 19 de Junio de 2010.
La llegada del Sónar a Galicia, aún así, es algo puntual ya que se debe a la celebración del Xacobeo. Así que creo que debemos aprovecharlo todos. De hecho, la imagen del Sónar 2010 es un viaje hasta el fin del mundo a través del Camino de Santiago. Imagen que tomará forma de largometraje, con una película que se llamará Finisterre, estructurada en seis capítulos y un epílogo. Un viaje de introspección de dos fantasmas que en Sónar 2009 decidieron hacer el camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.
Desde la organización nos dicen que el cartel será "en gran medida" compartido por ambas ciudades. Sónar Galicia contará con un Sónar de día, con programación musical y con un área multimedia y audiovisual en la que tendrán especial protagonismo los artistas gallegos. Por los escenarios de Sónar de Noche pasarán los grandes nombres de la electrónica del momento.
La verdad es que muchos gallegos somos algo más felices después de esta noticia ;-) y aunque parece que no cuajan los festivales de música electrónica, de cuando en vez pasa algo (léase Move 08 o Creamfields 08, que llegaron, pero no para quedarse).
Como comenté hace poco, a partir de ahora vamos a cambiar el tema de las publicaciones del ANMHR. De ahora en adelante voy a publicar solamente aquellos programas que me hayan gustado especialmente. Como sabéis, hasta ahora hemos publicado y comentado todos los ANMHR desde el del 12 de Julio de 2008 con Henry Saiz y Daniel Rod como protagonistas. Hemos cubierto los ANMHR de casi un año pero ahora vamos a discriminar un poco...
Saltamos pues al programa del 2 de Mayo de 2009. Empezamos con el tema de PoligonKnives, primer corte de la primera referencia de Sintetics Digital, Birth EP. Este es un nuevo sello dedicado al techno de reciente aparición en BCN. Y el tema de Poligon suena muy bien.
A continuación Sonido básico. Escuchamos el tema de Yeark llamado Nebura, editado en el sello Irdial. Como nos cuenta Pedro Blázquez, a él le gusta "el tech-house en su concepto más dub, más deep, más tranquilo, bonito...", así que algo así podemos escuchar. Él lo denomina tai-techno, porque es techno para practicar tai-chi... en fin. A veces se les va un poco la olla.
Seguimos con Moderat, estos alemanes que siempre los consideré como productores de electrónica culta. Escuchamos el tema Rusty nails.
A continuación podremos escuchar el tema de los catalanes The Requesters Warriors, que estuvieron este año en el Sonar. Y siguiendo con el Sónar, escuchamos el tema Singularities de Filastine, que ya estuvo en el ANMHR.
Y ya estamos llegando a la media hora del programa, momento del Old Is Cool, que hoy nos trae a Propaganda, grupo de synth pop alemán de principios de los 80. El tema que podemos escuchar es P Machinery.
Y casi llegando a la hora de programa, Bandas sonoras transversales, entramos en Sintetics Digital. Escuchamos el tema Aikon de Ciclofans, rollo minimal, que pertenece al EP Birth, el mismo en el que está el tema que arrancó el programa. A continuación escuchamos un tema de la segunda referencia, denominada Compressed. El tema es Sin retorno de Javi Lago. También minimalero pero más house. Después volvemos a escuchar el tema Knives (¿?)
Y por fin el live de Luis Ventura (Poligon) de unos 40 minutos, en la línea de lo que acabamos de escuchar, es decir, :)
Pues sí. A partir de ahora ya no voy a publicar todos los Aún no me he repuesto sino solamente los que me parezcan más interesantes. Y para marcar un antes y un después, y para aquellos que escuchan en el trabajo las sesiones que voy publicando, os voy a dejar un repaso de lo que para mí fueron los mejores ANMHR de los más de 70 que publiqué hasta el momento:
24 hour party people New Order, Happy Mondays, el inicio del acid, el post punk y los DJs. En conclusión, es una parte de la historia de la música electrónica