Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta encontra. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta encontra. Mostrar todas las entradas

Suponiendo que nos quedamos sin P2P...

Últimamente está muy caliente el tema del P2P, de los globos sonda del gobierno, del sistema de 3 avisos de Sarkozy. Por una parte, por la reciente campaña "si eres legal, eres legal", sobre la que hablamos hace unos días.
El caso es que vamos a suponer que finalmente, bajo uno u otro sistema, sucede que dejamos de tener acceso a las descargas P2P. Qué sucederá?

Pues para empezar, lo más probable es que alguien invente un sistema nuevo que sea transparente a las operadoras por el cual podamos seguir descargando contenidos. Esa es una de las posibilidades más factibles. La conclusión: habrá cambiado la forma de descargar contenidos pero todo seguirá igual.
En el peor de los casos, si no se inventa nada, siempre quedaría el top manta para hacer compras a bajo precio, pero...
lo que creo es que el mercado de venta de música ya nunca más volverá a ser lo que fue. Después de unos cuantos años acostumbrados al P2P o similares, ya se ha destruido la mentalidad de pagar 20 euros (ó 15, ó 10, me da igual) por un disco. Tenemos myspace, tenemos youtube, tenemos los propios sitios web de los creadores que nos permiten descargar algunos temas, tenemos imeem, tenemos last.fm, tenemos myspace, tenemos youtube, tenemos podcasts, tenemos muchas, muchísimas herramientas que nos permitirán escuchar la música que queremos escuchar sin tener que ir a la tienda a comprarla. Por eso pienso que toda esta tontería de la legalidad y de los piratas terroristas ha llegado ya demasiado tarde, es inútil y no será nada productivo. A quién pretenden salvar?

Enlaces relacionados
Gastando mi dinero por culpa de la piratería (fast for war(d))
Qué significa la insistencia del gobierno en implantar los tres avisos? (enriquedans.com)
La ley sarkozy, más cerca (barrapunto)
El gobierno apunta al control de internet (error 500)

Leer más...

Gastando mi dinero por culpa de la piratería (Si eres legal, eres legal)

Pues sí.
Como con la piratería perdemos todos, para perder aún más, vengan millones para campañas en contra de la piratería. PARA QUÉ? Quien va a hacer caso a estas campañas?

SI ERES LEGAL, ERES LEGAL.
Y si eres tonto, eres tonto.

Toma marketing.

Este es el link de la campaña en contra de la piratería: http://www.siereslegalereslegal.com/campana.php

Y ahora me gustaría que leyerais a algunos herejes que cuando menos deberían ser quemados en la hoguera, como Enrique Dans, David Bravo y compañía: la otra cara de la moneda, como estos artículos de Enrique Dans y David Bravo*:

Qué hacer contra la piratería? Nada
Algunos consejos prácticos para que el Ministerio de Cultura aprenda definitivamente a hacer campañas contra la piratería

Lo peor de todo es que después de oir al ministro de cultura, me temo que es posible que acabemos todos en la cárcel porque cada vez se oye más veces "pirata" y "terrorista" juntos, con lo cual hacer "apología de la piratería" será un delito mucho más grave que malgastar nuestro dinero público en cualquier cosa, ya sean despachos, mansiones, coches, campañas estúpidas o neveras en coches oficiales... en fin.

Y lo que sigo sin entender es qué pinta el canon digital en el medio de toda esta campaña... por qué pago 3,40€ por una grabadora de CD, 0,60€ por cada DVD virgen, 1,10€ por un teléfono móvil, 12€ por un disco duro?

Y ahora voy a poner algunos ejemplos prácticos de cómo utilizar la cabeza para algo más que aguantar el pelo:

Imeem es un sitio web en el que cualquiera puede subir música para que todo el mundo la escuche. En un principio cualquiera subía cualquier cosa, hasta que llegaron las discográficas y metieron la mano. Durante una temporada, algunos temas se recortaban y solamente se podían escuchar 30 segundos de ellos. Sin embargo, a finales del año pasado Warner, EMI, Sony y Universal ya habían llegado a un acuerdo con Imeem para permitir la publicación de toda su música al 100%. (leído en error 500). De forma que no solo estas compañías permiten que cualquiera suba su música (haya sido comprada o bajada "ilegalmente") sino que ni lo tienen que hacer ellos, ya nos encargamos los usuarios de publicitar sus grupos. Y por la contra, los ingresos publicitarios del sitio web se reparten entre Imeem y las propias discográficas.

Otro claro ejemplo que no tiene discusión es que la facilidad para descubrir nuevos grupos nos permite conocerlos, escucharlos e ir a sus conciertos. Internet, que no solo es piratería, se entiende como un todo, y brinda la posibilidad de publicitar un grupo, de mostrar su obra, de que los bloggers hablemos de ellos, de que en youtube los veamos en movimiento... todo esto es internet. Habría que preguntarle a las compañías si preferirían vivir sin Internet, o sin teléfonos móviles para gastarse 6€ en un politono. Hay que mirar al futuro y adaptarse. Si hace un siglo hubiésemos destrozado las máquinas en la revolución industrial porque destruían puestos de trabajo... haber como nos iba a ir ahora. NO TODOS SOMOS ELTON JOHN.

* ver comentarios

Leer más...

Telefónica y sus películas de vaqueros

Qué mosqueo!

El otro día llamaron a las 11 menos cuarto de la noche de telefónica para ofrecerme una promoción de su nueva línea ADSL digital.
La promoción es para una conexión de 1Mb, pero que como bien me explicaron, el mega digital de telefónica equivale a 6 megas "de mi conexión analógica" ¡! ¡! ¡!
El precio de la promoción es de unos increíbles 19,95€.

La señorita me preguntó qué me parecía la promoción y no pude evitar decirle que lo del "mega digital = 6 megas analógicos" me parecía un cachondeo (aunque cierto es que a ella le importa un carajo, porque sino no tendría pecho para trabajar diciendo mentiras). Cierto es que nunca se alcanza la cifra que te "venden"... pero de ahí a decir que rinden 1/6 de la velocidad... es pasarse tres pueblos y 2 prados. Todas mis conexiones analógicas tuvieron un rendimiento real del 70% más o menos, desde que tuve ADSL de 256Kb hasta llegar a los 20 megas. Incluso cuando cogí los 20 megas empecé teniendo unos 6 - 7 reales, y casi podría decir que cada mes ha aumentado 1Mb la velocidad de descarga hasta los actuales 13Mb que tengo ahora.

Le expliqué a mi interlocutora que yo tengo unos 13Mb reales de descarga por 29,95 (si no me equivoco)... con lo cual me sale el Mb a unos 2 euros y poco, muy lejos de sus 19,95 euros. Me preguntó si de verdad lo había verificado porque a lo mejor era mentira... (en fin). Tras mi "sí" por respuesta, su salida fue decirme que ya en junio estaba estimado subir a... 2 increíbles Megas!!!! Y por el mismo precio!!!! Volví a decirle que no me interesaba, y su último cartucho fue "Entonces usted no está interesado en tener un ADSL de Telefónica?"... Es decir, sé cliente de Telefónica porque sí, porque te miento, porque te cobro más y porque como ves, co, soy mucho más chulo que nadie...

La próxima vez que me llamen de telefónica les diré que voy a grabar la conversación, porque prefiero que me cuelguen el teléfono a tener que escuchar este tipo de cosas... Qué tomadura de pelo, qué vergüenza, y lo peor de todo, cuántas altas conseguirán a base de este tipo de MENTIRAS??

Así que ya saben, para Telefónica 1kg de hierro pesa lo mismo que 6kg de paja... así que a tomar nota.

Leer más...

Érase una vez un canon

Así empezó todo:





Y así nos va:




Leer más...

El canon justo

A través de bandaancha he conocido El canon justo. Es un sitio web que simulando el famoso concurso 'el precio justo', nos hacen un concurso a nosotros mismos, un poco cutre, pero bien conseguido. Mediante un reproductor de video integrado en una tele nos van presentando los productos y nosotros decidimos las respuestas.

Todo esto viene siendo una forma un tanto cómica de criticar un canon que, por alguna extraña razón, una empresa privada (la innombrable) tiene derecho a aplicar a los productos que le salga de los braulios con la excusa de que, mientras no se demuestre lo contrario, el usuario utilizará dichos productos con fines ilegales.

No sé dónde habrá que hacer la solicitud, porque estoy interesado en montar un negocio que defienda a los gamusinos del norte de España, y para ello voy a cobrar solamente un céntimo cada vez que alguien camine sobre hierba, porque sé a ciencia cierta que ellos lo hacen para matar gamusinos.

Aprovecho para que os fijéis en el enlace que hay en el pie de 'el canon justo'. Y si no lo hacéis, ya os lo recuerdo aquí. www.todoscontraelcanon.com. Es vuestro deber firmar.

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby