Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>
Mostrando las entradas con la etiqueta ANMHR. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ANMHR. Mostrar todas las entradas

Pepe Arcade en ANMHR (LXXVIII)

Programa del 28 de Junio de 2009 de ANMHR. En el programa de hoy sesión de Pepe Arcade.


Nos hemos cargado la primera parte del programa y nos centramos en la sesión de Pepe Arcade. Es un productor de Palma de Mallorca, responsable del sello Irdial Music, y publica los estilos Techno, Electronic, Minimal, Techno Detroit. De hecho en su página de myspace ya piden que se abstengan aquellos que envíen maquetas si no pertenecen a alguno de esos estilos.
Esta sesión dura todo el programa, casi una hora y media... ahí os queda (los que lo leáis desde el facebook acordaros de ir a la publicación original para ver el reproductor!)



Pepe Arcade en myspace
Irdial Music en myspace

Leer más...

David Puente e Industrialyzer en ANMHR (LXXVII)

Volvemos al ANMHR, hoy con un programa repartido entre un set de David Puente y una sesión de Industrialyzer


El programa empieza con un remix del tema Scream de Michael Jackson. Igual da algo de susto, pero así es.
Y tras este tema llega ya David Puente que presenta su sesión y habla un poquito de lo que fue para él el Sónar de este año. Sobre la sesión nos pincha temas de unos discos que le regaló Orlando Voorn. Es el responsable del sello Night Vision y, según dice David, es un nexo entre Detroit y Amsterdam. Son temas nuevos del sello y el principal es el tema Yes we can que incluye los vocales de Obama. Así que eso, aires a Detroit en el set de David Puente, debuenrollito ;) y de escucha obligada por esos aires retro que tiene, a pesar de que sean temas actuales.

Este es el tracklist:

  • Mush. "Test 66 (Lee Holman mix)"
  • Corrugated Tunnel. "My machine code"
  • Terrence Dixon. "Climb (Orlando Voorn remix)"
  • Mush. "Test 72 (Orlando Voorn remix)"
  • Orlando Voorn. "Dream world"
  • Orlando Voorn feat. Obama "Yes we can!"
  • Corrugated Tunnel. "Distant sounds"

Y tras la hora de programa, presentación del Swim Dance Festival de Granada, que se celebró el 4 de Julio de este año en esta su quinta edición, con Marco Bailey como plato fuerte e Industrialyzer de segundo plato. Un festival de techno, minimal y schranz... hmmm...
Y para cerrar el programa escuchamos el set de The advent y de Industrialyzer, o lo que es lo mismo, Ricardo Rodrigues, un portugués afincado en Rotterdam que hace.... ¡¡TECHNO!!

Así que gran programa, Techno Detroit y Techno del siglo 21... a disfrutarlo!



Orlando Voorn en myspace
Swim Dance Festival en myspace
Industrialyzer en myspace

Leer más...

Iana Himnia en ANMHR (LXXVI)

Hoy vamos a subir solamente la mitad del programa, concretamente la sesión de Iana Himnia.


Iana Himnia, DJ barcelonesa, creadora del evento DJs contra la fam, tira principalmente por el techno, desde el minimal hasta el hard. En esta sesión va más bien por el minimal techno y techno (tenemos que curarnos del último ANMHR publicado, jeje). Además por el medio se incluyen algunos temas bien conocidos muy guapos ;)
Más abajo tenéis el link a la bio de Iana en clubbingspain.

Así que sin más, ahí la tenéis:



Iana Himnia en myspace
Bio de Iana Himnia en clubbingspain

Leer más...

After casero en ANMHR (LXXV)

Nuevo programa de ANMHR.
En este caso nos movemos hasta el 30 de Mayo de este 2009 para presentar una sesión de David Puente que él ha denominado "After casero". Es algo extraño porque la sesión es bastante house, incluso demasiado para mí por momentos, pero bueno... habrá que escuchar un poquito de todo, no?
Pero vamos por partes...


El programa empieza con uno de estos temas que igual ya escuché media docena de veces en el ANMHR. Debe ser por eso que ya no dicen el título xD.

Sonido básico nos presenta el tema Grainy Lines de Lucy, editado en el sello Ware Germany. Es un tema que house algo minimal.
A continuación presentan la Fashion Freak, que se acompaña de otro tema también por la rama del house. Como ya comenté al principio, hoy toca house, señores!
Nos cuentan también algo de "Territorio Sevilla", un festival internacional de música de los pueblos, que incluye una sección denominada Territorios digitales, con Daedelus como cabeza de cartel.

Llegando a la media hora de programa, Old Is Cool hoy está dedicado a un tema muy pastel que vamos a dejar pasar... xD

Minuto 38. "Guía electrónica de bolsillo" con David Puente, que nos viene de pajareo. Construye una sesión pensada para pinchar al llegar a casa con los colegas después de salir de fiesta y para seguir un ratillo más... La sesión va de menos a más, a ver si cuando acabe van a tener que volver a salir de marcha, jeje.

Esta es la playlist:

Theo Parrish, "Nefarious stranger"
Black Mahogany, "Shades of Jae"
Trus'me, "W.A.R."
Marshall Jefferson vs Noosa Heads, "Mushrooms (Salt City Orchestra Out There Mix)"
Jungle Wonz, "Time maches on"
Hieroglyphinc Being, "Je suis Musique"
Rydims, "Nice & Slow"
Craig Smith & The Revenge "The soul part II (6th Borough Project Dub)"
Derrick L. Carter. "If I"

Y para coronar un programa raro, una versión de un tema de Coldplay. ¿? ¡!



Territorios digitales en Territorio Sevilla
Daedelus en myspace

Leer más...

Pedro Blázquez en ANMHR (LXXIV)

Pues con la llegada de un nuevo sábado vamos a aprovechar para publicar un nuevo programa de ANMHR. Para hoy tenemos una sesión casera a cargo de Pedro Blázquez.
Pero vamos por partes.

Programa del 24 de Mayo de 2009, que empieza con un tema de Tiga, en concreto Shoes, pero en su versión del francés DJ Edjotronic. Parece que últimamente el programa está empezando con cositas comerciales, después del anterior programa empezando con un remix de un tema del francisco ferdinando...

Y antes de la sesión y tras la presentación de la misma podemos escuchar el tema Crazy Kids de Ludwig Coenen.

La sesión, que empieza en el minuto 20, contiene temas, entre otros, de los sellos siguientes: Net 28, Flumo, Irdial, Louder records, Overflow, LoudEast, Paradigma, Factor City, Regular y Highgrade. Tenemos una sesión principalmente de tech house, a veces algo más house y alguna cosilla más deep. Si bien tiene un comienzo un tanto peculiar, con guitarreo que casi nos recuerda a Paco de Lucía con un aire chillout, es bastante escuchable. Incluye muchos temas previamente escuchados en el Aún no me he repuesto y además hay un porcentaje muy elevado de música editada en nuestro país. Os advierto que no es una DJ Session en toda regla sino más bien es poner discos más o menos enganchados, pero bueno...
La sesión es bastante larga, de una hora y media.
Así que quedan 10 minutejos para la sección de Bandas sonoras transversales.
En fin, ahí os queda




DJ Edjotronic en myspace

Leer más...

José Mondelo en ANMHR (LXXIII)

Pues vamos allá con un nuevo programa del ANMHR.
Saltamos al 23 de Mayo con una sesión protagonizada por la sesión de José Mondelo.
Vamos allá.

El programa empieza con un remix de Franz Ferdinand (¡!) hecho por Vince Clark, uno de los de Depeche Mode.
En la sección de Sonido básico podemos escuchar el tema Un día normal de Carlo, un malagueño afincado en Londres. Lo que escuchamos es el remix de Baldo, y suena esencialmente tech house.
Seguimos escuchando a Big cake en la tercera referencia del sello Barraca Music, donde el "tech" nos abandona y solamente nos queda el "house".
Y tras el house de Big Cake, dubstep a cargo del catalán Cauto, que edita en el sello Disboot del que ya escuchamos otras cosas y del que podéis descargaros un recopilatorio gratuito desde su web.
Acercándonos a la media hora de programa, Old Is Cool, en este programa dedicado a ABC con su tema Tears are not enough, un tema de 1981.

Y llegamos al minuto 38 donde calentamos motores para escuchar la sesión de José Mondelo escuchando uno de sus temas: New Age. Mondelo está al frente de sello madrileño Del Barrio Records.
Y a partir de los tres cuartos de hora, el live de José Mondelo, muy techno, también minimal. Imposible estarse quieto. Que lo disfrutéis ;)

Y tras el live, de casi una hora, el espacio "Literatura en clave electrónica" en el que hablan de los principios de los años 90 en la que se puso en el comercio de masas la música electrónica con la combinación de DJ+cantantes. Y tras la lectura, un tema de C&C Music Factory.
Y para cerrar el programa nos acercamos al ambient y a la música etérea. En primer lugar Nacho Sotomayor y el tema Belle Du Seigneur que se encuentra en el vol. 7 de "La Roca". Y para cerrar el programa el remix que Fibla hace del tema de Tape, You Bought A Minicity Free Of Plastic Squirrels.

Y hasta aquí un programa en el que hemos pasado por el house, el dubstep, el techno y el ambient. Mira que completito!



Cauto en myspace
Enlaces en mixside sobre Jose Mondelo y Del Barrio Records

Leer más...

Poligon (Sintetics) en ANMHR (LXXII)

Como comenté hace poco, a partir de ahora vamos a cambiar el tema de las publicaciones del ANMHR. De ahora en adelante voy a publicar solamente aquellos programas que me hayan gustado especialmente. Como sabéis, hasta ahora hemos publicado y comentado todos los ANMHR desde el del 12 de Julio de 2008 con Henry Saiz y Daniel Rod como protagonistas. Hemos cubierto los ANMHR de casi un año pero ahora vamos a discriminar un poco...

Saltamos pues al programa del 2 de Mayo de 2009.
Empezamos con el tema de Poligon Knives, primer corte de la primera referencia de Sintetics Digital, Birth EP. Este es un nuevo sello dedicado al techno de reciente aparición en BCN. Y el tema de Poligon suena muy bien.

A continuación Sonido básico. Escuchamos el tema de Yeark llamado Nebura, editado en el sello Irdial. Como nos cuenta Pedro Blázquez, a él le gusta "el tech-house en su concepto más dub, más deep, más tranquilo, bonito...", así que algo así podemos escuchar. Él lo denomina tai-techno, porque es techno para practicar tai-chi... en fin. A veces se les va un poco la olla.

Seguimos con Moderat, estos alemanes que siempre los consideré como productores de electrónica culta. Escuchamos el tema Rusty nails.

A continuación podremos escuchar el tema de los catalanes The Requesters Warriors, que estuvieron este año en el Sonar. Y siguiendo con el Sónar, escuchamos el tema Singularities de Filastine, que ya estuvo en el ANMHR.

Y ya estamos llegando a la media hora del programa, momento del Old Is Cool, que hoy nos trae a Propaganda, grupo de synth pop alemán de principios de los 80. El tema que podemos escuchar es P Machinery.

Y casi llegando a la hora de programa, Bandas sonoras transversales, entramos en Sintetics Digital. Escuchamos el tema Aikon de Ciclofans, rollo minimal, que pertenece al EP Birth, el mismo en el que está el tema que arrancó el programa. A continuación escuchamos un tema de la segunda referencia, denominada Compressed. El tema es Sin retorno de Javi Lago. También minimalero pero más house. Después volvemos a escuchar el tema Knives (¿?)

Y por fin el live de Luis Ventura (Poligon) de unos 40 minutos, en la línea de lo que acabamos de escuchar, es decir, :)



Sintetics.com
Sintetics en myspace
Birth EP
Moderat en myspace
The Requesters en myspace
Poligon en myspace

Leer más...

Guía electrónica de bolsillo en ANMHR (LXXI)

Programa del 25 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.
El programa de hoy nos trae la Guía electrónica de bolsillo, de David Puente que se ha titulado "Como agua de mayo".

Empezamos con el tema -20 de From Karaoke To Stardom del recopilatorio "2" de Net 28, con influencias dub.
Minuto 8 de programa, seguimos con Sonido Básico que hoy suena algo más house que lo habitual.
Seguimos con Electroputas y su nueva propuesta, Babytron. Anteriormente un ANMHR fue dedicado a un directo de ellos, y hoy con Babytron entramos en el sonido de electrónica bastarda. Babytron es un álbum conceptual que trata una historia de ciencia ficción con los buenos y los malos. El primer tema que podemos escuchar es Teluriks. Estos son los "buenos". El sonido, por cierto, casi tirando al electropop aunque con influencias de los 80s y dosis espaciales, muy en concordancia con esa ciencia ficción narrada. A continuación, los "malos", representados en el tema Ions Of Misticron. Por último Neon Battle es una batalla entre los buenos y los malos.
Por cierto, tanto desde myspace como desde su sitio web podéis descargaros Babytron.

Llegados a la media hora de programa, Old Is Cool nos trae al presente de David Byrne y los Talking Heads, con el tema Burning down the house.

A partir del minuto 45 ya empieza la Guía electrónica de bolsillo de David Puente. A la sesión le titula Como agua de mayo, y la presenta como una sesión con sonidos downtempo y con vocales, recuperando las sesiones chill out de Ibiza de los años 80. Y efectivamente así es, la percusión y el baile quedan casi para otro día.
Remarcar el detalle que Quiet Village es un proyecto en el que está Matt Edward AKA Radio Slave. David Puente comenta que los vio en el Sónar y que fue un desastre. Esto empieza a confirmar que el amigo Edwards en directo deja un poco que desear.
En el podcast han dejado la playlist de la sesión:

BLACK SABBATH: Planet caravan
SUBWAY: Crystaline
QUIET VILLAGE: Pillow Talk
STUDIO: Out there
DØLLE JØLLE: Balearic Incarnation
808 STATE: Pacific State
DOUBLE: Woman Of The World
JJ CALE: Ride me high (Joakim edit)
JOHN FORDE: Atlantis
A MOUNTAIN OF ONE: Sky is folding.

Y con esto y un bizcocho, hasta el siguiente programa de ANMHR.



Electroputas en ANMHR
Sitio web de Electroputas

Leer más...

Eduardo Rossell en ANMHR (LXX)

Programa del 19 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

En el programa de hoy se basa principalmente en la sesión del mejicano Eduardo Rossell afincado en Manchester y fundador de Sol Tribal. Y precisamente el primer tema que escuchamos es un remix realizado por él de un tema original de Three Drives "Greece 2000" del 2005.
A continuación Brunetto y B+, en esta ocasión rapeando, cuando en el anterior programa escuchábamos como creaba un tema más estilo trip hop. Sea como sea su forma de rapear me recuerda enormemente a Kase O. Y de este mismo disco escuchamos el tema "Death by chocolate", en este caso con sonidos cuasi ambientales.
Y así seguimos con Kyuuka, un tema que sonó en el programa del 18 de marzo, del recopilatorio lost&found.

Y seguimos con cAutO y el tema Sunshine, un nuevo y joven valor nacional que con solo 24 años apuesta por el dub. Esta claro que hoy toca música suavita en el programa. Sobre cAutO, decir que sí que suena bien el tema.

Y para cerrar el bloque otro tema de Eduardo Rossell. El tema es Ghosts in my house.

Y en el minuto 38, la sesión de Eduardo Rossell, This too Shall pass, de la que además hemos conseguido el tracklist. Una sesión de tech y deep house muy de bailar.

1. Trus’me – Maynard
2. Eduardo Rossell&Giacomo Conti as Sick Kimmy – Tantrums
3. Mike Montano – Mercado Hidalgo
4. Moodyman – Deepest America
5. Rossell – Ah Ah (Mexico City Mix)
6. Damian Schwartz – 2020
7. Kaiser Souzai – Cirrus (Unicus Rmx)
8. Dennis Ferrer, Jerome Sydenham – Timbuktu (Pan African Electro Dub)
9. Ramon Tapia – Can You Dig It
10. Ben Johnson – HOSH
11. Marc Romboy – Sonora (Patrice Baumel Rmx)
12. Daniel Steinberg – Pay for Me (Someone Else Rmx)
13. Gorge – Kassiande
14. Solomun Vs. Ost&Klex – Federgewicht (Oslo Version)
15. Marco Carola – Drumming
16. Minilogue – Doiicie A
17. Argy,Martinez Brothers – Debbie Downer
18. Pompt – Jiraphe
19. Peter Heller – Big Love

Y tras el set solamente quedan 10 minutos de programa para fuss, que podéis seguir en el sitio web ambientador.de. Estuvieron en el LEV de este año y presentan un espectáculo audiovisual.



Eduardo Rosell en myspace
cAutO en myspace
blog de Eduardo Rossell

Leer más...

Digital 21, Meneo y Buraka Som Sistema en ANMHR (LXIX)

Programa del 18 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

El programa de hoy viene variado y podremos escuchar principalmente parte del concierto de Buraka Som Sistema del Sónar 2008, a Meneo y una entrevista a Digital 21.
Pero empezamos con el tema Samurai de Jazztronik. Un piano súper house que lleva el peso de la canción y que suena, como dice Isabel, muy clásico y que se extiende a lo largo de los primeros 10 minutos del programa.

A continuación Sonido básico con el alemán Ziggy Kinder, primer artista del sello Ware del ANMHR. Escuchamos el tema Boost Express de su último EP. Suena tech house, o más bien techno funk como dice Pedro Blázquez.

A continuación podemos escuchar Pravda del sevillano afincado en Barcelona, Brunetto, que se podría englobar como sonido trip-hop.

Y llegamos al nuevo disco de Digital 21, Outsider. Un disco con muchas colaboraciones en las que hay temas techneros y colaboraciones con personajes como Depeche Mode o Placebo. Escuchamos la versión de Dave Tarrida y Miki Craven del tema Sálvame, techno con sonido electrónico. Le sigue una entrevista a Digital 21, es decir, con Miguel López Mora. Una entrevista de algo más de 10 minutos en la que repasa el disco, sus colaboraciones y sus temas favoritos. Tras la entrevista, el tema original de Sálvame.

Pasamos a Meneo, estos chicos que han entrado duro con sus game boys y que han estado en ANMHR, en Siglo 21, y han actuado en el Sónar y lo harán en el 981 Festival. Lo cierto es que han entrado duro con sus ritmos raggeaton (o como se escriba xD) y en el programa ponen parte de su actuación de DJs contra la fam.

Y pasada la primera hora del programa, lo que queda es para Buraka Som Sistema, que ya han publicado el album "Black diamond", y que incluye el tema "Sound of Kuduro", del que se puede escuchar una remezcla en el programa. El kuduro es un estilo musical procedente de Angola, caracterizado por un uso intenso de la percusión, ritmos africanos, influencias reggae y electrónica. Ya los habíamos mencionado en fast for_war(d) en otras ocasiones, y hoy están. Tras el remix, una sesión de Buraka Som Sistema.

Y los últimos 20 minutos del programa, que en este caso ha dado para mucho, son para Literatura en clave electrónica, que nos hablan del acid house extraído del libro "Historia del DJ" de Bill Brewster y Frank Broughton, acompañado del tema Acid Trax de Phuture. Está "repetido" del programa del 1 de febrero que ya publicamos en fast for_war(d).



Ziggy Kinder en myspace
Brunetto en myspace
Digital 21 en myspace
M.I.A. y sus apadrinados Buraka Som Sistema en fast for_war(d)

Leer más...

VVAA en ANMHR (LXVIII)

Tras el empacho de Electrosonic y todos los festivales del verano, y esperando ya que lleguen el 981 y el MOVE, iniciaremos un período de recogimiento paulatino y poco a poco recuperamos las costumbres, y dentro de esas costumbres está el repasar el ANMHR de Radio 3.
Estamos en el 12 de Abril de 2009 y el programa de hoy va dedicado a un par de malagueños que (mira que me toca los webos) no entendí el nombre y a un francés cuyo nombre parece claramente comprensible pero del que no he encontrado referencias, así que estoy muy mosqueao con el programa, a ver si deletrean o ponen la descripción de los artistas en el podcast. grgrgrgr

El caso es que los dos malagueños recién llegados a la música electrónica y hoy empiezan el programa con un live de ellos grabado este año. Parece que tienen un par de discos publicados y concretamente en este live pues se dan un paseo por sonidos de nueva cocción, con sonidos muy atmosféricos y muy tech house. La verdad es que se deja escuchar sin problemas.

Y llegando casi a la hora de programa, turno del francés. Un set ciertamente más contundente y más terrenal, aunque también con la esencia tech house, muy bailable.

Aunque los nombres no se hayan entendido bien, al menos podéis escuchar las sesiones, sobre todo la del franchute que me ha gustado bastante, y si alguien sabe quienes son y hay alguna referencia en la web, pues que me lo ponga en los comentarios, please!!

Leer más...

Bonde Do Role y David Ruíz en ANMHR (LXVII)

Mientras nos vamos preparando para la crónica del Electrosonic, el programa del 11 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo... que por cierto, ya volvemos a estar con más de cuatro meses de retraso... ains ains...

Aprovechando que se celebra el bicentenario del nacimiento de Darwin en el programa hacen un homenaje a la teoría de la evolución.

El programa de hoy se reparte entre la actuación de Bonde Do Role en concierto y una sesión de David Ruíz en Mataró.

Bonde Do Role son unos brasileños muy energéticos dados al estilo funk carioca. Además parecen ser unos protegidos de DJ Diplo. Lo cierto es que suena muy brasileño y le veo un aire a Buraka Som Sistema, aunque algo menos electrónico. Utilizan para algunos temas samples de temas conocidos sobre los que cantan por encima, casi dándole un estilo soundsystem al tema. Apuntar que el sonido no es muy bueno. Personalmente no es mi estilo...

Llegados a los tres cuartos de hora, Literatura en clave electrónica vuelve a extraer del libro Loops un párrafo dedicado al artista electrónico Prince, con regalo de uno de sus temas.

La segunda parte es para el DJ residente de la sala Clap Mataró David Ruíz que nos pincha una sesión que incluye desde aires latinos hasta funky y hip hop...

En conclusión, un programa flojito el de hoy para mi gusto



Bonde do role en myspace

Leer más...

Garnica en ANMHR (LXVI)

Programa del 5 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo. Vamos a descansar un poco de crónicas y cronificar un programa más del ANMHR.

El programa de hoy está dedicado a Garnica, un productor venezolano que ha caído en España publicando en el sello Galáktika Records su primer LP: Cae nieve en Caracas. Un tema que camina sobre el tech house con melodía espacial muy interesante.
En este mismo LP podemos encontrarnos también el tema The Lucky Guy, que también escucharemos, de corte más techno. En cualquier caso, en general esto suena bastante minimalero.
"Una base house, un poco de groove, y algo de melodía" es como presenta Isabel el tercer tema que podremos escuchar del disco de Garnica, Aerobus.

A los 20 minutos de programa, Literatura en clave electrónica nos habla de Daft Punk, que consiguió un disco de gran éxito con Homework en el año 1997. Está repetido del programa de Alex Delia y Nihil Young. También se escucha el tema Rollin' & Scratchin'.

A partir de la media hora de programa el set de Garnica. Un set que alterna entre un house muy fino y otros temas más techneros, aunque en general todo muy minimal y muy elegante. Ciertamente, un set muy wapo hasta el final, que, dicho sea de paso, se pone un poquitín más electro. El set es de una hora y cuarto, por cierto.

Al final del programa Literatura en clave electrónica, de donde sacan un extracto del libro Loops, una historia de la música electrónica, que, por cierto, estoy leyendo, y cuando lo termine plasmaré a modo de resumen las referencias que he encontrado en el libro.
Y para acabar un par de temas sueltos.



Garnica en Myspace
Galaktika records

Leer más...

Ridoo en ANMHR (LXV)

Programa del 4 de Abril de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

El programa de hoy incluye casi a partes iguales información sobre los festivales de verano (muchos de los cuales ya tuvieron lugar... es lo que tiene llevar 3 meses de retraso) y una sesión que me ha gustado kilómetros y con unos quince últimos minutos brutales.


Isabel Díaz nos habla del Sonar Kids, que claro, en Abril era una novedad ;) Mientras suena el tema que se ha incluido de Alex Under en el disco 2, un recopilatorio del label Net 28. Presentan la imagen del Sónar, la "película" de 13 minutos, así como hacen una revisión de los artistas y de la filosofía del Sónar mediante una pequeña entrevista.
Black Diamonds es el siguiente tema del programa, de los alemanes Codec & Flexor, que estaban ese mismo día actuando en Lumbreras.
También hablaron del Festival FAMA con una charla con su responsable de prensa. Y del Netlabel South Festival que reunió artistas de los net lables Miga, Flumo, Neovinyl y Nómadas Urbanos.
Texas Sci-fi son los responsables de la última referencia de Miga, que presentan su disco y además podemos escuchar un tema del disco, que no está en el myspace y que no nos dicen el nombre... pero que está !brutal¡

Y ya a partir del minuto 50 comenzará la sesión de Ridoo, otro de Miga desde hace 5 años, cuya trayectoria ha pasado, según nos cuenta Isabel, del ambient a los sonidos bailables y de ahí a los experimentales. En su myspace dice que sus referencias son "kraftwerk, the cure, bauhaus, autechre, arte sonoro, flexipop, idm, micro electronics". Además en su myspace también nos deja una sesión para descargar (Sesión de Ridoo).
Una sesión que empieza en el ambient para pronto acomodarse en el minimal techno, con algunos toques algo más groovies y deleitarnos con una sesión que he puntuado con 5 estrellas en el iTunes ;)
Ahí os queda...



Codec & Flexor en myspace
Texas Sci-fi
Ridoo en myspace
Miga

Leer más...

Miss Kittin y The Hacker en ANMHR (LXIV)

Programa del 29 de Marzo de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo, dedicado en especial a Miss Kittin y The Hacker.


La primera hora del programa íntegra para una sesión de Miss Kittin, en la cual se le agradece que está bastante calladita, jeje. La verdad es que me ha hecho coña que a Isabel - la presentadora - tampoco le convenza mucho el rollo cantarín de la Miss Kittin... porque por lo demás no está mal su sesión. Cierto es que no es precisamente un set lineal y homogéneo, porque los cambios a veces son algo drásticos, pero bueno, eso a veces también da vida. Bastantes temas suyos reconocidos en medio de otros, incluyendo un clásico como House Of God

La segunda hora es para The Hacker, que como ya avanza Isabel, es más techno que el de Kittin. Si el de Kittin ya fue un set más techno que house, este es muy techno, y de mi cabeza no se me quita la imagen de DJ Hell en el MOVE al escuchar a The Hacker. Qué quiero decir con esto? Que me gusta esta sesión ;-)



Leer más...

VVAA en ANMHR (LXIII)

Programa del día 28 de Marzo de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo, en el que los protagonistas son los artistas conocidos hoy en día que en los 90 ya editaban cosas pero con otros nombres, en la guía electrónica de bolsillo. Además, Sonido Básico y un especial al label Disboot.


Empieza el programa con el tema "Electronic City" del último album de Miss Kittin & The Hacker, "Two". "Inutil Eternite" es el segundo tema que podemos escuchar, también de este nuevo disco. Con Miss Kittin no sé que me pasa que hay cosas que me gustan pero otras no me gustan nada. Creo que me sobra que se ponga a cantar...

A continuación, Sonido Básico, con Pepe Arcade. El tema que podemos escuchar es "On The Floor" de su LP "Another Level Part II". Rollo minimalero, como suele ser habitual en el Sonido Básico, aunque con pinceladas de house.

A continuación nos presentan temas del label Disboot from Cataluña que ha publicado su primer recopilatorio Lost&Found. Escucharemos cuatro temas del disco, concretamente los siguientes: "My First Computer" de Pauk, con un cierto aire IDM. "RKZ" de Manintheattic, con influencias dub, "Weird-o" de D.Fried, casi entrando en el ambient y "Kyuuka" de Ilia Mayer, quizá el tema que más me ha gustado de todos (y bastante, por cierto).
Y tras repasar el dbot000, podemos escuchar un tema de la siguiente referencia del mismo sello, en este caso es Cauto y su "Despertar EP".

Y pasados los tres cuartos de hora, Old Is Cool, que hoy nos ponen el tema "Run run run" del grupo Funkapolitan de principios de los 80.

En la segunda hora de programa una sesión de David Puente de que ha denominado "De Camuflaje" en su "Guía electrónica de bolsillo". Como adelantábamos, es una sesión de 8 temas de productores famosos hoy en día y que en los 90 ya estaban trabajando con otros seudónimos e incluso otros estilos muy diferentes. Andrew Wederal, St Germain y otros que no se entiende un carajo porque se les olvidó bajar el volumen y casi no se le oye la presentación del set :( Una sesión que desde luego suena a 90s... xD

Y hasta aquí el programa de hoy. Ahí os queda.



Pepe Arcade en Myspace
Disboot label
Descarga directa de Lost&Found

Leer más...

Velguin Yamato en ANMHR (LXII)

Y nuevo programa del ANMHR. 22 de Marzo de 2009.

Velguin Yamato y Jacko Gifner, dos nuevas referencias que vienen de Madrid.


El programa de hoy empieza a saco, con el set titulado Transferencia de sonido de Velguin Yamato. Este productor madrileño - a pesar del nombre - de 28 años dice declarar su gusto por el minimal, y yo también lo reitero ;) Sesión de tres cuartos de hora de minimal techno puro.

Y llegando al minuto 50 empieza la sesión de otro productor madrileño que, la verdad, no he podido entender bien y no he encontrado nada en google que me ayudase a descifrar su nombre... yo he entendido Jacko Gifner. Esta sesión es un poco la antítesis de la anterior. Mucho más ruidosa y muy trance, a mi modo de verlo. De hecho no dejo de recordar aquel tema de mediados de los 90, The First Rebirth que arrancaba el House Party X. A veces sobrepasando los 140bpm, ridículos para los 90 pero acelerado para los tiempos que corren. Un 90's revisited ;)



Velguin Yamayo en myspace

Leer más...

Zombie Nation en ANMHR - y en el 981 Festival (LXI)

Programa del 21 de Marzo de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

Zombie Nation en ANMHR, lo cual nos viene como anillo al dedo porque estarán en el 981 Festival este Octubre en La Coruña (cojonudo!). Por cierto, aún no lo han publicado en su myspace, pero por parte del 981 está confirmado. A mí, por cierto, me suena muy francés, sin embargo el paisano es alemán. Estoy equivocado o nació él en el lugar equivocado? xD


Empieza el programa con un tema del nuevo disco de Zombie Nation, *zOmbiEliLiciOus*, disco que se ha publicado en Marzo de este año.

A continuación Sonido Básico nos propone un tema de los italianos Alex D'elia y Nihil Young, de quien ya pudimos escuchar un live de ellos hace un par de programas, que ya me gustó su set y me gusta aquí este tema.

A continuación nos hablan de Digital 21 y su colaboración con Placebo en su último disco.

Seguimos con minimal interesante: el tema se llama Icarus Castle y lo produce Dope Kids, unos portugueses que publican en el sello Del Barrio Records. A continuación un tema de Todd Bodine y Daniel FX que creo que ya pusieron alguna que otra vez por aquí en el programa. Este tema ya con un corte algo más housero.

Una primera media hora muy completa del programa de hoy. Y continuamos con Old Is Cool que hoy se lo dedican a Visage y el tema Fade to gray, nada menos que del año 1981, que si que es cierto que tiene toques muy precursores de lo que iba a sonar en los años 90 en lo que al "techno comercial" se refiere, e incluso me atrevo a decir que me recuerda a algunos temas de Ladytron.

Y a 10 minutos de alcanzar la primera hora de programa comienza el set de Zombie Nation. Un set muy distorsionado de actitud punk que también lo veo como un homenaje a la escena de finales de los 80/principios de los 90, mezclándose sonidos de 303, 909 y demás con los samples más clásicos y con un rollo sobreremezclado que parece un guiño a los megamixes con los que crecimos... el antiminimal, a fin de cuentas xD Una explosión de energía. Mola.




Zombie Nation en Myspace
Zombie Nation en el 981 Festival
Alex D'elia y Nihil Young en ANMHR
Del Barrio Records en Myspace
Del Barrio Records en mixside
Dope Kids en myspace

Leer más...

Missy Jay en ANMHR (LX)

Programa del 15 de Marzo de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

El programa de hoy está dedicado íntegramente a Missy Jay, que, siguiendo la línea actual dedicada a Italia, es una DJ italiana.

La primera parte es una selección de temas suyos, que personalmente me parece bastante normalito, sin llamar demasiado la atención ni para bien ni para mal. Desde luego me quedo con lo que tiene ahora en su myspace.
La segunda parte es una sesión suya de temas de otros. Muy muy house, la verdad es que ahora con el veranito y eso suena a house de fiesta a las origllas del mediterráneo. Que bueno, no es mucho de mi estilo, la verdad... pero mejor la segunda parte. Conste en acta.



Missy Jay en Myspace

Leer más...

Alex D'elia y Nihil Young en ANMHR (LIX)

Aquí estamos con un nuevo programa de ANMHR, concretamente el del día 14 de Marzo.

Se les ha dado por presentar los podcasts en dos partes de 1 hora, aunque no les duró mucho porque más adelante vuelven a ser de nuevo de dos horas.

En el programa de hoy Sonido Básico, Old Is Cool, Literatura en clave electrónica, y Alex D'elia y Nihil Young en sesión.


Empieza el programa con los portugueses Dog Kids y el tema "Lost Brains", que le dan al rollo 8 bits que tal de moda está últimamente.
A continuación, Sonido Básico, con un tema que no he sido capaz de entender el productor ¡! sorry xD.
En Old Is Cool hoy Santa Esmeralda y el tema "Don't Let Me Be Misunderstood", un grupo precursor del Disco Flamenco, ahí es na. El tema es una versión (de 1977) del original que hicieron famoso The Animals, pero lo que no sabía era que la primera versión fue de 1964 y se interpretó por Nina Simone...
A continuación, Literatura en clave electrónica nos hablan de algunos discos que se consideraron perfectos de inicio a fin, entre los que incluyen el "Home Work" de Daft Punk, sobre el que podéis leer una review en mixside y escuchar el tema "Rollin' & Scrachin'".
Llegados al minuto 51 de programa empieza la sesión de Alex D'elia y Nihil Young grabada para el sello Paradigma Musik. Seguimos con italianos y seguimos con tech house muy guapo [qué ganas me entran de ir al playa a escuchar a carola dentro de 3 semanitas...].
Pues na, ahí os queda el programa...




Alex D'elia en Myspace
Nihil Young en myspace

Leer más...
 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby