Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta agenda conciertos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta agenda conciertos. Mostrar todas las entradas

Sonar Galicia 2010

Ya tenemos bastante información sobre el Sónar Galicia.
Como ya sabéis, se celebrará en EXPOCORUÑA los días 17, 18 y 19 de Junio (mismos días que en BCN). A diferencia que en Barcelona, aquí todo está mucho más recogido (jeje) y todo es dentro del mismo recinto, tanto el Sónar Día como el Sónar Noche, si bien se repartirán en 5 escenarios: SonarVillage, SonarClub, SonarComplex recogerán las propuestas musicales. Las obras se mostrarán en SonarMática y un auditorio con el nombre de SonarCinema.

Como siempre la apuesta del Sónar engloba grandes artistas internacionales, propuestas vanguardistas y experimentales y una representación de los artistas gallegos.

Están confirmados los siguientes artistas:
Air, LCD Soundsystem, Laurent Garnier, Hot Chip, Matthew Herbert, 2manydjs, Flying Lotus, Fuck Buttons, Broadcast, Kid Koala, Booka Shade, Dj Mehdi + Riton, Uffie y Octa Push.







De la tierra tenemos a Mwëslee, BFlecha, 6PM, Fluzo, Ino, Grobas o Cora Novoa.

En SonarMática tendremos los trabajos de Horacio González y Berio Molina.

Se nos quedan en Barcelona los Chemical Brothers que presentan en España, y en un solo concierto, un nuevo espectáculo en el que adelantarán su nuevo disco.

Ah! El precio bastante ajustado: 50€.

Nos vemos!

Leer más...

Chloe y Joris Voorn en 2010 en el Playa Club

Lo sé, igual es demasiado pronto, pero ya que tenemos la información no la vamos a dejar pasar.

Chloe estará en el Playa Club la noche de reyes, y en Marzo tendremos a Joris Voorn, cubriendo el puesto de DJ Rolando y de Tiefschwarz, que fueron los que este año estuvieron en las mismas fechas.


En FFW ya hablamos de Chloe ya que parte del programa de ANMHR del 22 de Febrero fue para una sesión de ella. Claro que en este caso era un live y parece ser que sus lives no tienen nada que ver con lo que pincha cuando hace sesiones. Así que falta por saber si hará live o sesión...
Así que vamos con un poco de todo: primero recupero el ANMHR para que podáis escucharlo de nuevo:



Y ahora algún youtube de sus sesiones:

Con la Miss Kittin - calladita ;)



Y para Marzo tendremos a Joris Voorn, que ya pudimos disfrutar este verano en el Neo Pop y del que podemos poneros este vídeo.


Dos muy interesantes apuestas para 2010... :-)) Empezamos bien.

Chloe y Diplo en ANMHR
Bio de Chloe en clubbingspain
DJ Rolando en el Playa Club Reyes 2009
Tiefscharz en el Playa Club 07.03.09
Crónica del Neo Pop 2009

Leer más...

Sónar Galicia en A Coruña en 2010


Ayer nos hacíamos todos eco de la noticia: el Sónar estará en A Coruña el año que viene.

Os recordamos que las fechas ya están confirmadas y son el 17, 18 y 19 de Junio de 2010.
La llegada del Sónar a Galicia, aún así, es algo puntual ya que se debe a la celebración del Xacobeo. Así que creo que debemos aprovecharlo todos. De hecho, la imagen del Sónar 2010 es un viaje hasta el fin del mundo a través del Camino de Santiago. Imagen que tomará forma de largometraje, con una película que se llamará Finisterre, estructurada en seis capítulos y un epílogo. Un viaje de introspección de dos fantasmas que en Sónar 2009 decidieron hacer el camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.

Desde la organización nos dicen que el cartel será "en gran medida" compartido por ambas ciudades. Sónar Galicia contará con un Sónar de día, con programación musical y con un área multimedia y audiovisual en la que tendrán especial protagonismo los artistas gallegos. Por los escenarios de Sónar de Noche pasarán los grandes nombres de la electrónica del momento.

La verdad es que muchos gallegos somos algo más felices después de esta noticia ;-) y aunque parece que no cuajan los festivales de música electrónica, de cuando en vez pasa algo (léase Move 08 o Creamfields 08, que llegaron, pero no para quedarse).

Más información en Noticias del Sónar.

Leer más...

Presentación 981 Festival 2009 (IV)

Para los que leáis el artículo desde facebook os recomiendo que leáis la publicación original (link al pie) para ver los vídeos y otros elementos multimedia

Índice de artículos de esta presentación:


Continuamos pues con los que quedan

Undo / SP
Undo es un nombre importante en la escena nacional, ya que es el creador de uno de los primeros netlabels nacionales: Factorcity, de Barcelona, y que precisamente este año están celebrando su quinto aniversario. Además, en el programa ANMHR de Radio 3 lo promocionan bastante, principalmente a Undo y Vicknoise. De una entrevista del ANMHR se extrae que predomina un estilo de "nuevo trance", techno espacial tirando a minimal. Además este año han sacado el EP submarino, del que podéis leer más en el link a mixside que os dejo más abajo. Otro importante para mi lista de "no perderme".



Undo en myspace
Factor City
ANMHR dedicado a Factorcity
Undo&Vicknosie, Submarino en factorcity

We Have Band / UK
Y nos vamos al Reino Unido de nuevo para hablar de We Have Band, un grupo de melenudos (vamos, que van por ahí con guitarras y eso). Sonido electrorock o new rave o hype o como se le llame. Lo cierto es que son un grupo muy reciente, ya que obtuvieron el éxito el año pasado, pero lo consiguieron de verdad, ya que, por ejemplo, durante el mes de octubre tienen 19 conciertos en España, Holanda, Alemania, UK, USA, Canadá... en fin, que el éxito les ha venido de lleno. Para ir a dar unos saltos en la pista de baile.



We Have Band en myspace

Zombie Nation / GER
Zombie Nation es Florian Senfter aka Splank, y junto con Rex The Dog y Radio Slave forma el trío de los importantes de este festival. Este alemán tiene un sonido muy electro, con un cierto toque francés en su sonido, a mi modo de verlo (escucharlo, mejor dicho).
Comenzó su carrera hace 10 años en el sello Gigoló (de DJ Hell) y hoy en día ya tiene su propio sello que a su vez ha derivado en un subsello (UKW Records). Otro para la lista de no perderse.



Zombie Nation en myspace
UKW-Records

Zombie Zombie / FR
"Zombie-Zombie es el proyecto cientificomusical comandado por el profesor Etienne Jaumet & CosmicNeman que usan sonidos y ritmos para explorar el miedo que crece en el interior de las personas".
Ni más ni menos, según el newspaper del 981 así es como ellos se presentan. También dice que es un grupo que venera a Can y a Neu!, lo que automáticamente lo convierte en un grupo al que hay que escuchar irremediablemente. De hecho su myspace suena kraut, suena bien.



Zombie Zombie en myspace
Zombie Zombie en FFW

Y tras este repaso a los artistas del 981, solo queda decir que es un pedazo de cartel, realmente abierto a gran variedad de estilos y para todos los gustos y colores, con la electrónica como punto de referencia.
¡Enhorabuena!

Y no me puedo olvidar de Frame y The End, los VJ que nos amenizarán con sus trabajadas (me consta que sí) visuales.

En fin, allí nos veremos!!!!!!!!

Hagan su selección y que tengamos suerte con los horarios!!

Leer más...

Presentación 981 Festival 2009 (III)

Para los que leáis el artículo desde facebook os recomiendo que leáis la publicación original (link al pie) para ver los vídeos y otros elementos multimedia

Tras el artículo de presentación del 981 Festival y la revisión de Dixon, Kap Bambino, Meneo y Nathan Fake, continuamos con los artistas que se pasarán por el Playa Club en esta 5ª edición del 981 Festival.

Radio Slave / UK
Radio Slave, es decir, Matt Edwards, es uno de los "grandes" del festival. Este inglés, residente de la Ministry Of Sound, a la cabeza de su sello Rekids, lo pudimos disfrutar en el Electrosonic, y como ya comenté, me decepcionó un poco su sesión. Reconozco que los temas me gustaron, pero creo que mola mucho más cuando otros DJs pinchas temas suyos... tiene coña, pero así es. Su estilo? pues yo diría que tendiendo al tech house.
En cualquier caso le voy a dar otra oportunidad porque creo que se lo merece :) Lo que no sé es si sabe que tiene la obligación de pinchar el Secret Base, supongo que si lo hace puede romper ;)



Radio Slave en myspace
Crónica Electrosonic 2009 - Radio Slave

Rex the Dog / UK
Otro de los "grandes" del 981. Rex The Dog estuvo el año pasado en el Creamfields de Vigo, casi iniciando el evento (y nosotros llegamos cuando estaba acabando). Un estilo con tendencias pop, electro y 80s. Lo cierto es que poco más puedo decir de él... cierto es que tras ver algunos vídeos en youtube tanto puede ir de ese palo como más techno... a ver si tras el 981 puedo quedarme con el rollo del tipo este.

Rex The Dog en myspace

Riton / UK
Tras la lectura del newspaper del 981 sobre este tipo, parece que nos encontramos ante un tío que está detrás y delante de nombres bien importantes, además de ser bastante polifacético y de miras bien amplias. Por un lado es remezclador de gente como B-52's o Scissor Sisters. También va de gira con 2 many DJs, tiene un grupo de música paralelo (Eine Kleine Nacht) con un sonido muy kraut. No está mal, no? Como no podía ser menos, su myspace suena a un poco de todo. Lo cierto es que puede ser una de esas sorpresas del festival.

Riton en myspace

Shinichi Osawa / JP
Y nos vamos a Japón con un mezclador de todo el electro y el nu rave del momento. En su myspace podemos escuchar como remezcla a The Whip, a Vitalic y a otros varios con bastante contundencia. También es cierto que por el medio se escapan algunas otras cosas un poco más pastelosas. Así que seguramente, tras quitarnos algunos perjuicios, tengamos en el escenario de Shinichi un momento para no parar de dar botes. A todo esto, un millón trecientas mil visitas en su myspace, parece ser que el tipo es todo un icono en Asia. Algo debe tener pues en Octubre, además de pisar A Coruña estará en BCN, NY, Tokyo y Londres... ahí es nada.

Shinichi Osawa en myspace

Surkin / FR
Y acabamos el repaso de hoy con otro francés, este de 24 años que ya ha estado en el Sónar y otros muchos festivales de renombre. Club, House y Electro es lo que pone en su myspace y ha hecho remezclas de temas de Klaxons, Justice, Boys Noize o M.I.A entre otros. Pertenece al sello Institubes pero combina toda la esencia de lo que está saliendo de Francia: electro, rave, y ciertas influencias hip-hop.



Surkin en myspace

Y por aquí lo dejamos para un cuarto artículo... que ya hemos escrito

Leer más...

Presentación 981 Festival 2009 (II)

Como ya os dijimos en el artículo anterior, vamos a ir hablando de cada uno de los artistas que van a pasar por el 981 en Octubre.

Dixon / GER
Empezamos por Dixon. Este alemán, fundador del sello Innervisions, nos va a presentar su CD Mix temporary secretary, que saldrá a la vetna en Octubre, con temas de, entre otros, Jazzanova, Ame, Junior Boys o Peter Kruder. Un sonido principalmente house pero con la calidad de un tipo que lleva casi dos décadas pinchando en las mejores salas de Berlín.
Otros componentes del sello Innervisions, como Kristian Beyer, medio Amê, ya estuvo en las terrazas del MOVE este verano.

Dixon en myspace
Innervisions


Un "mix" que se hicieron de un live de Dixon

Kap Bambino / FR
Cambio drástico de estilo. Un par de franceses: él (Orion Bouvier) crea las bases y ella (Caroline Martial) canta. Cyberpunk sin muchas concesiones, grunge elecrónico y revolucionado. La antítesis de Dixon practicamente. Estos franceses llevan ya desde el 2001 haciendo discos, y a mí me vienen a la cabeza como referencias (escuchando sus discos en orden cronológico), desde los primeros Prodigy, algo de IDM, algo de elctrónica oriental, y más adelante el rollo punk de Sigue Sigue Sputnik (más por concepto que por la música) o Atari Teenage Riot. Cierto es que a medida que pasa el tiempo puede aflorar una esencia pop... a ver que pasa de aquí a unos años. El caso es que tras haberlos saboreado en Paredes de Coura esta es uno de los apuntados en "pa ir".



Kap Bambino en myspace

Meneo / SP
Y continuamos con otros revolucionarios en toda regla. Con las cartas de presentación de los que se despelotan en los conciertos y los que hacen reggaeton con geimbois, Meneo son la versión española de la actitud irreverente que nos trae Kap Bambino a la francesa. Escucharlos es extraño en toda regla, es como casposo pero a la vez es un puntazo. Tanto como para que suenen en radio 3, para que estén en el Sónar o como para que (sobrada al canto) estén en el 981 Festival :) Sea como sea me supongo que el que pase por el escenario de Meneo sentirá que no se puede marchar... no sabe por qué... pero no podrá......



Meneo en myspace
Digital 21, Meneo y Buraka Som Sistema en Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo

Nathan Fake / UK
Y cerramos el artículo de hoy con uno del sello Border Community, el sello de James Holden. Un joven inglés (tan solo tiene 24 años) que gusta de la electrónica esponjosa que se mira al ombligo. Música de baile inteligente, dicen en la bio del 981, y sí, sin ser James Holden es electrónica que en casa va muy bien, muy evasiva y compleja.
En el 981 nos presenta su nuevo EP Hard Island, y... hmmm... este también hay que apuntarlo en la lista.




Natham Fake en myspace

En breve máss!!. Sigue leyendo Radio Slave, Rex The Dog, Riton, Shinichi Osawa y Surkin

Leer más...

Presentación 981 Festival 2009 (I)

La cuenta atrás para la quinta edición del 981 Festival continúa y ya queda menos de un mes. Y qué menos que ir presentando a los artistas que se pasarán por el Playa Club en dichas fechas, no?
Pues vamos allá, teniendo en cuenta que probablemente necesitemos varios artículos para no dejar a ninguno fuera.
Antes de nada la información básica:
Fecha: 17 Octubre 2009.
Hora de inicio: 0:00
Hora de fin: 7:00
4 escenarios: Estrella Galicia / Bacardi / Burn / Vodafone

Y opción a cena VIP a las 22 horas.

Esta es la lista de artistas:

  • Dixon / GER
  • Kap Bambino / FR
  • Meneo / SP
  • Nathan Fake / UK
  • Radio Slave / UK
  • Rex the Dog / UK
  • Riton / UK
  • Shinichi Osawa / JP
  • Surkin / FR
  • Undo / SP
  • We Have Band / UK
  • Zombie Nation / GER
  • Zombie Zombie / FR
  • Frame (VJ) / ESP
  • The End (VJ) / ESP

El precio de la entrada es de solo 20 euros, y el 1% de la recaudación de taquilla irá destinado al proyecto que la ONG coruñesa Labañou Solidaria está realizando en Vilcabamba (Perú).

Y para acabar, hacemos eco de las palabras del festival copypasteando esta presentación Desde sus inicios la idea era clara, independencia y vanguardia dentro de un festival de música alternativa y electrónica. Después de 4 ediciones y tras combinar en cada una de ellas nombres de referencia con artistas emergentes y haber podido disfrutar con James Holden, Etienne de Crecy, Mathew Jonson, Chicks On Speed, Autokratz, AndrewWeatheral, Aril Brikha, Codec & Flexor o Domink Eulberg, el 981festival Son Estrella Galicia cumple con el objetivo principal que nos marcábamos en el frío enero de 2005. La próxima edición, la 5ª de nuestra historia, puede convertir definitivamente al 981festival en el festival bandera de Galicia. Un
Line Up a la altura de cualquier gran festival es el punto de partida para lograr lo que en 2005 parecía imposible en esta ciudad.


981 festival site
981 festival blog
981 festival en myspace
981 Festival en facebook

Durante los próximos días iremos desgranando a estos artistas. Sigue leyendo el artículo sobre Dixon, Kap Bambino, Meneo y Nathan Fake

Leer más...

Arte + parte = 2 (mulleres arte+parte 2009)

El año pasado se celebró en Expocoruña el evento Mulleres arte + parte. Dicho evento pretendió remarcar la importancia que se merece a la mujer dentro del ámbito de la creación artística, y para ello presentó diversas actividades artísticas (teatro y música principalmente) en la que mujeres tienen un papel importante.
Este evento, organizado por la Concellaría de Igualdade e Participación Cidadá, tuvo finalmente un total de 2.000 asistentes, y han decidido repetirlo este año.

Este año el evento tendrá el nombre Arte + parte = 2, y se celebrará durante dos días, viernes y sábado 30 y 31 de Octubre. El viernes será exclusivo para la música y el sábado estará dedicado a cine, danza, teatro y pintura.

No tenemos más información por el momento, pero podéis seguir las novedades en el blog oficial del evento, http://mulleresarte-parte.blogspot.com/

Aquí tenéis referencias que hemos hecho al evento del año pasado:
Cuando Roxy se encontró en un folleto (presentación de mulleres arte + parte 2008)
Crónica de Dorian en mulleres arte + parte 2008

Leer más...

Old School Night @ Global Club 14.Agosto.2009

Conocer a los Chemical Brothers, a Marco Carola o a DJ Hell es necesario y conveniente. Pero qué pasa con la escena underground de música de baile de finales de los años 80? A finales de la década de las hombreras el house y el techno se definieron, se establecieron y vinieron para quedarse, luchando con heavies, rockeros y otras etnias.

Algo más de 20 años después de esta explosión del house en Chicago, del techno en Detroit, del Acid house en Londres, estos clásicos, el más puro old school está presente y ha sido referencia de miles y miles de productores.

Toda esta macro-introducción viene a que el próximo viernes 14, en el Global Club, en A Coruña, Jordi Ares nos trae una extended session de más de cuatro horas digna de estudio para los que tengan pendiente la asignatura de y cómo empezó esto?. God's house.

Así que ya lo sabéis, 303 y 808 a saco en el Global Club con Jordi Ares.

Para más información, old school night en mixside.com.

Edit:
Vídeos caseros del evento





Leer más...

Cerrado el line up para Paredes de Coura 2009

Tras los avances que os fuimos ofreciendo del festival de Paredes de Coura 2009 durante el mes de mayo (Paredes de Coura vs FIB y Confirmaciones para el paredes de Coura), aquí presentamos finalmente todo el cartel del festival.

Día 29 de Julio

Palco Paredes de Coura
Patrick Wolf
The Strange Boys
Sean Riley and the Slowriders
Bons Rapazes

Día 30 de Julio

Palco Paredes de Coura
Franz Ferdinand
Supergrass
The Horrors
The Pains Of Being Pure At Heart
The Temper Trap

After Hours (02h)
Chew Lips
Holy Ghost

Jazz na Relva (16h)
Tubabe

Palavras na Relva (15h)
Valter hugo mãe Tiago
Gomes
Isaac Ferreira

Día 31 de Julio

Palco Paredes de Coura
Nine Inch Nails
Peaches
Portugal The Man
Blood Red Shoes
Mundo Cão

After Hours (02h)
Kap Bambino
Punks Jump Up

Jazz na Relva (16h)
Space Ensemble "Spy Quintet"

Palavras na Relva (15h)
Colectivo Silêncio da Gaveta
João Rios – Leituras;
José Peixoto – Guitarra,
Tiago Pereira – Violino; Fátima Fonte – Piano

Día 1 de Agosto

Palco Paredes de Coura
The Hives
Jarvis Cocker
Howling Bells
The Right Ons
Foge Foge Bandido

After Hours (02h)
Sizo
Nuno Lopes

Jazz na Relva (16h)
Manuel d'Oliveira "Amarte"

Palavras na Relva (15h)
Mana Calórica

Tenéis toda la información en el sitio web del festival

Para todos aquellos que no habéis ido os recomiendo que os acerquéis pues el entorno es cojonudo, el sitio está de puta madre y la verdad en cuanto a organización, servicios, alimentación, etc. me pareció mejor que otros festivales como el Summercase, por ejemplo. Y además el precio del abono, que incluye acampada, es de 70 euros.

Os dejo un link a nuestro resumen del Paredes de Coura 2007.

Podéis echarle un vistazo también a la galería de fotos para que veáis como es el lugar.

Nos vemos!

Leer más...

A terraza do MOVE 09 (DJ Onlee y presentación Move D)


VJ The End y DJ Onlee
Pues ayer volvimos a a terraza do MOVE por segundo año. El año pasado hasta agosto no las descubrimos pero ahora ya nos hemos aprendido la lección. Este año el sitio está mejor elegido que el pasado: es más acogedor y no entra el frío de la calle. Si acaso el sonido flojea bastante salvo que te pongas milimétricamente entre los altavoces, porque retumba contra la pared y se ensucia mucho. Pero bueno, escogiendo un buen sitio, los resultados son buenos ;)

Para los que no hayan ido a ninguna terraza, este evento gratuito se celebra todos los viernes de julio y agosto en horario de 22h a 01h30 en Expocoruña, si bien este viernes acabó casi a las 2.

Este viernes fue el turno de DJ Onlee aka Boris Romanov, un ruso diseñador, promotor y DJ residente de Propaganda, uno de los clubes más importantes de Europa. Según el cartel del MOVE el estilo era downtempo/electrónica, pero la verdad es que nosotros llegamos a las 24 y si hubo downtempo, ya había pasado, porque escuchamos mayormente house, unas veces más electro que otras. Bastante bien, la verdad. Y aderezado con los visuales, repitiendo este año, a cargo de VJ The End, con nuevos materiales que (al menos nosotros) aún no habíamos visto antes.

También hay una exposición fotográfica de Melki Chichery con el tema de la desordenación urbanística, con unas fotos muy chulas, que podéis ver en el sitio web del autor (abajo está el link). La mayoría de las fotos son de Coruña pero también las hay de Malpica o Betanzos.

Y para el viernes que viene Move D. Este viene de Alemania, en su space se cataloga como house y club y los del MOVE lo etiquetan como minimal dub y techno... a ver de qué palo nos viene.

Os dejo un par de muestras documentales del evento:




Move D en myspace
Exposición fotográfica de Melki Chichery

Artículos anteriores: Arrancando as terrazas do MOVE

Leer más...

Neo Pop festival @ Viana do Castelo en Agosto



LEE NUESTRA CRÓNICA DEL FESTIVAL


Un nuevo evento del que nunca habíamos hablado antes en FFW: El Neo Pop Festival, que tendrá lugar en Viana do Castelo los días 13, 14 y 15 de Agosto (y la mitad del día 16, la verdad).

?Nuevo pop¿

Ni lo creemos ni lo creen ellos ;-)


En su sitio web por ahora no hay información sobre el festival, pero para los facebookers tenéis un evento en el que está el cartel con los horarios.

Aquí va el cartel:

QUINTA 13 AGOSTO

22.00h - Fulano 47 / Tata
00.00h - Freshkitos
02.15h - Reboot
03.30h - Joris Voorn
05.00h - James Holden

SEXTA 14 AGOSTO

22.00h - Manu
00.00h - Hedonic 2
01.30h - Re: Axis
02.30h - Paul Ritch
04.00h - Audion
05.30h - Expander
07.00h - Alex Under

SÁBADO 15 AGOSTO

22.00h - Poupa
00.00h - Miguel Rendeiro
01.30h - Magazino
03.00h - Guy Gerber
05.00h - Paul Kalkbrenner
06.30h - Whighnomy Brothers

AFTER-HOURS

09.00h - José Belo
10.00h - João Maria
11.00h - Gruber & Nuerenberg
13.00h - Nuno Di Rosso

Y como presentan en facebook, Nos últimos anos, o mundo da música electrónica portuguesa e galega tem-se juntado em Viana do Castelo no mês de Agosto. Neste ano de 2009 tal não vai ser excepção..
Neo Pop es, y traduzco más o menos, un evento de cultura electrónica independiente, en el que se cruzan artistas de vanguardia como el holandés Joris Voorn, o el proyecto de techno musculado del norteamericano Matthew Dear.
La propuesta de Audion mezclará música y video arte. Propuesta de techno berlinés ortodoxo de parte de Pan Pot, o la nueva ola de Francia de la mano de Paul Ritch (minimal techno producer).

No sigo traduciendo porque el cartel habla por sí solo. Nuestro Alex Under, Paul Kalkbrenner (de Bpitch Control) o James Holden son nombres más que conocidos, pero lo mejor de todo seguro que son todos aquellos que no conocemos y que descubriremos en este peaso de evento, que, aún encima, es barato.

Y de regalito algunos vídeos de pasadas ediciones...






LEE NUESTRA CRÓNICA DEL FESTIVAL

Neo pop festival, sitio web oficial - sin info por ahora
Evento en facebook del Neo Pop Festival
Matthew Dear en myspace
Joris Voorn en myspace
James Holden en myspace
Pan Pot en myspace
Paul Ritch en myspace

Leer más...

Arrancando "as terrazas do MOVE"


Con el veranito La Coruña cada vez se vuelve más electrónica. Durante los meses de Julio y Agosto tendremos la posibilidad de disfrutar de nuevo de As terrazas do MOVE, esta su segunda edición.


Para los que no se estuvieron el año pasado, A terraza do MOVE es un evento gratuito que se celebra durante Julio y Agosto un día a la semana. El año pasado fue los jueves, y este año se han cogido los viernes.
As terrazas comienzan a las 22 horas y acaban a la 1 y media. Hay unas mesitas, la clásica moqueta verde, una barra, un DJ y visuales a cargo de, como, VJ The End.
El año pasado en general fue muy house, aunque este año, viendo el cartel, parece que tenemos diversidad: desde el hip-hop/funk hasta el minimal pasando por el downtempo, el house y el techno...

En resumen, de puta madre ;)

¡Y de regalo, errata en el flyer! xD

Terrazas do MOVE en myspace
Luna City Express / Norman Webber en "A terraza do MOVE" (2008)

Leer más...

Confirmaciones para Paredes de Coura

Hace unos días publicamos la presentación del Festival Paredes de Coura en la que os hablamos de los grupos que había confirmados hasta el momento, es decir: Punks Jump Up, Franz Ferdinand, Supergrass, The Rascals, NIN, Peaches, Blood Red Shoes y Kap Bambino.

Aumentamos hoy la lista con los siguientes ingredientes:

Chew Lips, ingleses

Chew Lips

Holy Ghost!, Brooklyn

Holy Ghost! en Myspace

Patrick Wolf, UK
Patrick Wolf en Myspace

The Pains of being Pure at Heart, NY
TPOBPAH en Myspace

The Temper Trap, Australia

The Temper Trap en Myspace


Portugal The Man
Portugal.The Man en Myspace


Howling Bells, Australia
Howling Bells en Myspace


Y hasta aquí por hoy...

Leer más...

Paredes de Coura 2009 (vs FIB)

En 2007 estuvimos allí y la verdad es que la experiencia fue muy muy positiva. Salvo la lluvia del último día, jeje.
Muchos buenos grupos, buen sonido y un entorno arbolado de lo más cool xD Y por cierto, cool también, porque calor, el justo.

El caso es que nos hemos quedado sin el Summercase y el FIB está lejos, cuesta más del doble y suelen coincidir bastantes grupos, principalmente los más enérgicos (mola).
El caso es que actualmente el cartel del FIB tiene tropecientosmil grupos, como unos cien. Y de paredes de coura se cuentan con los dedos de una mano, así que ya se pueden ir espabilando, no??

En el FIB tenemos, por la parte más elecrónica, a Kevin Saunderson, a Tadeo, Boys Noize, Yuksek, Popof y Laurent Garnier entre otros... desde el house más clásico hasta el minimal pasando por el electrorock y otras revueltijas musicales... Bajando de la cabina tenemos a Telepathe, el rockeo de We Are Standard, de Nudozurdo, la inclasificabilidad de mi amiga (por ser amiga de mis amigos) Christina Rosenvinge, de Javier Corcobado y de Joe Crepúsculo. Y por la parte pop en vena tenemos a la superestrella del momento La Bien Querida, a Russian Red, etc.
También hay otros grupos que cubren estilos como el folk, el rollo surfero, grupos con tendencias raperas... en fin, un completo repaso a la música de hoy.
Ah, y los "grandes" Oasis, The Killers, Franz Ferdinand y Kings Of Leon.
En fin, un buen surtido...

Solamente tiene un problema. NO HAY ENTRADAS (toma crisis)


En cuanto a Paredes de Coura tenemos a <Punks Jump Up, que estuvieron el año pasado en las 981 Sessions.
También están Franz Ferdinand, que, la verdad, tras haberlos imitado mil quinientos grupos, se ha hecho cansina la cosa...
Supergrass, que aunque se formaron a principios de los 90, suenan a pure rock.
The Rascals, un poco de cañita con un sonido rock garage que puede resultar en directo.
NIN, sin comentarios [thx 2 my sister que me dio a conocer a trent hace ya más de diez años] ;)
Peaches, alemana electrorokera de armas tomar...
Blood Red Shoes, más rock con rollo grunge.
Y por ahora solo nos queda Kap Bambino, unos franceses que mezclan el bombo con el guitarreo y el sonido electrónico 8bitiano ochentero...

Esperemos tener el cartel más elaborado pronto, porque si bien es cierto que NIN vale su peso en oro, jeje... habrá que ver qué más sucede, no?

Leer más...

Ellen Allien @ Playa Club viernes 15 Mayo

Los fast for_war(d)ers no nos perdemos una del playa... así, echando la vista atrás, estuvimos en el evento de Marzo de Tiefschwarz, en la actuación de DJ Rolando la noche de reyes, y en las 981 Sessions de Octubre del año pasado.
Así que, calendario en mano, dos meses han pasado y las 981 Sessions aterrizan dentro de un par de viernes con Ellen Allien.



Esta foto, sacada de su site, se titula "I'm techno and you are not"

Los datos técnicos para los apurados: 18 leuros entrada + consumición.
Hora de inicio: 2am. Estimando de 2 a 4 para Grobas y de 4 a 6 para Ellen Allien.
En noviembre del año pasado tuvimos el placer de escuchar a Ellen Allien en el MOVE. Como ya comentamos, se dio al techno, y eso que le gusta también jugar y experimentar, de hecho, si os pasáis por pasaros por su myspace (link abajo) para escuchar cosas como ONDU y evaluarlo. También, prueba de ello, es el haber trabajado con Apparat. No es IDM pero sí que se intenta apartar un poco del techno más común.
Berlinesa, 17 años en esto de la música de bailelectrónica, mirando al mar, en... 9 días... y contando...

así que menos palabra y más audio:



f.iE.st:aA

Ellen Allien en Myspace
Info oficial en sl sitio web del playa
Sitio web de Ellen Allien

pd: y sin olvidar al anfitrión, ese grobas ;-)

Leer más...

Cartel definitivo del FDN09


Se ha cerrado el cartel del Festival do Norte, con Russian Red, The Whip, Herman Dune y The Rumble Strips como cabezas de cartel.

Día 1 de mayo
Escenario Estrella Galicia

  • Herman Dune
  • The Whip
  • Love of Lesbian
  • X-Wife
  • Templeton
  • Ragdog
Escenario Caixanova /nsaio
  • Russian Red
  • Manos de Topo
  • Nouvelle Cuisine
Escenario FDN Dance Club
  • Florent y Yo
  • Isra Dj (Sala Karma)

Día 2 de mayo

Escenario Estrella Galicia
  • The Rumble Strips
  • Vetusta Morla
  • Delorean
  • Standstill
  • Cuchillo
  • Havalina
Escenario Caixanova /nsaio
  • La Buena Vida
  • Extraperlo
  • Noise Project

Escenario FDN Dance Club
  • Rober Bodegas Dj
  • Onurb Blows Dj (Monstruo un solo ojo)

Precio de entradas:
Entrada día: 17€ anticipada
21€ en taquilla
Abono*: 25€ anticipado 30€ taquilla
*Abono con derecho a acampada
Promoción especial clientes de Movistar: A través de Tick Tack Ticket: abonos a un precio especial de 20€
Puntos de venta:
Tiendas de discos:
Santiago: Gong Disco · Discoprecio · A Reixa Tenda
A Coruña: Nonis · Portobello
Pontevedra: Vázquez Lescaille · Froiz (Cobián) / Tipo
Vigo: Elepé · Tipo · Gong Discos
Ourense: Peggy Records
Vilagarcía: Disco Froiz
O Grove: Pub Vinilo
Online:
Caixanova: www.servinova.com telf.: 902 504 500
Tick Tack Ticket: www.ticketmaster.es telf.: 902 15 00 25

Enlaces:
www.festivaldonorte.com
www.myspace.com/festivaldonorte
www.lastfm.es/user/FestivalDoNorte
http://festivaldonorte.wordpress.com/
http://festivaldonorte.wordpress.com/

Otros artículos en fast for_war(d) sobre el festival:
Festival do norte 09
Nuevos artistas confirmados para el FDN09
La Buena Vida@FDN09
Los Planetas @ FDN09
Cancelación de los planetas

Leer más...

Jazz - Barrie de la Maza

Bueno... ya sé.... no va mucho... pero....
una vez al año no hace daño! un poco de jazz entre session y session..., vale?

Como todos los años, la fundación Barrie nos propone el "XIV Ciclo de Jazz 2009", entre A Coruña y Vigo, los meses de Abril y Mayo.

Aqui os dejo el programa
Y el enlace a la web

A ver si me encuentro a alguno!!

Leer más...

Cancelación de Los Planetas para el FDN09

El pasado día 20 se comunicó oficialmente que Los Planetas NO asistirán al Festival do Norte este año, como estaba previsto (ni tampoco al festival S.O.S. de Murcia).
La causa parece ser "reajustes en su agenda de grabación, lo que les mantendrá en el estudio más tiempo de lo estimado inicialmente".
La organización del Festival también devolverá las entradas a quienes la hayan comprado principalmente para ver a Los Planetas hasta el día 27. Es un detalle... A ver si consiguen un grupo sustituto a tiempo de la misma talla...

Más información en Las Noticias del Festival

Entradas anteriores relacionadas con el festival:
Festival do norte 09
Nuevos artistas confirmados para el FDN09
La Buena Vida@FDN09
Los Planetas @ FDN09

Leer más...

Klubber's Day 2009



Los días 3 y 4 de Abril los techneros tenemos una cita en Madrid en el Klubber's Day, el primer gran evento de música electrónica del año. Otra cosa es poder ir, pero bueno... eso es otro cantar xD
70 pavos es el precio del abono para los dos días, y 40€ para un solo día.

Entre muchos otros tenemos a los siguientes archiconocidos: jeff mills - sven väth - dave clark - dubfire - dj muggs - misstress barbara - james holden - the house of fix - alexander kowalski - agoria... vamos, que no es una broma. Todos los artistas confirmados aquí

Pero también tenemos a otros menos conocidos pero que suenan bastante bien como el minimaltechnero Andre Galluzzi, una orensana afincada en Berlín llamada Cora Novoa, el americano, DJ3000, Dubfire, y en definitiva, un porrón de ellos.








El recinto es el Telefónica Arena, y el año pasado fueron 4 los escenarios simultáneos, incluyendo uno dedicado en exclusiva al Hip-Hop. Los horarios, aproximadamente entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana... es decir, que hay una capacidad para unos 80 artistas aproximadamente.

!Mucho para el cuerpo¡

klubbersday.es
Noticias enero 2009 desde mixside.com Noticias febrero 2009

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby